Cultivo interior HPS 400w / Cooltube - Armario 80x80x160

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
No creo, mientras sigan con el mismo cíclo de luz/oscuridad que les has dado desde el inico y las condicones ambientales sea las correctas, no lo resentirán. Si puedes acerca un poco más los focos, quizás a unos 10 a 15 cm de las plantas (hay unas que se pueden acercar más, dependerá del calor que desprendan...); las lámparas ahorradoras, flousrescentes, CFLs, lámparas de neón o como les llamen, son lámparas de gas a baja presión lo cual las bombillas producen relativanemnte poco calor y pueden acercarse un poco más en comparación a las bombillas HPS (APS Alta presión de sodio) y MH (HM Halogenuros metálicos). Ojo Ambas balastras producen mucho calor; mientras más potencia más calor. Saludos y bueno humos
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
No creo, mientras sigan con el mismo cíclo de luz/oscuridad que les has dado desde el inico y las condicones ambientales sea las correctas, no lo resentirán. Si puedes acerca un poco más los focos, quizás a unos 10 a 15 cm de las plantas (hay unas que se pueden acercar más, dependerá del calor que desprendan...); las lámparas ahorradoras, flousrescentes, CFLs, lámparas de neón o como les llamen, son lámparas de gas a baja presión lo cual las bombillas producen relativanemnte poco calor y pueden acercarse un poco más en comparación a las bombillas HPS (APS Alta presión de sodio) y MH (HM Halogenuros metálicos). Ojo Ambas balastras producen mucho calor; mientras más potencia más calor. Saludos y bueno humos
Gracias viejo. En este momento están bastante cerca de las plantas. Según yo bajaron un poco el ritmo de crecimiento pero bueno puede ser solo sugestión. Hoy conseguí regresar por garantía el balastro. Tardará cálculo algunos 3 o 4 días. Querían meterme entre las pestañas uno magnético de 600w, jajaja mucho para mí grow tent. Lo que sí es que estuve a punto de mercar una lámpara LED solo que es mucha pasta y de igual manera me regresaran el balastro así que termine por abandonar la misión.

Gracias por el soporte. Ya actualizare en unos días con fotografías. Buen trip @herbman.


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Que tranza gente!
Actualizo. Al día de hoy mis pequeñas tienen 17 días desde que asomaron a la luz. Tengo desde el domingo sin HPS.

Las estoy alimentando con dos BC de 60w. Honestamente vi disminuido su crecimiento (mal rock) pero dentro de lo que cabe se ven bastante bien. Sanas y muy fuertes.

Espero mañana me llegue el remplazo del balastro y las voy a meter directo a 400w.

Dejo por aquí algunas fotografías de las bebes. Ojalá puedan dejar algún comentario. No soy un like whore pero soy nuevo y me gustaría seguir creciendo en esto del auto cultivo, nada mejor que la experiencia adquirida por la práctica.

Por cierto hoy regué con 500ml a c/u y agregué él BioBloom. Según el calendario les toca ya, estoy algo nervioso con este tema.









Saludos y gracias por leer!


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
De vuelta en el camino.

Hoy la bebas están por ahí de los 19 días desde que se plantó la semilla germinada. Y coloque nuevamente la luz HPS de 400w.





Seguimos por buen camino a ver qué tal van estos días.

Saludos lokochones...


Herb is the healing of a nation...
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Saludos @MexTormenta veo muy bien tus plantas. Pienso que no les va a afectar mucho los focos ahorradores que usaste, sin embargo, puede que nuevamente con el hps400 les de golpe de calor, estás atento.

Yo manejo temperaturas de 28 a 33 grados C, también con humidificador, entre más alta la humedad mejor el crecimiento vegetativo.

Pásate por mi seguimiento allí tengo dos experimentos, un mini dwc y una enanas revegetando.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/187145/&share_tid=187145&share_fid=38723&share_type=t

Seguimienro mini armario 250

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Saludos @MexTormenta veo muy bien tus plantas. Pienso que no les va a afectar mucho los focos ahorradores que usaste, sin embargo, puede que nuevamente con el hps400 les de golpe de calor, estás atento.

Yo manejo temperaturas de 28 a 33 grados C, también con humidificador, entre más alta la humedad mejor el crecimiento vegetativo.

