Cultivo Exterior // Nordés, Tropicanna y NL

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues así tenemos la que está en tierra madre
IMG_20221004_194243.jpg
IMG_20221004_194408.jpg

Conseguí sacar alguna foto "buena" de los tricomas, aquí os dejo a ver si los veis transparentes o lechosos, yo no consigo distinguir
IMG_20221004_194559.jpg
IMG_20221004_194543.jpg


La planta todavia tiene las hojas muy verdes, debería empezar a hacer riegos muy abundantes para limpiar raíces y a ver si empieza a amarillear?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo diría gran mayoría de transparentes y alguno lechoso.

Estando en tierra, y si no le has echado nada muy químico en cantidad y recientemente, tampoco tienes que hacer un lavado de raices muy exhaustivo.

Con un par de riegos con agua sola ya debería valer. (yo alguna vez acabé con un solo riego con agua y fue más que suficiente).:rolleyes:
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo diría gran mayoría de transparentes y alguno lechoso.

Estando en tierra, y si no le has echado nada muy químico en cantidad y recientemente, tampoco tienes que hacer un lavado de raices muy exhaustivo.

Con un par de riegos con agua sola ya debería valer. (yo alguna vez acabé con un solo riego con agua y fue más que suficiente).:rolleyes:
Si, a mi también me parecen mas transparentes que lechosos jaja

Quimico ninguno, abono orgánico y ya lo dejé de usar hace 1 semana y poco, seguiré a agua hasta el corte ya.

Mi problema es que me voy de viaje el domingo hasta viernes. Y no se si cortar antes o esperar a volver del viaje..
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si, a mi también me parecen mas transparentes que lechosos jaja

Quimico ninguno, abono orgánico y ya lo dejé de usar hace 1 semana y poco, seguiré a agua hasta el corte ya.

Mi problema es que me voy de viaje el domingo hasta viernes. Y no se si cortar antes o esperar a volver del viaje..
Tanto cortarla dentro de un par de días o dentro de semana y pico me parecen opciones válidas, tienes la suerte de poder elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
No he podido conseguir mayor calidad, a ver si el año que viene compro una lupa que se pueda adaptar al móvil. Qué me decís? Esperar un par de días mas arriesgando a lluvias o machete mañana?
IMG_20221007_205439.jpgIMG_20221007_205442.jpgIMG_20221007_205452.jpg

Y aquí una foto general, ya era tarde y con el flash tiene una pinta más apetecible jaja

Dan lluvias para domingo noche y lunes, espero que no llueva mas días, si no tendré que decirle a mi padre que la corte él..
IMG_20221007_212821.jpg
 
Última edición:

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
IMG_20221015_130847.jpg

Pues aquí tenemos parte del cogollo principal, no tiene mala pinta!

Corté un par de ramas y pesé la mitad de lo que tenía ya pelado y me salían unos 140gr, obviamente eso luego se quedará en nada, pero da gusto ver los frutos de la temporada!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
ventilador ke no de de frente a los cogollos, es ke esperas mucho pa cortar es ya algo tarde no?, o es por fecha y van en su ciclo? vaya ttela buena carilla hacen esos cogollos,
No estaban listas aún, esta semana ya empecé a ver tricomas ambar y corté. De todas formas este año se retrasó mucho la floración. Esta variedad el banco marca que para la primera quincena de septiembre estaba lista.. Y en esa época aún empezaban la floración...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Esta es la otra que falta por cortar, que se está retrasando muchisimo, mi idea era cortarla este finde, pero hoy la fui a ver y me dio la sensación de que está revegetando. Igual es cosas mia, pero so fuese así podría cortar o mejor esperar?


La otra sigue secando, con la que está cayendo estas semanas le va a costar lo suyo.. No tengo el mejor sitio para secarlas..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Se as folhas novas forem simples, só com um dedo, está mesmo a revegetar.
A mim parece-me que está com mais folhas e mais verde.

Eu cortava, isso só vai piorar e emagrecer os cogollos. E já não há horas de sol suficientes para as novas flores amadurecerem 😉
Pues hoy corto entonces! Además está empezando a pillar botritys que el otro dia se mojó un poco, que aquí lleva 2 semanas lloviendo sin parar ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Pues hoy corto entonces! Además está empezando a pillar botritys que el otro dia se mojó un poco, que aquí lleva 2 semanas lloviendo sin parar ....
te voi a recomendar un producto paw brotitis y llevo 3 años con casi nada de brotitis es armicarb de garden fungicida tiene un plazo de seguridad de 1 dia, creo ke lo pille en un sitio biogarden el tio sabe un huevo de plagas y yo le explike el problema y me aconsejo eso habiendolos mas caros pero me vendio el mas barato y cojonudamente
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
te voi a recomendar un producto paw brotitis y llevo 3 años con casi nada de brotitis es armicarb de garden fungicida tiene un plazo de seguridad de 1 dia, creo ke lo pille en un sitio biogarden el tio sabe un huevo de plagas y yo le explike el problema y me aconsejo eso habiendolos mas caros pero me vendio el mas barato y cojonudamente
Pues para el año cae! de esta vez fue por despistado, tenia la planta a cubierto pero en un lateral, y al llover con viento se mojó. Hoy ya corté y solo un par de cogollos estaban infectados, el resto bien! Ya están colgando para secarse. En unos dias ya pondré en botes la otra, pero nunca se cuando está ya seca del todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Sementeiro

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
cuando partes un tallo y hace crack esta seca si solo se dobla esta humeda vaya ke tiene ke romper el tallo
Y que pasa si la guardo antes? El martes me voy una semana fuera por trabajo y si no los guardo el martes luego hasta el martes siguiente no podría y creo que se pasarían de secado ya..
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Melhor não guardares sem estar mais seca, agora com o inverno há muita humidade e sem abrir o frasco nos primeiros dias podes ter problemas.
Depois, se estiver muito seca, podes abrir mais o frasco nos dias de chuva e ja fica mais húmida, por exemplo 😉
Abrir puede abrirlos mi padre todos los días, pero para meterla en botes no tiene tiempo durante la semana y yo tardo 7 días en volver y no quiero que se seque de mas o que coja hongos, pq no está en el mejor sitio para secar..
 
-