Cultivo interior HPS 400w / Cooltube - Armario 80x80x160

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buen día raza. Pues eso soy novato y recién comienzo con los auto cultivos. Tengo ya instalado mi armario y he colocados ayer las semillas en las macetas definitivas de 11 litros. Las semillas se germinaron en tupper.

Se plantaron 2 white widows auto y 2 amnesia gold auto de Pyramid Seeds.


Se agradecen los comentarios o consejos de los más colmilludos en esto.

Adjunto algunas imágenes del avance hasta ahora.











Saludos gente.
 
Última edición:

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
todo se ve de lujo bro

pa bajarle la temperatura mas, pon un circuito de ventilacion independiente pal cool tube solamente, con su ventila y propia entrada y salida de aire
y pon otra ventila como extractor pal filtro
la intraccion de aire pasiva

Cool_Tube_Setup.jpg


tambien puedes prender el indoor de noche que es mas fresco
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
todo se ve de lujo bro

pa bajarle la temperatura mas, pon un circuito de ventilacion independiente pal cool tube solamente, con su ventila y propia entrada y salida de aire
y pon otra ventila como extractor pal filtro
la intraccion de aire pasiva

Ver el adjunto 590195


tambien puedes prender el indoor de noche que es mas fresco
Súper. Gracias por el aporte. En todo caso entonces no utilizo intraccion para el gabinete? El humidificador ayuda a bajar temperatura?

Aún está en etapa tendrán supongo que las modificaciones pueden realizarse sin problema. Aunque tengo entendido que si no pasa de 31 estamos bien no?

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 
  • Me encanta
Reacciones: Richardsss

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
No necesitas intraccion pal gabinete, puede ser totalmente pasiva, con abrir las ventilas de abajo basta

si el extractor tiene potencia, tampoco necesitas ventilación interna, porque el extractor va a crear una corriente de aire fresco constante

no creo que el humidficador ayude a bajar la temperatura, solo va a subir la humedad

en su tiempo, hace unos años, cultive con 400w hps en cooltube, con solo una altura de solo 90cm, la temperatura siempre estaba entre 35 y 40 grados y nunca use ni he usado humidificador, quizá no era lo mas optimo pa las matas, pero nunca me queje de las cosechas que sacaba
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
No necesitas intraccion pal gabinete, puede ser totalmente pasiva, con abrir las ventilas de abajo basta

si el extractor tiene potencia, tampoco necesitas ventilación interna, porque el extractor va a crear una corriente de aire fresco constante

no creo que el humidficador ayude a bajar la temperatura, solo va a subir la humedad

en su tiempo, hace unos años, cultive con 400w hps en cooltube, con solo una altura de solo 90cm, la temperatura siempre estaba entre 35 y 40 grados y nunca use ni he usado humidificador, quizá no era lo mas optimo pa las matas, pero nunca me queje de las cosechas que sacaba
Perfecto. Gracias de verdad. Y abusando d e pasó ayer recién coloque las semillas terminadas. Tenía mi substrato totalmente mojado claro sin estar encharcado. Riego según se seque cierto?

Saludos y de nuevo gracias.


Herb is the healing of a nation...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
las peques no necesitan tanto riego y mucho menos nutrientes, riega con solo agua con ph calibrado por ahora y si, espera a que seque algo el sustrato antes de volver a regar
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buenas buenas cannalovers.
El día de hoy he llegado de trabajar y sorpresa! Las 2 White Widows están fuera con todo. Las dos Amnesia Gold salieron pero las veo raro. Van detrás me parece pero no sé si es normal.

He agregado también un humidificador con lo cual mantengo por ahí del 50% constante. Sin embargo la temperatura sigue preocupándome un poco. Con foco apagado y con extracción e intraccion 30min on 30 min off no baja de 27. Con foco por la noche se me va por ahí de los 30/31 jalándo ventilación al 100%.

Seguiré actualizando. Agregó unas cuantas fotografías si alguien tiene cualquier comentario especialmente de las Amnesia, será bien recibido.

