Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola amigos, estamos de vuelta por 2º año para otra temporada más de exterior. Después de mi primera experiencia el año pasado, este año vuelvo con mas ganas y algo más de conocimientos (tampoco muchos). La cagaré en muchas cosas y espero veros por aquí ayudandome y corrigiendo mis cagadas 😅!

Después del mal verano pasado, esperé un poco más a germinar para evitar las lluvias y mal tiempo de Abril en Galicia. Con esto, el día 26/04 puse las semillas en un tupper con servilletas y el 30/04 pasé las semillas a un yogur con tierra por la mitad para ir rellenando a medida que estiran.

Elegí
-2 Nordés del banco gallego Absolute Seeds
-2 Tropicanna Poison FV de Sweet Seeds

por las fechas de cosecha que en teoría pone finales de Agosto y principios de Septiembre y así evito problemas con lluvias tempranas y humedad que el año pasado me arruinaron media cosecha.

También puse una Northern Lights de Pyramid seeds que tenía del año pasado. ( Esta la puse un par de días después)

Este año me compré fertilizantes de Top Crop. Top Veg, Top Bloom y Deeper underground, con esto si que os pediré ayuda porque es mi primer año usando fertilizantes y no quiero pasarme..

Tierra uso Cannaterra profesional.
También tengo Guano de top crop del año pasado, que no se si usaré.

Os dejo una foto de cómo van, como veis solo hay 4 porque una de las Tropicanna salió rara y todavía no ha estirado, se quedó como enrollada, estoy a la espera de qué pasa con ella, si no pondré otra.

Un saludo!
WhatsApp Image 2022-05-09 at 12.23.48 PM.jpeg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues la cosa va así, la otra Tropicanna ya la di por perdida, así que no cuento con ella. Iba a reemplazarla pero creo que con 4 voy de sobra. Mejor pocas bien atendidas que muchas y estar desbordado.

En principio este domingo cuento pasarlas a tiesto de 14cm (Será de 2L creo) y que vayan creciendo. Luego de ese, 2 irán a tierra madre y otras dos a maceta de 14L para acabar en macetas de 60L.

Cómo lo veis? IMG_20220511_200233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Sr thc

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Buenas me quedo por aki viste de no poner la raíz acia rriva y la semilla acia abajo ? Aveces me incluyo por muchos años que llevemos pasa jejej y aveces por eso se retruercen mucho y muchas no acaban saliendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Viendo cómo se an espigado que también me pasa en mi ventana yo las pasaría a esas macetas de dos litros y las encerraria casi asta las dos primeras ojas falsas por debajo de ellas
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Buenas me quedo por aki viste de no poner la raíz acia rriva y la semilla acia abajo ? Aveces me incluyo por muchos años que llevemos pasa jejej y aveces por eso se retruercen mucho y muchas no acaban saliendo
Intenté ponerla bien, pero debió ser eso lo que pasó...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Viendo cómo se an espigado que también me pasa en mi ventana yo las pasaría a esas macetas de dos litros y las encerraria casi asta las dos primeras ojas falsas por debajo de ellas
Si, mi idea era enterrarlas hasta los cotiledones, pero no sé si hacerlo ya o esperar un poco a que crezcan mas. Ya en los propios Yogures les fui rellenando!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Eu enchia esses casos até cima mesmo, e metia uns tutores finos. Deixava Mais uns dias para ganhar melhor raiz antes do transplante.
Assim como estão corres o risco de tombarem com o calor/vento...
Quando transplantares faz como disse ratonpeke😉
Entonces espero 4/5 días más? Quería hacer el trasplante el domingo, pero entonces igual espero...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues hoy al llegar a casa me encontré con una Nordés tumbada, quedó al sol, que le debió dar toda la tarde y hoy aquí tuvimos unos 35 grados.. No sé si se recuperará, la regamos y a ver si de noche levanta, pero no tengo muchas esperanzas, qué opináis?

