Cultivo exterior Otoño-Invierno

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
Skyhold dijo:
Yo mismo las voy a dejar a la intemperie, sin protección de ningún tipo. Ni invernaderos ni nada. Tampoco tendré la posibilidad de meterlas a cubierto las noches en que haga mucho frío, ya que donde las cultivo no es donde vivo.
yo pretendo hacer lo mismo aunk me he planteado pooner invernadero jeje pero solo en casos extremos espero k te salga bien
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
Buena peña
Ha prometido participar con dos semillas.el miércoles día 29 de septiembre puse a germinar 2 semillas :D
germino una un cruce thai+skunk del compañero MARCONI saludosss.la otra era un semilla bastarda :evil: .

[attachment=1:2n9fwhos]j.jpg[/attachment:2n9fwhos]

Casi un mes de crecimiento lleva la niña un poco lenta (dias sin sol, vientos, lluvia) pero va luchando para vivir.
a ver si pongo una semilla mas.el trasplante el lunes o martes que compro tierra.
Una foto a día de hoy
[attachment=0:2n9fwhos]ccccccccc3.jpg[/attachment:2n9fwhos]
saludos y suerte
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Pues yo he pensado plantar autoflorecientes en un invernaderillo que tengo en el patio, vivo en madrid y he elegido autoflorecientes para hacer el experimento ya que no se fijan en las horas de luz solar, van con plazo fijo ya de sus dos mesecitos... bueno yo lo voy a intentar con 3 semillas en macetas de 11 litros, plantas autoflorecientes y a ver que pasaa... Ya iremos hablando de como va la cosa.

Suerte a tod y a ver si tenemos una fumadita navideña jejeje
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
unlolas dijo:
Pues yo he pensado plantar autoflorecientes en un invernaderillo que tengo en el patio, vivo en madrid y he elegido autoflorecientes para hacer el experimento ya que no se fijan en las horas de luz solar, van con plazo fijo ya de sus dos mesecitos... bueno yo lo voy a intentar con 3 semillas en macetas de 11 litros, plantas autoflorecientes y a ver que pasaa... Ya iremos hablando de como va la cosa.

Suerte a tod y a ver si tenemos una fumadita navideña jejeje[
error las autoflorecientes florecen por edad y no por fotoperiodo pero ojo no te engañes, eso no kiere decir k no requiera de sol directo en abundancia para su optimo desaroyo
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
Buenas

bueno como ya dije me iva a unir a este esperimento y eso he hecho ya tengo mis dos yogures con semis germinando y bueno a esperar a que salgan jeje ya os ire poniendo fotos
Saludos
 

xope

Semilla
6 Octubre 2010
44
0
0
yo tengo pensado plantar en mi atico 3 red dwarf pero creo que ahora no lo are me esperare un poco mas porque aqui donde yo vivo es de heladas puras ya que tengo el rio tajo casi nada de donde yo vivo y paso de tenerlas a la interperie y echarlas a perder... o creeis que deberia arriesgarme ¿? yo vivo en atico y da sol bien pero esque me da miedo ahora con el tiempo que viene ya ponerme a plantar...
 

dirtyboyalmeria

Semilla
6 Noviembre 2010
2
0
0
eiii muy buena idea el hilo de otoño-invierno hay quienes no podemos plantar antes xD yo plante ace 2 meses aproximadamente la planta se a dejado de crecer a los 40 cm y hace 2 semanas que empezo a hechar los primeros cogollos,la semilla me la regalaron y probe en plantarla antes de irme a estudiar fuera y cuando regrese ya habia cogollado xD asique supuse que seria de autofloracion,ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJESE SI POR NO CUIDARLA OSEASE POR DEJARLA A UN LADO LA PLANTA SE PUDO ESTRESAR Y AL VER QUE SE MORIA EMPEZAR A COGOLLAR???? LO DIGO PORQUE AHORA QUE LA CUIDO MAS LOS COGOLLOS NO ENGORDAN Y NO TERMINAN DE SALIR ABAJO Y AGRANDARSE ALOMEJOR ES TB MI ANSIA PORQUE SALGAN YA Xd NO SE,PERO SI LA DEJO DE CUIDAR AL VER QUE SE MUERE SACARIA LOS COGOLLOS ANTES????TAMPOCO QUIERO TRASPLANTARLA PORQUE LA TENGO EN MI VENTANA Y NO PUEDE SER MUY GRANDE YA QUE NO CABRIA OS DEJO UN PAR DE FOTITOS.Y PORQUE NO SALEN LOS COLLOS EN LA PARTE MAS ABAJO???GRACIAS!!!
 

