Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Tengo que subir capturas de las fotos pq me dice que la imagen es demasiado grande..

Por cierto tema lavado de raíces cuando debería hacerlo?

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Alguién podría decirme lo del lavado de raíces? Y ya que estamos, cuánto creeis que les queda? En una semana dan bastantes lluvias y quería cortarlas antes

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Lo mejor sería que le miraras los tricomas con una lupa cuando tengas el 3 por ciento marrones listas para cosechar tio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jajja eso ya lo miré el martes, pero no se calcular el 3% ese jaja hay muuuy poquitos marrones, entonces igual espero. Mañana vuelvo a mirar. Por si acaso, como dijo sementeiro, voy a dejar ya de abonar y darle solo agua durante estes días, a ver si el sábado que viene puedo cortar ya!

Sementeiro

Gran cogollo
8 Septiembre 2020
3.429
11.218
143
Quando vires que está com os tricomas todos leitosos deixas de abonar. Se usas abonos orgânicos uma semana a água e fica boa. Químicos uns 10/15dias de água só.
A planta de exterior não precisa, mas podes regar só com água até cortar, já estamos em outubro 😉

• Me gusta
Reacciones: Donnydarkoo

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Quando vires que está com os tricomas todos leitosos deixas de abonar. Se usas abonos orgânicos uma semana a água e fica boa. Químicos uns 10/15dias de água só.
A planta de exterior não precisa, mas podes regar só com água até cortar, já estamos em outubro 😉
Miré hoy y están todos blancos ,o transparentes, no sabría decirte bien jajaja. Mis abonos no sé muy bien pero yo diría que organicos.. Son de Top Crop. Mi último riego con abono fue el lunes 26 de septiembre, asi que a finales de esta semana ya podría cortar. Tengo que regar mucho antes de cortar o mejor que tengan poca agua los ultimos dias?

• Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
402
319
83
37
Miré hoy y están todos blancos ,o transparentes, no sabría decirte bien jajaja. Mis abonos no sé muy bien pero yo diría que organicos.. Son de Top Crop. Mi último riego con abono fue el lunes 26 de septiembre, asi que a finales de esta semana ya podría cortar. Tengo que regar mucho antes de cortar o mejor que tengan poca agua los ultimos dias?
Tu usas la marca top crop son todos orgánicos

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
402
319
83
37
Cuanto más secas las cortes antes t van a secar y vas tener menos problemas con el moho así que córtalas lo más secas posibles

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Cuanto más secas las cortes antes t van a secar y vas tener menos problemas con el moho así que córtalas lo más secas posibles

Vale, pues a ver si hoy voy a ver los tricomas a ver si avanzaa cosa, el problema es que o corto este sábado o tendría que esperar al viernes 14..a ver como va la cosa. Subiré foto a ver si podéis ayudarme a decidir..

• Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Pues así tenemos la que está en tierra madre
IMG_20221004_194243.jpg
IMG_20221004_194408.jpg

Conseguí sacar alguna foto "buena" de los tricomas, aquí os dejo a ver si los veis transparentes o lechosos, yo no consigo distinguir
IMG_20221004_194559.jpg
IMG_20221004_194543.jpg

La planta todavia tiene las hojas muy verdes, debería empezar a hacer riegos muy abundantes para limpiar raíces y a ver si empieza a amarillear?

porroncho

Gran cogollo
27 Julio 2011
1.254
1.724
143
Yo diría gran mayoría de transparentes y alguno lechoso.

Estando en tierra, y si no le has echado nada muy químico en cantidad y recientemente, tampoco tienes que hacer un lavado de raices muy exhaustivo.

Con un par de riegos con agua sola ya debería valer. (yo alguna vez acabé con un solo riego con agua y fue más que suficiente).:rolleyes:

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
Yo diría gran mayoría de transparentes y alguno lechoso.

Estando en tierra, y si no le has echado nada muy químico en cantidad y recientemente, tampoco tienes que hacer un lavado de raices muy exhaustivo.

Con un par de riegos con agua sola ya debería valer. (yo alguna vez acabé con un solo riego con agua y fue más que suficiente).:rolleyes:
Si, a mi también me parecen mas transparentes que lechosos jaja

Quimico ninguno, abono orgánico y ya lo dejé de usar hace 1 semana y poco, seguiré a agua hasta el corte ya.

Mi problema es que me voy de viaje el domingo hasta viernes. Y no se si cortar antes o esperar a volver del viaje..

porroncho

Gran cogollo
27 Julio 2011
1.254
1.724
143
Si, a mi también me parecen mas transparentes que lechosos jaja

Quimico ninguno, abono orgánico y ya lo dejé de usar hace 1 semana y poco, seguiré a agua hasta el corte ya.

Mi problema es que me voy de viaje el domingo hasta viernes. Y no se si cortar antes o esperar a volver del viaje..
Tanto cortarla dentro de un par de días o dentro de semana y pico me parecen opciones válidas, tienes la suerte de poder elegir.

• Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran cogollo
10 Mayo 2021
622
560
118
No he podido conseguir mayor calidad, a ver si el año que viene compro una lupa que se pueda adaptar al móvil. Qué me decís? Esperar un par de días mas arriesgando a lluvias o machete mañana?
IMG_20221007_205439.jpgIMG_20221007_205442.jpgIMG_20221007_205452.jpg

Y aquí una foto general, ya era tarde y con el flash tiene una pinta más apetecible jaja

Dan lluvias para domingo noche y lunes, espero que no llueva mas días, si no tendré que decirle a mi padre que la corte él..
IMG_20221007_212821.jpg

Última edición:
-