Cultivo exterior canarias

chexpir00

Semilla
26 Enero 2012
9
0
0
Saludos foreros. Quería compartir con ustedes mi experiencia en el primer cultivo que hago de cannabis. Aprovechando el clima de mi tierra, vivo en Las Palmas, decidí cultivar en exterior, principalmente porque aquí la temperatura es muy buena, hace sol, no llueve mucho y todo esto es uniforme durante todo el año. No tengo ni idea de la variedad que he plantado, las semillas las saque de un cogollo follado que estaba muy rico. Puse a germinar unas cuantas semillas en los típicos vasos de plástico y cuando tenían un cierto tamaño las pasé a macetas de 7 litros con sustrato compo sana universal. Aquí ahora el fotoperiodo es de 12/12 por tanto la etapa de crecimiento fue corta y se pusieron a florar. En las fotos que adjunto salen las tres plantas en crecimiento y sexadas. De cuatro me salieron tres hembras. Utilicé abono universal compo para la etapa de crecimiento (sólo dos veces y en pequeña cantidad).





La hoja que esta medio seca es porque se me fue la bola y las deje en una cornisa de mi casa con mucho viento. Las plantas tienen algunos puntos de cochinilla pero me encargo de limpiarlos diariamente y también un poco de mosca blanca pero que no llega al nivel de plaga, es muy poca cantidad. Tengo otros tipos de planta en mi casa que también los tienen pero de forma sostenible. No le he dado más importancia.





Aquí ya empieza el tema a ponerse a lo suyo.




Así es como va quedando la planta, con la punta principal y varias por los lados.




Estás fotos son de hace poco una o dos semanas. Esta es la más pequeña pero la que va con la floración más adelantada. El abono de floración que utilizo en las primeras fases es uno biológico que tiene un poquito de todo y otro que se llama alcacan plus. Todo siempre a la mitad de las dosis recomendadas. Les voy subiendo un poquito no sabría decir cuanto.



Como empieza a coger forma el cogollo.





Estas son las dos que van un poquito más atrasadas pero se están quedando más grandes.




A la que va más avanzada se le empezaron a secar las hojas. Para contrarestarlo y prevenir le puse a las plantas una capa de humus de lombriz para que no tuvieran carencias de nitrógeno. Pero las plantas en este momento se le están poniendo las hojas muy amarillas y se le caen. Creo que es normal en la floración, las plantas se ven muy sanas.

Estas últimas fotos son de hace una o dos semanas la verdad es que no llevo bien el calendario, lo voy haciendo ojo todo. Ahora las plantas están mas avanzadas y los cogollos más grandes. Llevan dos riegos con pk 13/14, que me regalo un amigo y parece que se nota la diferencia.

Pues nada voy a continuar con el post y enseñarles como están mi niñas. A ver si me resuelven algunas dudas y me dan su opinión. Las plantas van creciendo, engordando los cogollos.





Estas son las dos más jóvenes, miren como han crecido. La de la izquierda es la que va más retrasada pero esta más grande que las demás. La de la derecha es la mediana y ya casi tiene los cogollos como la que va más avanzada.




Esta es la más avanzada y pequeña. Se le han marchitado montón de hojas. Supongo que eso es síntoma de que esta poniéndose casi a punto. Los brazos los tiene lleno de cogollos y la punta principal está gordita. Sigo con el pk 13/14 pero sólo le he pegado dos chutes. El primero de 5ml/l, el segundo de casi 10 ml/l y tenía pensado en el tercero 15 ml/l.





El cogollo principal de la que está más avanzada.





Un primer plano de la punta de uno uno de los brazos secundarios.




Y este es otro primer plano del interior del cogollo principal.


Bueno ahora me surgen algunas dudas y estaría muy agradecido si alguien me diera su opinión:

- Cuánto me queda para cortar?
- Es normal lo de las hojas?
- Ven bien la nueva dosis de pk 13/14 que le voy a echar?
- Qué pasos seguirían para las dos semanas antes de cortar? regar sólo con agua? le pondrían algún producto para limpiar la tierra o las raíces? Algún otro método?
- Qué variedad podría ser?

