Cultivo Indoor por primera vez AYUDA

100%SATIVA

Semilla
13 Marzo 2013
4
0
0
AYUDA! Cultivo Indoor por primera vez

Hola a todos! soy nuevo en el foro y tengo algunas preguntas espero puedan ayudarme.

Tengo un espacio en mi placard de 1,00mt de ancho x 0,75 de altura x 0,55 de profundidad, voy a hacer una compra de unas semillas AK47 y quiero saber si el espacio que tengo es adecuado y para que cantidad de plantitas, tambien necesitaria saber que clase de ilumnacion deberia utilizar y si puedo usar leds.
Espero puedan ayudarme, estoy muy ansioso!!

CUALQUIER CONSEJO PARA MI ES IMPORTANTE!

DEJO UNA FOTO DEL PLACARD

GRACIAS!!
 

matiasDefeo

Semilla
16 Octubre 2012
18
0
0
Hola 100%SATIVA,

mirá las medidas del indoor pueden ser la que cada cultivador desee, aunque obviamente el espacio limita la cantidad que cultivarás...

1º) En primer lugar vas a tener el inconveniente, como bien dijo camperos, de la ventilación, porque supongo que no vas a querer agujerear el placar jejejeje...
La ventilación cumple un rool indispensable en el cultivo de indoor, ya que la planta necesita co2 para realizar la fotosíntesis y libera oxigeno en el proceso. Si no existe un intercambio gaseoso del aire la planta no tendrá suficiente co2 para desarrollarse plenamente.

2º) En mi opinión debes forrar el interior del placar para aprovechar la luz al máximo.

3º) En cuánto a iluminación, no te puedo aconsejar sobre leds porque nunca los he usado. Pero en el caso de vegetación puedes usar bajo consumo que son relativamente baratos y no inflan la cuenta de luz. Y para floración no te recomiendo usar nada menos a vapor de sodio, ya que la diferencia entre sodio y bc en cuánto lúmenes es abismal. E incluso consumirás menos energía usando sodio que bc.
La proporción a utilizar para esas medidas es:

VEGETACIÓN:

Lumenes: entre 8250 y 11000
Wats mercurio halogenado: 150w
Wats Bajo Consumo: 160w reales. (consume casi lo mismo que el mercurio(tené en cuenta que mercurio necesita balastro y este tmb consume energía) aunque el costo de adquisición es menor)

FLORACIÓN:
Lúmenes: entre 22000 y 27500
Wats vapor de sodio Alta Presión: 250w ~ 350w
Wats bajo consumo: Para floración no es para nada recomendado. Si bien te dará, la/s plantas no rendirán lo mismo y los cogollos no se desarrollarán de manera idónea, pero eso depende del bolsillo de cada uno.


4º) Dado que tu espacio de cultivo es mas ancho que alto, utilizaría alguna técnica de cultivo como sog o scrog (en el foro hay tutoriales muy bien explicados de como hacerlas) aqui te dejo el link a uno de los tantos hilos que tratan este tema: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/120239-creacion-de-cultivos-sog-y-scrog.html

Saludos, y cualquier otra duda que tengas consultala!!!!
 
-