Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Si, ya puse una tropicanna, a ver qué tal sale, pq ya es la 3ª este año y las otras dos murieron.
no emcharkes las servilletass al ponerlas en el medio y asi mantenerla humeda no mucha pero ke no pase sed, y el gifie cuando esta formado en el agua hay ke escurrir el gifie hay ke esprimirle el agua por si no es una de las causas
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Puse al final a germinar una Tropicanna. Son Fast Version a ver si aun saco algo, aunque sea poco para probarla a ver que tal está. Siguen sobreviviendo las dos nordés, así avanzan. Están algo torcidas, a ver si consigo que enderecen para que no partan en un futuro. Empezaríais ya con el abono de crecimiento?
Ver el adjunto 909132
Espera un poco para el fertilizante sigue con el root que no tienes fallo yo esperaría un par de semanas para que sean algo más grandecillas por lo de torcer no t preocupes siempre estás a tiempo de poner un tutor en crecimiento, es raro que partan en floración si esta muy petada igual acaba en en el suelo pero por ahora no t preocupes incluso a veces ellas solas enderezan
Por el resto tienen buena pinta tío a ver si germinas rápido esas y sacas algo a mallores

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas chicos, de momento las Nordés siguen estirando bastante bien y la Tropicanna ya asomó y ya enterré un poco el tallo. Como me decís, seguiré con enraizante y esperaré para usar el ferti de crecimiento!

Lo de las plantas torcidas fue girarlas un poco y parece que ya se corrigió! Os dejo unas fotillos!

IMG_20220614_203214.jpg

La Tropicanna
IMG_20220614_203128.jpg

Buenos humos! 🤙🏼
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
pero por ke no las sacas al sol, las 2 primeras no creo ke se la zampen los pajaros, la 3º si la dejaba pero no te crecen nada, la malla seria ideal pero halla cada uno sin animo de molestar, saludos
Están al sol, solo que ahí metidas por los pajaros pero también porque mi gata tuvo gatitos y son unos exploradores de cuidao y ya no es la primera vez que los veo a todos rodeando la cesta 😂 entonces prefiero prevenir, sobre todo después de tanta pérdida.

Malla no tengo y no quiero comprar rollo de ella para utilizar 60 cm jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Están al sol, solo que ahí metidas por los pajaros pero también porque mi gata tuvo gatitos y son unos exploradores de cuidao y ya no es la primera vez que los veo a todos rodeando la cesta 😂 entonces prefiero prevenir, sobre todo después de tanta pérdida.

Malla no tengo y no quiero comprar rollo de ella para utilizar 60 cm jaja
la venden por metro no tiennes ke comprar un rollo xd, tu mismo pero estas perdiendo un tiempo valioso, no se pero o mucho cambia la cosa o tendras pokita produccion , ojala me ekivoke, yo me ofreci a ayudarte pero veo ke te da lo mismo por lo cual poco te voy a decir por ke ya lo estoi viendo, el sol de lleno da vida a la planta 🕺y mirando tus plantas poco sol se ve y se ve en las plantas ke estiran el tallo en busca de luz mira bien la foto ni media planta recibe sol, ya tenian ke tener 60 cm y ramificada ke es de donde salen los cogollos un saudo
 
Última edición:

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
la venden por metro no tiennes ke comprar un rollo xd, tu mismo pero estas perdiendo un tiempo valioso, no se pero o mucho cambia la cosa o tendras pokita produccion , ojala me ekivoke, yo me ofreci a ayudarte pero veo ke te da lo mismo por lo cual poco te voy a decir por ke ya lo estoi viendo, el sol de lleno da vida a la planta 🕺y mirando tus plantas poco sol se ve y se ve en las plantas ke estiran el tallo en busca de luz mira bien la foto ni media planta recibe sol, ya tenian ke tener 60 cm y ramificada ke es de donde salen los cogollos un saudo
A ver, tu me das consejos y yo dentro de lo que puedo hago.

Le da poco sol en la foto, pq está sacada ayer a las 20:32 de la tarde y bajo tejado.

Germiné tarde y con estas dos tuve problemas, estuvieron una semana sin crecer pq les dió demasiado sol y aparecieron tumbadas en la tierra y les costó recuperar. Luego vinieron semanas de mal tiempo y ahora pues vienen tormentas así que poco se puede hacer.. No vivo cerca de donde están y no puedo ocuparme de dejarlas a pleno sol todo el día sin arriesgarme a que le granice en una tormenta (como la que cayó esta tarde aquí).
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
A ver, tu me das consejos y yo dentro de lo que puedo hago.

Le da poco sol en la foto, pq está sacada ayer a las 20:32 de la tarde y bajo tejado.

Germiné tarde y con estas dos tuve problemas, estuvieron una semana sin crecer pq les dió demasiado sol y aparecieron tumbadas en la tierra y les costó recuperar. Luego vinieron semanas de mal tiempo y ahora pues vienen tormentas así que poco se puede hacer.. No vivo cerca de donde están y no puedo ocuparme de dejarlas a pleno sol todo el día sin arriesgarme a que le granice en una tormenta (como la que cayó esta tarde aquí).
yo las lleve recien germinadas pal monte le hice lo de la malla y las tormenttas no la tumbaron
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues nada, aquí ha vuelto el mal tiempo, llevamos dos dias nublados y hoy con bastante lluvia. Estoy de obras en casa y esto es un kaos, por eso no entro demasiado. Os dejo fotos de cómo van, yo creo que la semana que viene empezaré ya con abono de crecimiento.