ddt2

Semilla
14 Octubre 2009
35
0
0
como dice el amigo andrascan es normal que este asi si no recibe muchas horas de sol directo pero bueno ... menos da una piedra no ? osease que lo que coseches bienvenido sea
 

Thai Solo

Semilla
9 Noviembre 2010
1
0
0
hola Andascran,yo ya hice ese experimento y aparte de hongos y mohos,las plantas sufrieron lo indecible...vientos fuertes que rompen las ramas... incluso les quite nieve de encima en enero...pero a pesar de todo lo peor es la temperatura :/ en cuanto bajan de unos 15 grados desde mi punto de vista ya no vale la pena,se relentizan demasiado si es que no se congelan en cualquiera de las heladas que caen,yo las tenia resguardadas pero a la interperie y la temperatura es fundamental para que funcionen,mi consejo es que como muy tarde a mediados de septiembre las pongas a florecer y si el tiempo acompaña de nuevo a primeros de abril a florecer y entre noviembre y marzo ni te molestes por que aunque no tuvieras problemas de consideracion la produccion es bajisima,si te sirve de ayuda yo lo hice en una zona montañosa a unos 700m sobre el nivel del mar,quiza mas cerca de la costa y con un clima mas templado podrias alargar/acortar un mes pero yo te hago incapie en la temperatura...menos de 15 grados olvidate!! aun asi te animo por que la experiencia es un grado y siempre es mejor a que te lo cuenten...suerte!!
 

troonnss

Semilla
1 Noviembre 2010
4
0
0
hola a todos, es mi primer minicultivo y tambien mi primer post,
2 plantas Deimos,
la 1º germinada el 1 de Sep, y la 2º. 15 días mas tarde, lo hice para ir aprendiendo de la 1º, a día de hoy, la 1º mide 40cm en 70 días en 10 dias a cosechar,
la 2º mide 78cm en 55 días, en periodo 20/4, horas de luz de sol en lavadero con mampara, despues las pongo en un mini armario de cajas de cartón 65x45x120 forrado con papel milar, currado por mi, lampara flora de 125w bajo consumo. abono hesi, regulando ph con medidor manual de liquido de mezclas.

decirme como subir algunas fotillos, vereis que resina mas deliciosa.
 

troonnss

Semilla
1 Noviembre 2010
4
0
0
1ª.-Deimos, Se ve la resina, mañana os dejare mas fotos, las hare con calidad de Flor. aver como me salen
2ª.-Deimos.Mayor.Resolución.posible.579x543.pixeles,
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Thai Solo dijo:
hola Andascran,yo ya hice ese experimento y aparte de hongos y mohos,las plantas sufrieron lo indecible...vientos fuertes que rompen las ramas... incluso les quite nieve de encima en enero...pero a pesar de todo lo peor es la temperatura :/ en cuanto bajan de unos 15 grados desde mi punto de vista ya no vale la pena,se relentizan demasiado si es que no se congelan en cualquiera de las heladas que caen,yo las tenia resguardadas pero a la interperie y la temperatura es fundamental para que funcionen,mi consejo es que como muy tarde a mediados de septiembre las pongas a florecer y si el tiempo acompaña de nuevo a primeros de abril a florecer y entre noviembre y marzo ni te molestes por que aunque no tuvieras problemas de consideracion la produccion es bajisima,si te sirve de ayuda yo lo hice en una zona montañosa a unos 700m sobre el nivel del mar,quiza mas cerca de la costa y con un clima mas templado podrias alargar/acortar un mes pero yo te hago incapie en la temperatura...menos de 15 grados olvidate!! aun asi te animo por que la experiencia es un grado y siempre es mejor a que te lo cuenten...suerte!!

