Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Não nada disso, também tenho uma muito atrasada, ainda mais que essas. É do tempo, este ano esteve muito calor e muitas horas de luz intensa, atrasou tudo😉
Puede ser! Aquí ahora el problema es que ya está empezando a llover.. La semana que viene dan lluvia 4 días.. Y no tengo las plantas cubiertas, no se si ponerles un plástico por encima
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
Cuidado con taparlas con plástico. Lo ideal sería taparlas solo cuando está lloviendo y retirarlo inmediatamente después, o que corra muy bien el aire. Porque evita la lluvia pero también la evaporación, bajo él aumenta la humedad...
Sacudir las ramas con la mano tras la lluvia ayuda bastante.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Puede ser! Aquí ahora el problema es que ya está empezando a llover.. La semana que viene dan lluvia 4 días.. Y no tengo las plantas cubiertas, no se si ponerles un plástico por encima
Esses cogollos ainda são pequenos, sem problemas com chuva👍
Se for temporal podem-se é partir essas ramas com o peso e o vento.
As plantas gostam da água da chuva quando vivem ao sol😉
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Cuidado con taparlas con plástico. Lo ideal sería taparlas solo cuando está lloviendo y retirarlo inmediatamente después, o que corra muy bien el aire. Porque evita la lluvia pero también la evaporación, bajo él aumenta la humedad...
Sacudir las ramas con la mano tras la lluvia ayuda bastante.
Una de ellas la puse bajo techo, en una zona que le da el sol todo lo posible pero no se moja si llueve, la que está en tierra, pues tener suerte jaja porr desgracia no vivo allí y no puedo estar pendiente de taparla o no cuando llueve así que queda rezar para que no diluvie
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Os actualizo un poco, así estaban a día de ayer las dos plantas
IMG_20220909_193552.jpg

IMG_20220909_193529.jpg

IMG_20220909_194537.jpg

Las hojas las veo de buen color, obviamente estan mucho mas pequeñas de lo que me gustaría, pero ya no hay nada qué hacerle.. Volví a abonar ayer, esta vez sólo con abono de floración y dosis mínima, la semana que viene aumentaré un poco la cantidad.

IMG_20220909_194801.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Por cierto, tengo Guano de murciélago, del año pasado no se si debería usarlo ahora o están bien así, qué opinais?

Ya que se me quedaron pequeñas, quería conseguir unos cogollos grandes y sacar algo decente dentro de lo posible, que podría hacer?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si le estás dando top bloom, añade top candy, top bud o los dos según la tabla. Con el guano no tengo experiencia.
No tengo ninguno de los dos, me refería si hay algo mas estilo casero para completar, el año pasado usé también té de platano, no se si eso podría ayudar
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
El guano, lo ideal es mezclarlo con la tierra que vallas a usar en el ultimo transplante, pero le puedes hacer un surco a la tierra, alrededor de la planta y echarle unas cucharadas y taparlo, al regar se ira diluyendo, yo lo uso siempre, le da mejor sabor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
El guano, lo ideal es mezclarlo con la tierra que vallas a usar en el ultimo transplante, pero le puedes hacer un surco a la tierra, alrededor de la planta y echarle unas cucharadas y taparlo, al regar se ira diluyendo, yo lo uso siempre, le da mejor sabor.
Yo es que había leído que usando Fertilizantes no me hacía falta guano, por eso no lo mezclé, sería aconsejable ahora a esta altura?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Bueno pues después de una semana casi sin poder entrar por que no me dejaba y me bloquearon la cuenta, os actualizo, las plantas ya están en plena floración, de hecho una de ellas va mas avanzada, las hojas ya tienen resina y ya tienen flores más grandes. Hoy volví a regar con fertilizante de floración a ver si le pega un buen chute a eses cogollos y aumentan de tamaño. Cómo lo veis? Algún consejo para esta fase? El té de plátano le haría algo? El año pasado lo usé pero no pude comparar con nada para saber si es efectivo.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 20.56.19 (3).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-18 at 20.56.19 (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-09-18 at 20.56.19 (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-18 at 20.56.18.jpeg

La otra esta de abajo, todavía no va tan avanzada. Espero que no vengan muchas lluvias y poder salvarla del moho y demás problemas.. Cruzo dedos!