Saludos.














Herb is the healing of a nation...
 
  • Me gusta
Reacciones: purple haze

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Qué onda gente, Bueb día. Tenía un par más de preguntas para hacer.

Hace poco me escribió un vato que 400w está sobrado para el armario que 250w jala mejor y lo dejo 20/4 durante todo el crecimiento y floración. Que cero pedos de temperatura. Les cae que si? He buscado algo de info pero no encuentro nada concreto creo que tal vez con 400w siendo el primer cultivo saque 1/2 gr por watt. Ojalá!

La otra es que tanto se refleja en la cuenta de luz (México) el equipo de extracción y el equipo de iluminación? Un incremento de 30% 40% o más?



Gracias por leer y buen gallito!


Herb is the healing of a nation...
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
Qué onda gente, Bueb día. Tenía un par más de preguntas para hacer.

Hace poco me escribió un vato que 400w está sobrado para el armario que 250w jala mejor y lo dejo 20/4 durante todo el crecimiento y floración. Que cero pedos de temperatura. Les cae que si? He buscado algo de info pero no encuentro nada concreto creo que tal vez con 400w siendo el primer cultivo saque 1/2 gr por watt. Ojalá!

La otra es que tanto se refleja en la cuenta de luz (México) el equipo de extracción y el equipo de iluminación? Un incremento de 30% 40% o más?



Gracias por leer y buen gallito!


Herb is the healing of a nation...

que tal bro, la factura de la luz cuando probé el cultivo con un 400 llego considerablemente mas alta, es casi igual que usar un aire acondicionado, no recuerdo la cifra exacta pero como unos 800 pesos o mil mas de lo que normalmente se paga al bimestre, al menos a mi me paso así.
Suerte con ese cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: purple haze

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
que tal bro, la factura de la luz cuando probé el cultivo con un 400 llego considerablemente mas alta, es casi igual que usar un aire acondicionado, no recuerdo la cifra exacta pero como unos 800 pesos o mil mas de lo que normalmente se paga al bimestre, al menos a mi me paso así.
Suerte con ese cultivo.
Gracias Soap. En qué espacio cultivabas? Me han dicho que 400w es mucho para un gabinete de 80x80. Justo hoy comprare un 250w para ver si bajo un poco la temperatura. Gracias por leer y sobretodo por responder. Vamos a ver cómo nos va con la factura haha.



Herb is the healing of a nation...
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
@MexTormenta en 80x80x160 y como consejo personal al ser primer cultivo trata de sacarlo adelante con lo que tienes, sino cuando te das cuenta tu casa esta llena de lamparas, focos y demás y tu cartera queda vacía vacía xD . el 400 en 80x80x160 da buenos resultados.
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
@MexTormenta en 80x80x160 y como consejo personal al ser primer cultivo trata de sacarlo adelante con lo que tienes, sino cuando te das cuenta tu casa esta llena de lamparas, focos y demás y tu cartera queda vacía vacía xD . el 400 en 80x80x160 da buenos resultados.
Crees que deba dejar fijo el Cooltube porque lo tengo a 1 metro de las primeras hojas y me marca 28-31 grados. Si lo bajo las voy a tostar jajaja y si si te creo que terminas seco de pasta y lleno de cosas.


Herb is the healing of a nation...
 

soap22

Cogollito
16 Junio 2016
150
115
53
MX
haz caso a lo que te dijo el maestro purple haze se la sabe de todas todas en esto del cultivo, acerca del cooltube nunca tuve uno, la lampara la ponía como a 80 cm de las hojas y con un ventilador apuntando directo hacia el foco
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buenas fumancheros.
Pues tome la decisión de cambiar de foco por un 250w y bajar la lámpara hasta 40 cm de las plántulas. Ya la temperatura se mantiene 24.6 y humedad de 52%. Cambie a periodo de 18/6 y hasta la 5ta semana cambiare de nuevo a foco de 400w. Leí en algún lugar de este foro que la maceta no se debería de posar sobre el suelo directamente así que coloque tiras de foam a manera de elevadores.