Lee el primer post y resolveras tus dudas, este hilo trata de encontrar variedades aptas para cultivo invernal exterior. De hecho hay variedades que crecen en nepal y creo que ahi hace frio :2] :fumador3:
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
Esta muy bien este post.
Yo me paso a consultar, a ver si más adelante me paso a presentar algo.

Estoy pensando montar una pequeña guerrilla este invierno, vivo en una zona no muy cálida en invierno, (centro peninsular) asique no se si me será posible ni que raza/clase puedo plantar.
¿Existe algo resistente a las bajas temperaturas?(0º)
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lo de la curacion de la semilla no es absoluto, yo he tenido semillas germinando al caerse de la planta grande sin haberla cortado todavia...

Puede ser que recien cogidas tengan un indice de germinacion mas bajo.
No tengo datos cuanto tiempo de espera habria esperar para que el indice sea optimo,quiza hasta la primavera siguiente??

En botanica hablan de periodo de durmiencia en muchas especies, tienen que pasar un tiempo y ciertas condiciones.

En agricultura en algunos casos ,las "despiertan" con el frio. Asi se creen que ya ha pasado el invierno jeje.

De hecho, he leido en algun libro cannabico que es bueno ponerlas en el congelador un par de dias antes de plantar... 8O
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
elbiologo dijo:
he leido en algun libro cannabico que es bueno ponerlas en el congelador un par de dias antes de plantar... 8O
corroboro ese dato ya que me ha pasado ; semillas casi recien recojidas , dos o tres dias al congelador y despues a germinar sin ningun problema.
saludos
 

canobi

Semilla
19 Mayo 2010
18
0
0
Buen dia:

Informar que ya hize la plantacion invernal y llevare por aqui el seguimiento como les habia dicho.

Hoy las pase a los jiffys, al final plante 3, 1 arjan`s ultra haze #1, 1 jach herer y 1 wildpretty (todas de green house seed, salvo la ultima que es un regalo del grow y es una variedad de ellos donde cruzaron una purple haze panama con una big bud dando una 75%sativa25%indica). Las puse el viernes noche en la servilleta mojada y hoy al mediodia las pase a los jiffys, la arjans era la que tenia la raiz mas larga(3cm) las otras 2 pues como 1,5 cm. Ahora las tengo en un lugar iluminado pero donde no llega el sol directo y cuando las pase a macetas pues pa la azotea a que cojan todo el sol que puedan.

Ya ire poniendo las fotos. Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Ya tenia 5 plantas por el segundo nudo y mi perra las ha arrancado :evil: , las he vuelto a plantar y de momento parece que han resistido, a ver si mañana aun estan bien.
 

canobi

Semilla
19 Mayo 2010
18
0
0
Buen dia:

Ahi va la primera foto de las niñas, como vereis tienen solo las iniciales de cada variedad es que soy muy vago jjjjj.[attachment=1:1wcs0nn9]25112010025.jpg[/attachment:1wcs0nn9][attachment=0:1wcs0nn9]25112010024.jpg[/attachment:1wcs0nn9]
 

fumateOTRO

Semilla
26 Noviembre 2010
1
0
0
Buenas Andrascan , interesante experiencia!!
Me pasao por este hilo porque ultimamente estado pensando en hacer algo parecido a tu experimento..
Bueno de momento estoy haciendo otro(un poco dificil)pero bueno qe no pierdo nada te explico..
Mi hermano pequeño qe se esta introduciendo en esto cosecho(ara unas 3 semanas)2 plantas great white shark..
El problema fue qe al ser plantas de 2 metros de alto salian por la terrazaa,lo que causaba qe la parte de arriba de la planta no haciera bien la fotosintesii;al no ponerse totalmente oscura por culpa de la tipica farola que llega hasta el segundo(que ami de chinorri ya me jodia xd que recuerdos)nose si me entendeis..mi hermano corto todas las ramas qe estaban cogolladas i dejo el tronco con la parte de arriba que no cogollò..pues el experimento es el siguiente;
FLORACION EN INVIERNO con sus perspectivos productos claro esta y haciendo la fotosintesi 12 horas
qe pasaràaaaaaaaa???consejos i ayudas seran simpre bienvenidas
gracias de antemano
 