Bueno señores esto es todo. Seguiré actualizando hasta que las corte que tengo unas ganas ya. Sueltan un olor muy rico como afrutado y fresco. Espero que el resultado final sea bueno. Saludos y gracias! :mrgreen:
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
se las ve bien a esas plantas.

no se se que decirte..en cuanto al tiempo..por lo que se ve en la foto...2 a 4 semanas como mucho...yo siempre espero que todos los pelos se pongan ambar...y ahi corto..pero es cuestion de gustos..tambien.

es normal que la planta se ponga amarilla y pierda hojas en flora...ya que consumen todo lo que queda de las hojas y se concentran en las flores...es como una manicura organica..que a la larga no viene nada mal a la hora de la cosecha.

si vas a abonar..pensa que siempre conviene hacerlo con cierto tiempo antes del corte...asi luego ya solo regas..hasta agotar todo lo que quede de comida en el sustrato...bah..yo hago eso..mas que nada para evitar el gusto de cierto abonos en la flor.

la verdad que muy linda...tiene muy buena pinta...se nota que le tenes mano.

salud!
 

chexpir00

Semilla
26 Enero 2012
9
0
0
Gracias por los consejos

Que pasa xilanino! si, las hojas se le están secando y cayendo, le quedan casa vez menos... hace tres días le eche el último chute de pk 13/14 y ahora solo agua. Todavía creo que le queda un poco para cortar porque muchos pelitos siguen blancos y firmes. Tú las dejas un par de días antes de cortar a oscuras?? saludos!

Hola xelemetx! si están bonitas. Yo con el clima que tenemos aquí lo aprovecho para plantar de exterior que tenemos solete casi todos los días. Actualizaré el post para que vean los resultados, saludos!
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
las tienes preciosas!!!
 

xilanino

Semilla
23 Agosto 2011
19
1
0
Todavía creo que le queda un poco para cortar porque muchos pelitos siguen blancos y firmes. Tú las dejas un par de días antes de cortar a oscuras??
lo de dejarla a oscuras..puede que resulte..igual...se le ve mucha resina...yo pregunto...cuanta mas podras lograr con 24hs de oscuridad continua.?..que se yo...lo hice pero la verdad que no hice una comparacion mesurada...esta temporada lo hare...

dejala de regar..eso si un dia o 2 antes...o mas..segun el tamaño del tiesto..asi el secado es mas rapido...podes hacer eso..un par de dias antes deja de regar y oscurecela...24..48 hs..tal vez si registras los 2 momentos..el antes y despues...nos sacamos la duda..
mal no le va a hacer.

luego del secado..es necesario que las flores tengan un tiempo de curado..igual siempre uno se fuma algo apenas ya seco..de cebado..je.

cortale alguna flor baja ahorapara probar...a veces es bueno ir testeandola viste.....el punto de corte es personal...recomiendan muchas veces...ir probando con diferente porcentaje de pelos blancos....
 

chexpir00

Semilla
26 Enero 2012
9
0
0
Gracias por las respuestas! Vale, iré actualizando y subiendo más fotos para contrastar como cambia el ponerla un par de días a oscuras antes de cortar. En breve eso, subo par de fotos para que vean como va quedando el asunto! saludos!
 

chexpir00

Semilla
26 Enero 2012
9
0
0
la cosa va

Hola fumetas! Muchas gracias como siempre a todos los que responden al hilo con nuevos consejos y opiniones. Continúo subiendo un par de fotos de como van las plantitas. Los cogollos van engordando y resinando más pero la verdad que no tengo ni idea de cuanto le queda. He tenido un nuevo problema que es que me ha salido oidio en la planta mas joven y grande por la parte de abajo y se apalancado en algunos cogollos. No se que hacer. Para la mosca blanca he puesto unas trampas de pegamento muy efectivas.





Como ven que va quedando la cosa?? le queda mucho?? saludos!
 

chexpir00

Semilla
26 Enero 2012
9
0
0
Les voy a dar matarile

Que pasa gente! nada pues que le hice el lavado de raíces ayer a la planta que va más avanzada y la cortaré desde que se seque la tierra.



como lo ven??? está lista?? el olor cambio con respecto a las otras y casi ya no tiene hojas.

A otra de las plantas le entro oidio y lo he tratado con zumo de naranja y le quite las partes afectadas, perdí unos cuantos cogollos!! Saludos!
 

chexpir00

Semilla
26 Enero 2012
9
0
0
Gracias por tu respuesta ya le hice el lavado de raíces estoy esperando a que se le seque la tierra del todo y la corto! ya pondré fotos para que vean los resultados...
 
-