Pásate por mi seguimiento allí tengo dos experimentos, un mini dwc y una enanas revegetando.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/187145/&share_tid=187145&share_fid=38723&share_type=t

Seguimienro mini armario 250

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
Gracias viejon. Desde ayer les di seguimiento esperando algún cambio negativo pero se ven bastante bien. Sorprendentemente no se me ha subido de 27.5 grados. Incluso llegue a pensar que el balastro nuevo no tiene la fuerza del que se jodio.

Voy a seguir atento gracias por la recomendación.

Saludos @avanegas


Herb is the healing of a nation...
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
mmmm... si yo fuera tu, mantendria ahora a las niñas, solo con los fluoros, hasta que tengan la altura deseada para pasar a floracion bajo el foco de sodio.

te ahorrarias un buen varo, ademas de que tendrias mas horas de vida del HPS exclusivamente para las floraciones.

aki seguimos
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
mmmm... si yo fuera tu, mantendria ahora a las niñas, solo con los fluoros, hasta que tengan la altura deseada para pasar a floracion bajo el foco de sodio.

te ahorrarias un buen varo, ademas de que tendrias mas horas de vida del HPS exclusivamente para las floraciones.

aki seguimos
Buenas @xibalba.
Las plantas son autos. Aun así consideras mejor opción los BC? Lo que he notado es que hay algunas hojas con manchas amarillas o no se algo raro una por mata por decir algo. En breve subo algunas fotografías a ver si puedes ayudarme con el tema.

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buenas raza, pues eso he visto hoy por primera vez algunas cosas raras con las hojas. Asumo que desde que cambie al HPS durante los riegos e salpicado algunas hojas y estas se han quemado con la luz. Alguien puede afirmar o negar mi suposición? Es algo de lo que debería preocuparme? No he visto ningún animalejo (busque en tallos y debajo de las hoja) estoy usando la mitad de lo que se recomienda de abono BioBizz.

Tengo aceite de neem. Es el momento de usarlo?

Las matas tienen 21 días.








Herb is the healing of a nation...
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Eyyy Mextormenta. Otra vez yo por acá. Pues compadre tienes razón, no hay de qué preocuparse, se llama efecto lupa, gotas de rocío en las hojas que por la luz se queman las hojas. Mejor rociarlas minutos antes de que apague el foco

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Eyyy Mextormenta. Otra vez yo por acá. Pues compadre tienes razón, no hay de qué preocuparse, se llama efecto lupa, gotas de rocío en las hojas que por la luz se queman las hojas. Mejor rociarlas minutos antes de que apague el foco

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30HC mediante Tapatalk
Vale. Gracias viejo.


Herb is the healing of a nation...
 

Mc.abro 664

Semilla
11 Julio 2016
49
14
8
35
Me quedo a ver el seguimiento de tus nenas. Estoy interesado en probar suerte con las amnesia gold :)
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Que hay banda. Me paso por aquí para actualizar un poco.

Mis automáticas de 22 días están en un periodo de luz 18/6. Hoy les di riego con 2 lts. Las macetas estaban secas secas. Parece que empiezan a beber como campeonas.

Noté que una White Widow es bicéfala. No hice ningún tipo de poda al menos no intencionalmente.



Sigo algo preocupado por la apariencia de algunas hojas, algunas de ellas puedo jurar jamás se mojaron. Pero note estaban pegadas bajo una hoja mayor.



Este tipo de manchas me han dicho que son efecto lupa por lo que hoy he tenido extremo cuidado al regar.





Y bueno por último el escenario completo a 28.5 grados y 48% de humedad con 400w de sodio.



Saludos y gracias por leer!

Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Sí que han crecido las plantas, se ven muy bien

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
Gracias @Purple, estamos haciendo lo mejor que se puede. Algún comentario sobre las olas esas medio garra? Que puede ser crees que es plaga?

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Las hojas en forma de garra te indican que te estás excediendo en algo, nutrientes o riego, en tu caso pueden ser nutrientes, pal próximo riego mide bien tu pH y pon la mitad o una 1/4 parte de lo que acostumbras darles de comer

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Raza. Buen pedo tiren paro. Hoy llegue y encontré de nuez otras hojas raras. Que puede ser me regreso a 250w. Están sobre fertilizadas. Será genética? Alguna plaga?





