cultivo interior 2.50 x 2

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
43
muy buenas a todos ,llevo varios meses leyendo por el foro y a sido enriquecedor,por fin me decido a dar el paso,estamos dispuestos a dejar d adquirir chivatas a 20 leuros y ser autosificientes.somos 5 amigos incluidos mis 2 hermanos y disponemos del sitio k queramos en un txoco k tengo.somos de un pueblo de la costa cantabra y me gustaria asesoramiento/ayuda para completar mi proyecto.
lo unico k tengo decidido es k voy hacer fotoperiodo de 12-5.5-1-5.5 tambien unos 2/ 2.5 metros cuadrados para crecimiento y lo mismo para flora.dispongo de sitio para secado.
asi que mis dudas vienen con la iluminacion etc? muchas gracias por las futuras sugerencias!!!
posdata: hasta los cojones de k un año y otro tambien me roben a mis niñas de mi huerta ,guerrilla !!!!!

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Para el espacio que tienes y lo quieres aprovechar puedes ir desde sodio, bajo consumo, led.
Si dispones a modo de ejemplo de 2.5 metros cuadrados, puedes poner dos focos de sodio de 600 watios.
Si quieres ahorrar en tema de factura de luz, puedes dar el crecimiento en maceta más pequeña y tener solo un sodio de 600 watios colocado y luego en floración pones la maceta definitiva y pones los 2 focos de 600 watios.
Que quieres algo más económico en tema de factura eléctrica te puedes ir al led.
Lo que sucede que el led el desembolso inicial es mayor que el sodio, luego la factura sale más barata.
Aquí depende un poco del gusto personal de cada uno, unos te recomendarán led, otros sodio, otros la combinación de ambos.
Luego nos queda el bajo consumo, ( a nivel personal) yo lo recomendaría si el cultivo es pequeño vamos una media de menos de 1 metro cuadrado. Pero como te digo eso depende un poco de cada uno.

Si sois unos cuantos y los gastos se reparten yo no lo dudaba irme al sodio ( como digo es a nivel personal).
También depende un poco de lo que realmente tienes pensado en invertir en las niñas.

Un saludo.

• 👍
Reacciones: asturganjah

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
El bajo consumo pues para ese espacio de 2.5 metros yo no te lo recomendaría, más que nada por que para ese espacio necesitas:
Crecimiento: 50.000 lúmenes.
Floración: 125.000 lúmenes.
En bombillas de bajo consumo:
150 watios te da 16.000 lúmenes.
200 watios da 18.500 lúmenes.
250 watios desconozco los lúmenes.
Si tomamos la de referencia la de 200 watios necesitas para floración 7 bombillas
lo que es lo mismo 1400 watios. Y otra pauta comprar 7 reflectores y 7 bombillas de bajo consumo en este caso comprarlas mixtas para que te sirva para crecimiento y floración.
No te sale a cuenta en sodio compras 2 equipos de 600 watios y 2 reflectores.
El consumo de ambos equipos es de 1340 watios.
Otro tema es que el bajo consumo tienes que tenerlo a una distancia de las puntas de las niñas de unos 15-20 cm, por la pérdida de luz que tiene este tipo de bombillas.

Un saludo.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
bien, tienes lo que es
mas valioso para mi, espacio. yo te comento como lo tengo..
vivo en el interior de toledo y tng una habitacion en un huerto en el campo con 2 armarios uno de 1,2 x 1,2 para flora y otro de 0,6 x 0,6 para madres esquejes y semillas.
100_5479.JPG 100_5472.JPG 100_5472.JPG
Ahora teng 2 madres para esquejes, 24 esquejes y 18 plantas en flora.

para cada bandeja que tengo en el armario de flora de 1,10 x 0,60 tng un foco de 600w y en el armario de crecimiento tengo fluorescentes 4 x 36w de agrolite.

en las dimensiones que tu tienes, yo pondria 4 bandejas de 1,10 x 0,6 con 4 focos de 600w y 24 macetas de 5,5l en cada una y un armario pequeño de 0,8 x 0,8 para conservar esquejes y madre. No te olvides de la ventilacion que es muy importante en los cultivos de interior con algo que mueva el aire dentro del cultivo.