Las dos Nordés

16556442460344608313812427052162.jpg


Tropicanna

16556442661651371075428787216680.jpg

También quería consultaros si sabéis decirme qué pueden ser estas manchitas
IMG_20220618_193215.jpg


Un saludo!
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Pues nada, aquí ha vuelto el mal tiempo, llevamos dos dias nublados y hoy con bastante lluvia. Estoy de obras en casa y esto es un kaos, por eso no entro demasiado. Os dejo fotos de cómo van, yo creo que la semana que viene empezaré ya con abono de crecimiento.

Las dos Nordés

Ver el adjunto 909921


Tropicanna

Ver el adjunto 909922

También quería consultaros si sabéis decirme qué pueden ser estas manchitas
Ver el adjunto 909923


Un saludo!
Pues parece tríp

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

smokeweed91

Cogollo
18 Agosto 2020
304
332
83
32
Pues nada, aquí ha vuelto el mal tiempo, llevamos dos dias nublados y hoy con bastante lluvia. Estoy de obras en casa y esto es un kaos, por eso no entro demasiado. Os dejo fotos de cómo van, yo creo que la semana que viene empezaré ya con abono de crecimiento.

Las dos Nordés

Ver el adjunto 909921


Tropicanna

Ver el adjunto 909922

También quería consultaros si sabéis decirme qué pueden ser estas manchitas
Ver el adjunto 909923


Un saludo!
Yo te diría que son trips usa jabón potásico y aceite de neem y solucionado no te preocupes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
No me queda ya aceite de neem solo jabón potásico y hoy no puedo comprarlo y mañana aquí es festivo
Échale el jabón potásico para asfixsiarlos que algo le va hacer y el lunes o martes le echas el aceite de Neem

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Pues no vi ningún bichito por allí! Me cago en todo
Es normal el tríp es diminuto y suele tener un tono muy parecido al de las hojas se suelen poner en el envés de las hojas en las venas y por ahí y si tú padre tiene huerta o frutales simplemente pues ya tienes más papeletas para el tríp

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Yo te diría que son trips usa jabón potásico y aceite de neem y solucionado no te preocupes
Sí, tiene toda la pinta. Quita también la tierra superficial y vuelve a rellenarlo con nueva tierra mezclada con algo de neem.
Yo tuve malas experiencias con trips y ocuparse de limpiar el suelo hace una parte muy importante del trabajo.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
si son trips el acite de neem es preventivo vaya se echa antes de ke tenga plaga, yo de ti pillaba un kimico tipo confidor una o dos rociadas y se acaba el problema
Estuve liado con mudanza y una boda este finde, mañana me pongo a ello, tengo un producto del año pasado que había usado también, asi que eso usaré! Mañana subo foto de como van, pero llevamos 2 semanas aqui con nublado, lluvias y tormentas, hoy ya ha salido algo el sol, menos mal.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
sacalas ya al sitio definitivo sino poco vas a fumar, practicamente las veo igual, ke no te parezca mal, mejor una verdad y no mil mentiras, no ves ke ya en45 dias estamos en flora;)
Todavia son peques.. Un poco de aire y las chimpa, esta semana empiezo con abono de crecimiento y para la que viene hare ya trasplante final, si todo va bien, pq estamos de obras en casa y esto es un jaleo!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues actualizo un poco, así están las cosas, como dice Paskal están muy pequeñas para la época que estamos, a ver si saco algo. Mi idea es empezar con crecimiento y una semana después ya trasplante a tierra y a macetas de 60L. Como lo veis?

IMG_20220628_192012.jpg
IMG_20220628_192017.jpg
IMG_20220628_192023.jpgIMG_20220628_192030.jpg

Y este es el insecticida que use el año pasado y usaré otra vez para eliminar los bichos indeseados
IMG_20220628_191928.jpg


Os leo! 👀
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Me parece que estas regando con mucha más agua de la que toca, así de pequeñas y estos días que no has tenido sol y en esas macetas que serán como máximo de 1,5 o 2l, con 50 - 100 ml cada dos días es más que suficiente
Se están ahogando, con sol fuerte un par de días se te vienen abajo
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Me parece que estas regando con mucha más agua de la que toca, así de pequeñas y estos días que no has tenido sol y en esas macetas que serán como máximo de 1,5 o 2l, con 50 - 100 ml cada dos días es más que suficiente
Se están ahogando, con sol fuerte un par de días se te vienen abajo
En qué te basas? Las regue hoy con un pocillo a cada una.. Llevaba 4 días sin regar pq aquí estuvo fresco el tiempo. Si ves la tierra mojads es pq acababa de regar
16564383150048183929121209202387.jpg
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Todavia son peques.. Un poco de aire y las chimpa, esta semana empiezo con abono de crecimiento y para la que viene hare ya trasplante final, si todo va bien, pq estamos de obras en casa y esto es un jaleo!
le pones un palo al lado del tallo y pueden caer rallos no aguantaron las mias las lluvias tormentas, leyendo se aprenden muchas cosas has perdido un tiempo valiosisimo o lo das un giro a esto o sino poca cosa saldra de ahi, a ver si tiene suerte, yo las sake a exterior con los cotiledones lo peor la de ratas ke ay por la zona
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
le pones un palo al lado del tallo y pueden caer rallos no aguantaron las mias las lluvias tormentas, leyendo se aprenden muchas cosas has perdido un tiempo valiosisimo o lo das un giro a esto o sino poca cosa saldra de ahi, a ver si tiene suerte, yo las sake a exterior con los cotiledones lo peor la de ratas ke ay por la zona
Aun así, no es muy pronto para el trasplante? Y sería mejor a tiesto intermedio o ya al final?
 
-