Cultivo green tiger BSF

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Hola buenas! Abro tema porque estoy un poco desconcertado hahahaha tengo a las niñas de la genética bsf green tiger de rápida floración ( 6 semanas) y hoy acabo de entrar en la semana 5 y aún están así. Yo las veo muy tempranas no se porque es pero vamos aún le tienen que quedar un par de semanas más. Adjunto fotos. Que opináis? Muchas gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Pakidermo
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Sumale una semana y media a lo que dice el banco y conta desde que cambiaste a 12 horas mas una semana

Y falta info, fertilizantes? Por ejemplo mirate mi seguimiento, vamos mas o menos a la par, pero yo fertilizo con toda la linea plagron y les doy 800w combinado 400w de led y 400w de sodio, tu no mencionas Watts, potencia ni que tipo de luz usas. Todo eso afecta suma o resta semanas de cultivo. Ante la duda siempre puedes esperar una semana y esperar a ver los tricomas ambar que ahi estan nuevos.

Personalmente he utilizado fertilizantes Hesi, bien, economicos pero no wow, Plagron, yo me quedo aqui, para mi es lo mejor, tienen al linea completa de todo lo necesario y organico. Y mencion especial no he utilizado nunca advanced nutrients porque es carisimo comprar toda la linea, pero superan a plagron, aunque no se si vale la diferencia de precio en un cultivo domestico.

A eso le falta todavia 1 semana de tirar pelos, otras dos de engorde donde veras los primeros pelos ir poniendose ambar.... y falta que aparezca la resina, aunque capaz tu si la ves y la foto lo disimula y otras dos de limpiar con agua... deberias decir tambien cuantos Litros usas de maceta.
Y otra cosa ese armario esta ya desbordado de verde, puedes aprovechar si no lo has hecho y hacer una defoliacion progresiva, vas quitando las hojas que tapan zona de cogollos de a 2-4 hojas cada dia hasta que coseches. La idea es que cuando coseches casi no queden y/o las plantas lo hayan consumido por lo que las veras decoloradas.

Personalmente yo hago defoliacion intensiva, en plan, saco todas las hojas "fan" como les llaman en ingles, las que no son de cogollso, muchos estan en contra porque la hoja almacena nutrientes que consume la planta y basicamente son los paneles solares de la planta, pero para mi si les das todo y mas, sobra eso y es preferible enfocar la luz y la circulacion de aire a la formacion de cogollos, lo que pierdes lo ganas en mi opinion en calidad, y si usas altos wattages es una cantidad minima la que pierdes y obtienes cogos mas formados.

Tu ahi tienes muchos sitios de formacion bajos que no reciben luz (usa Photone para el celular y ahi podes medir la cantidad de luz que reciben apuntando con la camara), no es 100% fiable pero te da una idea de donde estas parado y como posicionar las plantas.


Cuando te dicen 6 semanas, es bajo un foco profesional de 1000w o mas, en condiciones ideales y con equipamiento que cuesta miles de dolares, no en indoors como los nuestros por mas que lo tengas bien montado. Siempre sumale un par de semanas a lo que diga el banco. Y cualquier error tambien te puede tener la consecuencia de alargarte la floracion una semana como si nada.... asi que tranquilo con paciencia ya vas a ir viendo progreso. Si ya llegaste hasta aca, 95% del trabajo ya lo hiciste y solo te queda abonar, controlar humedad y temperatura y esperar.

Yo estoy cultivando unas gorilla que dice floracion 10 semanas... y ya voy por la sexta sabiendo que van a ser mas de 10.
 
Última edición por un moderador:

joni565

Semilla
9 Enero 2022
28
17
3
29
Hola buenas! Mil gracias por la respuesta! Pues te digo yo uso fertilizantes Athena gama blended, tengo un lumatek zeus 600w 2.9, utilizo macetas de 8,5l de sistema Autopot con coco al 40% y 60% arlita. Si tengo que mirar para irles quitando hojas, yo también hago defoliación. La más intensiva la hago sobre el día 21 de floración. Sigo metiéndole engorde a tope a las flores a ver qué tal…… Está es la primera vez que me pasa algo así con el tema de las semanas de floración.

Mil gracias por toda la información!!! Un saludo
 
-