Él cooltube está al tope de lo que puedo subir. Tendría que cambiar toda mi configuración cambiar ductos etc.





Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
repito, pal siguiente riego bajale un poco a los nutrientes
Va que va. Tal vez si la cague porque regué dos veces seguidas con nutrientes. Pero siempre he utilizado la mitad de lo recomendado. El ultimo riego fue solo agua. Tal vez el siguiente también pase de largo los nutrientes.

Chido purple!


Herb is the healing of a nation...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
yo lo que he visto y leido, el ciclo de riego en sustrato sin nutrientes en sistema drain to waste como el tuyo es asi

1er dia riego con nutrientes
2do dia riego con solo agua
3er dia sin riego
4to dia se repite el ciclo
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
yo lo que he visto y leido, el ciclo de riego en sustrato sin nutrientes en sistema drain to waste como el tuyo es asi

1er dia riego con nutrientes
2do dia riego con solo agua
3er dia sin riego
4to dia se repite el ciclo
De este tema sabe algo de cantidades. Voy a buscar en todo caso más información.
Gracias.


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Aquí fotos con 25 días.



En luz de día.







Me sacan de onda esas manchas d e manera preventiva hoy rocíe una de ellas con un concentrado de neem.



Le comenté que tenía una white widow bicéfala y hoy note algo más preocupante. Creo que una de ellas es hermafrodita. Le vi algo como bolas. Si ese fuera el caso que tengo que hacer?





Espero puedan solucionar algunas de mis dudas. De verdad lo agradecería mucho.

Saludos banda fumona!


Herb is the healing of a nation...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
En el sistema drain to waste se riega hasta que empieza a drenar o salir agua por abajo

Tus manchas grandes no son por plagas, las peques puede que si

El meen también mancha las hojas y las deforma cuando se aplica muy concentrado, aplícalo moderadamente y solo hasta q empiece la flora, cuando la flora empieza ya no se aplica nada al follaje

A las plantas hermafroditas se les mata sin piedad, al menos q quieras tus matas llenas de semillas hermafroditas

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ONLYBURST

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
En el sistema drain to waste se riega hasta que empieza a drenar o salir agua por abajo

Tus manchas grandes no son por plagas, las peques puede que si

El meen también mancha las hojas y las deforma cuando se aplica muy concentrado, aplícalo moderadamente y solo hasta q empiece la flora, cuando la flora empieza ya no se aplica nada al follaje

A las plantas hermafroditas se les mata sin piedad, al menos q quieras tus matas llenas de semillas hermafroditas

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
Y según tu? Como la vez? Es hermafrodita?

No es ya tarde si es semilla no habrá terminado al resto? Ahora sí estoy perdido.



Herb is the healing of a nation...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pues no se ve muy bien todavía, arrancarle las bolas sospechosas por mientras antes de q abran y vas viendo cómo reacciona, sí empieza a sacar bolas a lo cabron pues ya le das mate

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Pues no se ve muy bien todavía, arrancarle las bolas sospechosas por mientras antes de q abran y vas viendo cómo reacciona, sí empieza a sacar bolas a lo cabron pues ya le das mate

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
Doc acabo de ver detenidamente las otras tres y parece que de 4 matas 3 tienen el mismo rasgo. Se las quite y espero que sea solo una falsa alarma. En qué momento es que se tiene que tomar la decisión? Si siguen apareciendo en racimos o antes de que abran o que roio? Esto definitivamente no lo tenía planeado. Pero comenzare el plan emergente de poner nuevamente 3 matas a germinar.

Saludos


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Las niñas con 28 días. Estoy pensando seriamente en un LST. Me parece que siguen creciendo aceleradamente más no veo más follaje solo altura.



Me parece que del tema de hermafroditas nada. Solo un susto, sigo pendiente en todo caso.

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 
  • Me gusta
Reacciones: purple haze

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Hola hola! Pues aquí unas fotos de las pequeñas con un mes de vida. La floración ya comenzó en serio. Hasta ahora todo bien. No he descuidado las inspecciones por el tema de las hermafroditas pero me parece fue sugestión.

A partir de esta que sería su quinta semana de vida y comienza la floración y formación de cogollos que humedad recomiendan? 40%?















Herb is the healing of a nation...
 
  • Me gusta
Reacciones: soap22
-