cultivo interior 2.50 x 2

bastiano99

Semilla
8 Febrero 2015
43
4
8
43
muy buenas a todos ,llevo varios meses leyendo por el foro y a sido enriquecedor,por fin me decido a dar el paso,estamos dispuestos a dejar d adquirir chivatas a 20 leuros y ser autosificientes.somos 5 amigos incluidos mis 2 hermanos y disponemos del sitio k queramos en un txoco k tengo.somos de un pueblo de la costa cantabra y me gustaria asesoramiento/ayuda para completar mi proyecto.
lo unico k tengo decidido es k voy hacer fotoperiodo de 12-5.5-1-5.5 tambien unos 2/ 2.5 metros cuadrados para crecimiento y lo mismo para flora.dispongo de sitio para secado.
asi que mis dudas vienen con la iluminacion etc? muchas gracias por las futuras sugerencias!!!
posdata: hasta los cojones de k un año y otro tambien me roben a mis niñas de mi huerta ,guerrilla !!!!!

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Para el espacio que tienes y lo quieres aprovechar puedes ir desde sodio, bajo consumo, led.
Si dispones a modo de ejemplo de 2.5 metros cuadrados, puedes poner dos focos de sodio de 600 watios.
Si quieres ahorrar en tema de factura de luz, puedes dar el crecimiento en maceta más pequeña y tener solo un sodio de 600 watios colocado y luego en floración pones la maceta definitiva y pones los 2 focos de 600 watios.
Que quieres algo más económico en tema de factura eléctrica te puedes ir al led.
Lo que sucede que el led el desembolso inicial es mayor que el sodio, luego la factura sale más barata.
Aquí depende un poco del gusto personal de cada uno, unos te recomendarán led, otros sodio, otros la combinación de ambos.
Luego nos queda el bajo consumo, ( a nivel personal) yo lo recomendaría si el cultivo es pequeño vamos una media de menos de 1 metro cuadrado. Pero como te digo eso depende un poco de cada uno.

Si sois unos cuantos y los gastos se reparten yo no lo dudaba irme al sodio ( como digo es a nivel personal).