canobi

Semilla
19 Mayo 2010
18
0
0
Buen dia:
acabo de pasarlas a las macetas, la arjan y la jack herer en macetas pequeñas pa hacerles un transplante mas adelante y la wildpretty en su maceta definitiva, ahi van las fotos-[attachment=2:2tze9p27]27112010079.jpg[/attachment:2tze9p27][attachment=1:2tze9p27]27112010080.jpg[/attachment:2tze9p27][attachment=0:2tze9p27]27112010081.jpg[/attachment:2tze9p27]
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
buenas
actualizando a dos meses de vida
aqui con un mes thai+skunk CRUCE MARCONI `

[attachment=1:36rbpy9t]1mes.jpg[/attachment:36rbpy9t]
aqui con 2 meses
[attachment=0:36rbpy9t]2 meses.jpg[/attachment:36rbpy9t]

El único problema por el momento es al abonar (crecimiento) :twisted: yo abono y la lluvia hace el lavado :lol: así que a por el 5 litros.
Otra cosa descartar sembrar en noviembre o diciembre :( . Hasta hoy 8 días Sin sol nada más lluvia lo veo chongo preparar plantas para
marzo. Eso es todo por el momento.y a esperar....
Me olvido decir al mes y una semana asomaron los pelos y está en flora.
Buenos humos ;
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
naxo.00 dijo:
Estoy pensando montar una pequeña guerrilla este invierno, vivo en una zona no muy cálida en invierno, (centro peninsular) asique no se si me será posible ni que raza/clase puedo plantar.
¿Existe algo resistente a las bajas temperaturas?(0º)
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
A ver si alguien me sabe decir algo.
 

canobi

Semilla
19 Mayo 2010
18
0
0
Buen dia:

Aqui les dejo las fotos de las niñas una semana despues de su paso a macetas. Estoy preocupado pues practicamente no han crecido nada de nada. La verdad es q hasta el miercoles debido al temporal las tenia dentro de casa pero me parece que algo debe ir mal. No se si se apreciara pero las hojas tienen manchas blancas y la jack herer tiene una de las hojas que le falta un trozo pero no es que se las haya comido algun bicho pues desde que salio se le veia algo raro. Tambien he visto telas de araña pero sin rastro de ninguna araña por lo menos que se vea a simple vista. ¿que puede estar pasando?
solo las he regado 2 veces, el sabado pasado y este y el ph se lo estoy bajando mas o menos a ojo (amigos me han dicho que a cada 8 litros de agua le heche 10 ml de vinagre ya que el ph esta sobre 8.5 y asi lo dejo sobre los 6.5.

Otra duda que tengo, las riego hasta que empieze a salir agua por debajo ok pero ¿dejo el plato debajo o q el agua se acomule ahi o le quito el plato pa q el agua se pierda?

Dentro de mi poco cnocimiento sobre el tema del cultivo creo que a temperaturas tan bajas 0ºc no se da ningun tipo de marihuana
 

canobi

Semilla
19 Mayo 2010
18
0
0
Tambien les dejo las fotos eneteras c[attachment=2:fvclsbal]04122010085.jpg[/attachment:fvclsbal][attachment=1:fvclsbal]04122010086.jpg[/attachment:fvclsbal][attachment=0:fvclsbal]04122010087.jpg[/attachment:fvclsbal]on las macetas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Tengo 4 sativa regulares q germine mediados octubre y les cuesta crecer de cojones. No levantan + de 5cm.

Me fijare un poco si va sacando brotes y demas. Me lo tomo con calma.

De continuar sin crecer un mes mas, las complementare hasta las 12/13/14 horas con luz artif (ahora aprox 8 horas luz natural)
 
-