Yo tbn tng por el campo mis planticas de guerrilla, siempre pongo unas sativas 100% que se ponen como arboles, algunas les salen semillas y asi aprovecho y guardo semillas para el año siguiente y como las pongo en varios sitios alguna vez me las han robado tbn

Adjuntos

• 👍
Reacciones: Pouweedick

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
43
gracias ,por la rapidez .
para crecimiento descartado tema flourescentes?
mi hermano me habia comentado algo de flou para crecimiento y 2 lamparas para floracion.
me podeis dar alguna referencia de tienda para comprar lo k necesito'

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
43
esta semana pasare por el almacen de madera para comprar el material y hacer la estructura,acabo de comprobar medidas y tengo 2.50m contra la pared de pladur y la otra medida pues basicamente lo k kiera. podria hacer para crecimiento 1 x 1.5 y para floracion 1.5 x 1.5 o puedo cojer 0.5 metros mas y que los espacios sean 1x2 crecimiento y 1.5 x 2 para floracion y tener mas ampitud para moverme y acceder a las niñas.
otra cosa que os queria comentar es que por suerte tego un desague hay mismo una ventana pequeña por donde quiero poner la extraccion e introducion.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
yo lo que digo es que el florescente te va a valer sólo para el crecimiento unos veintiún días y después tendrás que pasarla a un sodio que en tu caso serán de 600 vatio y dependiendo de las plantas que pongas tendrás que poner dos

• 😍
Reacciones: asturganjah

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
hay otro que se llama eurogrow de avila, que tienen los kit de 600w por 50€ mira la pagina

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
miralo, si no esta de oferta ya seguro que tienen algo parecido. como el riego para 40 platas que compre ayer por 62 euros.. incrible. semillas feminizadas por 1,8€.. es la polla.. yo desde que lo descubri compro casi todo ahi, lo malo que no te regalan nada, pero con esos precios...

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
43
buenas a todos ,al final despues de valorar todo y gracias a vuestros comentarios sobre todo mikel ,me decidi y compre un armario 1.50x1.50 x2 a ver k tal va todo,hoy termine de montar casi todo.en princio el armario va a ser para flora y estoy montando armario para crecimiento y otro para madres.
esta mañana pase 20 semillas k tenia germinando de critikal + a vasos de plastico blancos.
me gustaria silenciar un poco el tema de extraccion y ventilacion ,alguna idea?
os subo unas fotos que siempre se ve todo mejor

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
43
os comento un poco.dentro el armario tengo 50% de humedad y 25 grados con toda la ventilacion encencida y foco a 70/80 cm del termometro.
las semillas estan con 85% de humedad y 18 grados,es poca temperatura?estan debajo de un fluorescente

Adjuntos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
hay otro que se llama eurogrow de avila, que tienen los kit de 600w por 50€ mira la pagina
Una pregunta, referente a esta gente de eurogrow, veo que en la página tiene las semillas auto a granel muy baraticas, has tenido la ocasión de comprar semillas de esta gente?.
Y si es así que tal te ha ido.

Un saludo.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Una pregunta, referente a esta gente de eurogrow, veo que en la página tiene las semillas auto a granel muy baraticas, has tenido la ocasión de comprar semillas de esta gente?.
Y si es así que tal te ha ido.

Un saludo.
hola compi, yo si he comprado semillas, y ademas para madres. de 18 que compre me salieron 17. de momento todo bien.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
os comento un poco.dentro el armario tengo 50% de humedad y 25 grados con toda la ventilacion encencida y foco a 70/80 cm del termometro.
las semillas estan con 85% de humedad y 18 grados,es poca temperatura?estan debajo de un fluorescente
deberias, en el desplegable de la pagina, haber cambiado los extractores, esos no son muy buenos...