No se puede empezar peor... IMG-20220513-WA0038.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sementeiro

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Me a pasado con una por dejarla al sol todo el día antes de ayer y le puse en otra maceta para poder encerrarla y rege y ala sombra y oí estaba más o menos ya bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Paskal

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues a ver mañana cómo me la encuentro.. Supongo que el domingo le haré trasplante a ver si sobrevivió, si no tendré que germinar otra que me quedo solo con 3 y mi plan inicial eran 5 😅

Gracias por los consejos chicos!
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Bueno, pues hoy al llegar a casa me encontré con una Nordés tumbada, quedó al sol, que le debió dar toda la tarde y hoy aquí tuvimos unos 35 grados.. No sé si se recuperará, la regamos y a ver si de noche levanta, pero no tengo muchas esperanzas, qué opináis?

No se puede empezar peor... Ver el adjunto 904877
El cotiledon está verde no deberías tener problema seguro que recupera

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Bueno, pues hoy al llegar a casa me encontré con una Nordés tumbada, quedó al sol, que le debió dar toda la tarde y hoy aquí tuvimos unos 35 grados.. No sé si se recuperará, la regamos y a ver si de noche levanta, pero no tengo muchas esperanzas, qué opináis?

No se puede empezar peor... Ver el adjunto 904877
Deberías echar más tierra para dejarla más recta y no gaste energía en enderezarse ella sola sino seguro que te va hacer una ese

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Deberías echar más tierra para dejarla más recta y no gaste energía en enderezarse ella sola sino seguro que te va hacer una ese

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya no me cabe mas tierra en el yogur 😅 mañana si trasplanto las entierro mas, pero no sé si es demasiado pronto para trasplantar
 
  • Me gusta
Reacciones: Donnydarkoo

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Actualizo un poco. La otra Nordés apareció esta mañana bastante tumbada también y eso que ayer pasaron el dia a sol y sombra, tienen las dos unos pequeños tutores para apoyarse en ellos a ver si así se enderezan.

Hoy trasplantaré todas, porque tanto la Tropicanna como la Northern Lights están bastante estiradas y ya les va tocando yo creo. Por si caso creo que pondré otra Nordés a germinar por lo que pueda pasar..

Las dos Nordés IMG_20220515_130113.jpg

La Tropicanna y la Northern Lights
IMG_20220515_130417.jpg
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Actualizo un poco. La otra Nordés apareció esta mañana bastante tumbada también y eso que ayer pasaron el dia a sol y sombra, tienen las dos unos pequeños tutores para apoyarse en ellos a ver si así se enderezan.

Hoy trasplantaré todas, porque tanto la Tropicanna como la Northern Lights están bastante estiradas y ya les va tocando yo creo. Por si caso creo que pondré otra Nordés a germinar por lo que pueda pasar..

Las dos Nordés Ver el adjunto 905070

La Tropicanna y la Northern Lights
Ver el adjunto 905071
Se las ve bien tío lo de tumbarse así es porque buscan la luz por eso no tienes problemas
Cuando hagas el transplante ya las entierras más el tallo .
No creo que vallas a perder ninguna de esas 4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues ya están trasplantadas y bien enterraditas. Estaré pendiente los próximos días a ver cómo van.. Se las ve bien de color, pero el tallo estaba totalmente tumbado. Tocaba hoy también el 2º riego con Deeper underground así que ya aproveché.

Así quedan:
4.jpeg

Nordés 1
Nordes 1.jpeg
Nordés 2
Nordes2.jpeg

Northern Lights
NL.jpeg

Tropicanna
Tropicanna.jpeg

Y de Bonus los gatetes que tuvo mi gata hace unas semanitas 😍😍😍

Gatetes.jpeg


Buenos humos chavales y buena semana!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Ya han pasado 5 días desde el trasplante y las cosas parece que se arreglaron un poco, las dos Nordés están recuperandose y la Northern Lights y Tropicanna siguen creciendo poco a poco.

Estoy teniendo bastante cuidado con dejarlas al sol ☀ , así que igual van mas lentas de lo debido.

