Cultivo en suelo

JuanCáñamo

Semilla
28 Septiembre 2017
16
1
3
25
Este año he decidido cultivar en el suelo del jardín, mi idea es poner automáticas y feminizadas, si pudieran aconsejarme como abonarlo de manera orgánica y que fertilizantes utilizar seria de gran ayuda. He visto que en muchos sitios pone perlitas, humus, guano y fibra de como pero no sé en que proporciones hacerlo y si al cabo de un tiempo tendría que cambiar la tierra o regarlas con añadiendo fertilizantes al agua.
Gracias?
 
Última edición:

ElefanteRosado

Semilla
23 Diciembre 2019
13
4
3
27
Lo que hice con las mías fue hacer un pozo de 1mt2 por cada planta y le prepare el sustrato (%20 de perlita, %10 de vermiculita, %10 de turba rubia, %10 de compost, %25 de humus de lombriz , un poco de cenizas y el resto tierra negra) y van 10 puntos, va a llegar un punto que las plantas te van a pedir algún abono (yo le di humus de lombriz en vege y ahora que están entrando en flora les doy guano).
Elegí un lugar para plantarlas donde le de la mayor cantidad de luz solar posible. Fijate si tenes algun lugar para compostar la mezcla para el sustrato, para que no sea muy concentrado para los plantines a la hora de trasplantar al suelo. Saludos y mucha suerte ;)
 

JuanCáñamo

Semilla
28 Septiembre 2017
16
1
3
25
Lo que hice con las mías fue hacer un pozo de 1mt2 por cada planta y le prepare el sustrato (%20 de perlita, %10 de vermiculita, %10 de turba rubia, %10 de compost, %25 de humus de lombriz , un poco de cenizas y el resto tierra negra) y van 10 puntos, va a llegar un punto que las plantas te van a pedir algún abono (yo le di humus de lombriz en vege y ahora que están entrando en flora les doy guano).
Elegí un lugar para plantarlas donde le de la mayor cantidad de luz solar posible. Fijate si tenes algun lugar para compostar la mezcla para el sustrato, para que no sea muy concentrado para los plantines a la hora de trasplantar al suelo. Saludos y mucha suerte ;)
Gracias provaré a ver que tal
 

ElefanteRosado

Semilla
23 Diciembre 2019
13
4
3
27
as olvidado un detalle muy grande tierra de diatomeas o torta de neem te aconsejo desde el sustrato usar algun preventivo para evitar futuros dolores de cabesa
Y estaria bueno ponerle tambien. El tema es que donde vivo no encontras torta de neem ni diatomeas ni a palos.
Otra cosa, una vez que las nenas crezcan hasta el 3er nudo, lo mejor seria que le vayas echando neem+potasio para prevenir plagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-