WhatsApp Image 2022-09-18 at 20.56.19.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
yo, entre la 3 y 4 semana de flora le daria un PK para que engorden esos cogollos mas, empiezas por lo minimo y mantienes el abono de floracion, pero cuando le aumentes el PK le vas bajando el de floracion, en la misma proporcion
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
yo, entre la 3 y 4 semana de flora le daria un PK para que engorden esos cogollos mas, empiezas por lo minimo y mantienes el abono de floracion, pero cuando le aumentes el PK le vas bajando el de floracion, en la misma proporcion
Y qué PK puedo darle? No tengo ninguno, tendría que comprarlo..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
8 días después, así van las cosas.

La que está en suelo tiene unos cogollos bastante compactos y con bastante resina ya, lo que me da algo de miedo por las lluvias que llegan esta semana, intentaré contruirle una estructura y ponerle un plástico por arriba para evitar que se moje mucho.
Screenshot_2022-09-27-09-33-04-183_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2022-09-27-09-33-07-222_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2022-09-27-09-33-10-315_com.miui.gallery.jpg


La que está en maceta a parte de quedarse muy pequeña, los cogollos son enanos y las hojas no tienen nada de resina, es curioso, teniendo en cuenta que las riego lo mismo y hasta hace 1 semana estaban en el mismo sitio.

Screenshot_2022-09-27-09-33-13-276_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2022-09-27-09-33-16-403_com.miui.gallery.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Tengo que subir capturas de las fotos pq me dice que la imagen es demasiado grande..

Por cierto tema lavado de raíces cuando debería hacerlo?
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Alguién podría decirme lo del lavado de raíces? Y ya que estamos, cuánto creeis que les queda? En una semana dan bastantes lluvias y quería cortarlas antes
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Lo mejor sería que le miraras los tricomas con una lupa cuando tengas el 3 por ciento marrones listas para cosechar tio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Jajja eso ya lo miré el martes, pero no se calcular el 3% ese jaja hay muuuy poquitos marrones, entonces igual espero. Mañana vuelvo a mirar. Por si acaso, como dijo sementeiro, voy a dejar ya de abonar y darle solo agua durante estes días, a ver si el sábado que viene puedo cortar ya!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Quando vires que está com os tricomas todos leitosos deixas de abonar. Se usas abonos orgânicos uma semana a água e fica boa. Químicos uns 10/15dias de água só.
A planta de exterior não precisa, mas podes regar só com água até cortar, já estamos em outubro 😉
Miré hoy y están todos blancos ,o transparentes, no sabría decirte bien jajaja. Mis abonos no sé muy bien pero yo diría que organicos.. Son de Top Crop. Mi último riego con abono fue el lunes 26 de septiembre, asi que a finales de esta semana ya podría cortar. Tengo que regar mucho antes de cortar o mejor que tengan poca agua los ultimos dias?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Miré hoy y están todos blancos ,o transparentes, no sabría decirte bien jajaja. Mis abonos no sé muy bien pero yo diría que organicos.. Son de Top Crop. Mi último riego con abono fue el lunes 26 de septiembre, asi que a finales de esta semana ya podría cortar. Tengo que regar mucho antes de cortar o mejor que tengan poca agua los ultimos dias?
Tu usas la marca top crop son todos orgánicos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Miré hoy y están todos blancos ,o transparentes, no sabría decirte bien jajaja. Mis abonos no sé muy bien pero yo diría que organicos.. Son de Top Crop. Mi último riego con abono fue el lunes 26 de septiembre, asi que a finales de esta semana ya podría cortar. Tengo que regar mucho antes de cortar o mejor que tengan poca agua los ultimos dias?
Cuanto más secas las cortes antes t van a secar y vas tener menos problemas con el moho así que córtalas lo más secas posibles

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Cuanto más secas las cortes antes t van a secar y vas tener menos problemas con el moho así que córtalas lo más secas posibles

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale, pues a ver si hoy voy a ver los tricomas a ver si avanzaa cosa, el problema es que o corto este sábado o tendría que esperar al viernes 14..a ver como va la cosa. Subiré foto a ver si podéis ayudarme a decidir..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-