Os dejo unas fotos, iré rellenando con tierra a medida que estire el tallo, el martes vuelvo de un viaje y probablemente lo haga. Un saludo!

IMG_20220519_191220.jpgIMG_20220519_191143.jpgIMG_20220519_191125.jpgIMG_20220519_191054.jpgIMG_20220519_192949.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
ya veras ke bien van a estar ahi, con sitio suficiente pa colmarlo de raices y no las dejes espigar, tal y como esta, caralludo
Si, ya van creciendo poco a poco! Lo único que le veo los cotiledones un poco doblados hacia abajo, no sé si es normal o puede ser falta de agua o algo así..

Si, a medida que vayan estirando entierro, hoy riego con enraizante y vuelvo a añadir algo más de tierra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Si, ya van creciendo poco a poco! Lo único que le veo los cotiledones un poco doblados hacia abajo, no sé si es normal o puede ser falta de agua o algo así..

Si, a medida que vayan estirando entierro, hoy riego con enraizante y vuelvo a añadir algo más de tierra!
ten cuidao con los abonos, los ke lo hacen te dicen 3ml por ltr y lo mas aconsejable la mitad de lo recomendao ya ke ellos kieren c¡venderte de todo y cuanto mas abones mas dinero ke se llevan van de puta nai
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
ten cuidao con los abonos, los ke lo hacen te dicen 3ml por ltr y lo mas aconsejable la mitad de lo recomendao ya ke ellos kieren c¡venderte de todo y cuanto mas abones mas dinero ke se llevan van de puta nai
Jajaja si ya se, uso top crop, estoy con deeper underground que es el enraizante, que me imagino que debo seguir usándolo, es mi primer año con abonos así que no sé muy bien cuándo usar. Pero le echo menos cantidad de la que dicen en la tabla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Jajaja si ya se, uso top crop, estoy con deeper underground que es el enraizante, que me imagino que debo seguir usándolo, es mi primer año con abonos así que no sé muy bien cuándo usar. Pero le echo menos cantidad de la que dicen en la tabla.
si es mejor no pasarse con la cantidad por ke la enfermedad pasa factura, yo de ti usaria humus o nitrogeno en el estado de crecimiento y aun las 1 semanas igual le tienes ke echar si amarillea mucho, haces bien usar estimulador radicular se hace un buen pan de raices, ke te recompensara con grandes plantas, tienes ortigas yo lo use una vez y fue espectacular, nada 1 kg de ortigas en un gapacho mas o menos lleno y lo dejas macerar cada 3 dias lo revuelves, huele a muerto y cuando ya no halla burbujas en la superficie es cuando esta preparado cada diez dias una regadera llena eso cuando tengas 4 palmos de planta, yo uso guano medio kilo por planta y te de banana y agua con miel ayuda mucho a resinar y endulzar el paladar, es lo ke yo hago y sino radicular estimulador de floracion y un pk pero el sabor no va a ser el mismo, se saca mas con kimicos pero prefiero el sabor
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Si, ya van creciendo poco a poco! Lo único que le veo los cotiledones un poco doblados hacia abajo, no sé si es normal o puede ser falta de agua o algo así..

Si, a medida que vayan estirando entierro, hoy riego con enraizante y vuelvo a añadir algo más de tierra!
los cotiledones terminan secandose y no pasa nada mientras tenga hoja no hay fallo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
si es mejor no pasarse con la cantidad por ke la enfermedad pasa factura, yo de ti usaria humus o nitrogeno en el estado de crecimiento y aun las 1 semanas igual le tienes ke echar si amarillea mucho, haces bien usar estimulador radicular se hace un buen pan de raices, ke te recompensara con grandes plantas, tienes ortigas yo lo use una vez y fue espectacular, nada 1 kg de ortigas en un gapacho mas o menos lleno y lo dejas macerar cada 3 dias lo revuelves, huele a muerto y cuando ya no halla burbujas en la superficie es cuando esta preparado cada diez dias una regadera llena eso cuando tengas 4 palmos de planta, yo uso guano medio kilo por planta y te de banana y agua con miel ayuda mucho a resinar y endulzar el paladar, es lo ke yo hago y sino radicular estimulador de floracion y un pk pero el sabor no va a ser el mismo, se saca mas con kimicos pero prefiero el sabor
Para crecimiento y floración tengo top veg y top bloom, también de top crop. También me sobró guano del año pasado, pero no sé si lo usaré. Yo también prefiero calidad que cantidad, por eso no quiero usar muchos abonos aunque estes en principio son orgánicos..