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Gracias por contestar @mikel2, pues la verdad que ha esta gente no la conocía, tengo pensado hacer un pedido de semillas y otras cosillas en otra página que ya he comprado otras veces y casi lo tenía listo para pedir, pero al ver la pagina de esta gente, es para pensarselo.
Las semillas baratas pero baratas. De 3.5 euros la semillas que las tenía vistas a 1.80 euros que las tiene esta gente joder si que cambia la cosa.
Un saludo.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola.
Gracias por contestar @mikel2, pues la verdad que ha esta gente no la conocía, tengo pensado hacer un pedido de semillas y otras cosillas en otra página que ya he comprado otras veces y casi lo tenía listo para pedir, pero al ver la pagina de esta gente, es para pensarselo.
Las semillas baratas pero baratas. De 3.5 euros la semillas que las tenía vistas a 1.80 euros que las tiene esta gente joder si que cambia la cosa.
Un saludo.
ya ves, puedes perder una o dos en la germinacion y no pasa nada. ademas las 17 han salido hembras 100% de efectividad

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @mikel2.
Si se que en la germanización se pierden algunas, y más si son a granel, pero es que por el precio merece la pena.
Tenía pensado cultivar así para experimentar con las autos 5-10 semillas más o menos eso si en maceta en exterior, viendo como están de precio le da a uno ganas de plantar alguna más:D.

Ahora que viene bien el tiempo y dejar un poco el indoor, entre comillas tengo germinando unas feminizadas, veremos a ver si las saco al exterior o las dejo dentro todo se verá.

De todas formas yo voy a probar con diferentes medidas de maceta para las auto, quiero ver hasta que altura levantan, no me interesan muy altas ya que sino se nota mucho el cante de las niñas.
Si va bien el invento es para pensarse detenidamente alternar el indoor con el cultivo en exterior.

Un saludo.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola @mikel2.
Si se que en la germanización se pierden algunas, y más si son a granel, pero es que por el precio merece la pena.
Tenía pensado cultivar así para experimentar con las autos 5-10 semillas más o menos eso si en maceta en exterior, viendo como están de precio le da a uno ganas de plantar alguna más:D.

Ahora que viene bien el tiempo y dejar un poco el indoor, entre comillas tengo germinando unas feminizadas, veremos a ver si las saco al exterior o las dejo dentro todo se verá.

De todas formas yo voy a probar con diferentes medidas de maceta para las auto, quiero ver hasta que altura levantan, no me interesan muy altas ya que sino se nota mucho el cante de las niñas.
Si va bien el invento es para pensarse detenidamente alternar el indoor con el cultivo en exterior.

Un saludo.
A MI A ESE PRECIO TBN ME DA POR PLANTAR MAS!!! pero hay que tener mucho cuidado, yo por lo menos solo para lo que yo gasto. que estan las cosas muy mal.. lo que si se puede es probar como dicestu con capacidades de macetes y sustratos. aparte de probar cada una de las semillas que tienen.. la proxima seran jack herer que dice las descripcion que sacas 800g/m2 y en exterior 1kilo... probaremos a ver si es verdad.. desde luego las que he comprado si que sale lo que pone en interior 500g/m2

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si la verdad es que se han puesto las cosas un poco difícil para cultivar y más en exterior, no solo por los vecinos que dan por saco, sino por el tema del helicóptero , una pena la verdad. Pagamos justos por pecadores con esto de los mega cultivos que hacen las mafias aquí se ha puesto la cosa complicada todo sea dicho para sacar 4 o 5 plantas en exterior pequeñas.
En interior cambia todo, ya que la cosa se hace más discreta, pero con esta nueva subida de luz cerca del 25% joder sale caro sembrar dentro y más si es sodio de 600 watios como es mi caso.
Ya mismo me veo con las linternas alumbrado a las niñas :p esperemos que no.

Un saludo.

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Si la verdad es que se han puesto las cosas un poco difícil para cultivar y más en exterior, no solo por los vecinos que dan por saco, sino por el tema del helicóptero , una pena la verdad. Pagamos justos por pecadores con esto de los mega cultivos que hacen las mafias aquí se ha puesto la cosa complicada todo sea dicho para sacar 4 o 5 plantas en exterior pequeñas.
En interior cambia todo, ya que la cosa se hace más discreta, pero con esta nueva subida de luz cerca del 25% joder sale caro sembrar dentro y más si es sodio de 600 watios como es mi caso.
Ya mismo me veo con las linternas alumbrado a las niñas :p esperemos que no.

Un saludo.
un cultivo medio de 600w sale por 90€ cada dos meses en la factura y se nota...

-