Lo del te de banana lo use el año pasado pero no sé si hizo algo jaja este año repetiré!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno, pues os dejo actualización, no hay mucho que enseñar que esta fase es bastante aburrida 🤣


Las dos Nordés parece que responden bien después del percance de la primera semana.
IMG_20220527_131358.jpg
IMG_20220527_131144.jpg

La Tropicanna es la que mas rápido avanza, o eso me parece a mi, ya va por el segundo par de hojas.
IMG_20220527_131050.jpg

La Northern Lights también tiene dos pares de hojas, algo mas pequeña que la Tropi, pero va bien. Se ve como que le han pegado un bocadito en una de las hojas, no sé qué ha podido ser, pero espero que no vuelva por aquí 😡

IMG_20220527_131010.jpg

Pues así van las cosas, el domingo regué con enraizante, en dos dias toca de nuevo. Por ahora estoy regando cada dos días con agua pulverizando porque el sustrato, al meter el dedo, lo sigo notando húmedo.

Podríais decirme cuándo o cuánto falta para que empiece a usar el abono de crecimiento?

Un saludo!!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Bueno, pues os dejo actualización, no hay mucho que enseñar que esta fase es bastante aburrida 🤣


Las dos Nordés parece que responden bien después del percance de la primera semana.
Ver el adjunto 907145
Ver el adjunto 907146

La Tropicanna es la que mas rápido avanza, o eso me parece a mi, ya va por el segundo par de hojas.
Ver el adjunto 907147

La Northern Lights también tiene dos pares de hojas, algo mas pequeña que la Tropi, pero va bien. Se ve como que le han pegado un bocadito en una de las hojas, no sé qué ha podido ser, pero espero que no vuelva por aquí 😡

Ver el adjunto 907148

Pues así van las cosas, el domingo regué con enraizante, en dos dias toca de nuevo. Por ahora estoy regando cada dos días con agua pulverizando porque el sustrato, al meter el dedo, lo sigo notando húmedo.

Podríais decirme cuándo o cuánto falta para que empiece a usar el abono de crecimiento?

Un saludo!!
Nas próximas semanas não devem precisar de nada, só enraizante
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Bueno, pues os dejo actualización, no hay mucho que enseñar que esta fase es bastante aburrida 🤣


Las dos Nordés parece que responden bien después del percance de la primera semana.
Ver el adjunto 907145
Ver el adjunto 907146

La Tropicanna es la que mas rápido avanza, o eso me parece a mi, ya va por el segundo par de hojas.
Ver el adjunto 907147

La Northern Lights también tiene dos pares de hojas, algo mas pequeña que la Tropi, pero va bien. Se ve como que le han pegado un bocadito en una de las hojas, no sé qué ha podido ser, pero espero que no vuelva por aquí 😡

Ver el adjunto 907148

Pues así van las cosas, el domingo regué con enraizante, en dos dias toca de nuevo. Por ahora estoy regando cada dos días con agua pulverizando porque el sustrato, al meter el dedo, lo sigo notando húmedo.

Podríais decirme cuándo o cuánto falta para que empiece a usar el abono de crecimiento?

Un saludo!!
cuando veas ke las hojas amarillean o comienzan, yo lo echaria a las 3 semans de cultivo, lo mejor enraizante, pega buenos estirones y te hace un buen pan de raices ke se extenderan si van para el hollo, si tubieses el enraizante ya lo podrias echar ya min. dosis
 
-