Por la tarde adjunto algunas imágenes aunque no hay mucho desarrollo que mostrar.

Saludos


Herb is the healing of a nation...
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pa florecer con hps se necesitan 50w x pie2, en 80x80cm hay casi 7 pies, un foco de 400w en esa area te da 58.1w x pie2, por lo que estas un poquito sobrado pero dentro de lo tolerable, con esta configuracion bien se puede dejar el foco fijo en lo mas alto del indoor

con el 250w hps en la misma area tendrias solo 36.3w por pie2, por lo que estarias en el rango bajo pa florecer optimamente, es la misma potencia de los que usan un 400w hps en un 1 m2 y sacan cosas muy buenas

si usaras leds, pa los 80x80cm solo necesitarias 160w de potencia real pa florecer optimamente y te ahorrarias tambien watts en ventilacion

saludos
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
pa florecer con hps se necesitan 50w x pie2, en 80x80cm hay casi 7 pies, un foco de 400w en esa area te da 58.1w x pie2, por lo que estas un poquito sobrado pero dentro de lo tolerable, con esta configuracion bien se puede dejar el foco fijo en lo mas alto del indoor

con el 250w hps en la misma area tendrias solo 36.3w por pie2, por lo que estarias en el rango bajo pa florecer optimamente, es la misma potencia de los que usan un 400w hps en un 1 m2 y sacan cosas muy buenas

si usaras leds, pa los 80x80cm solo necesitarias 160w de potencia real pa florecer optimamente y te ahorrarias tambien watts en ventilacion

saludos
Buenas teacher. Pero para el vegetativo y mantenerlas pequeñas puedo seguir utilizando el de 250 hasta que estén un poco más grande año? Por decir tres semanas. Después pasarme a 400 para floración.

Suena como algo lógico?

Saludos @purple haze



Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Actualizo con algunas imágenes.

Este es el 3er dia desde que las plantas asomaron.

Hoy no voy a regar salvo crean que estoy equivocado pero escarbe un poco en las orillas de las macetas y la tierra se siente bastante húmeda. Agregué un poco de sustrato puesto que estaban bastante espigadas, con suerte desarrollarán un poco más de raíz.












Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Actualizo...
Hoy he abierto el gabinete para ver a las bebes y he notado que los bordes de las hojas están un poco curvados hacia arriba.



Será exceso de calor? Estoy registrando picos de 28 pero la media es 26.4. Hoy no he regado en absoluto. Las dos White Widows las veo más grandes que las dos Amnesia Gold. Una de ellas particularmente es más pequeña que las otras 3.



Agradezco sus aportes. Estoy bastante emocionado con esto del auto cultivo y bien gratificante ver cómo están creciendo de manera acelerada sería una pena que por negligencia no logre sacarlas adelante. Si tienen algún consejo será bien recibido.

Buena noche fumancheros!


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buenas cannalovers.
Pues así va la cosa hoy me parece es el 8vo desde que asomaron.

Adjunto algunas imágenes.

Recién regué 200 ml. Ayer también les di un colocon de agua de 200 ml. No sé si es demasiado pero las macetas de 11lts parece que se la beben solas. No sé que tanto es seco y que considerar buena humedad de la tierra supongo que es de percepción.





De las 4 nenas que tengo esta parece ir más lento. Es una amnesia gold de Pyramid Seeds.
Tienen un tiempo de vida de 80/85 días según la página. 15/20 más que las white widow.



Cualquier comentario es bien recibido. Saludos pandilla.


Herb is the healing of a nation...
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Buenas noche gente.

Me paso nuevamente para hacer una actualización. Veo bastantes visitas pero pocos aportes, así que con cero y experiencia y muchas preguntas ahí va la cosa de a poco.

Por ahora estamos en el día 10 desde que las pequeñas asomaron. La Amnesia Gold que iba detrás parece que tomó fuerza y viene bien de nuevo.

Ayer he regado 500 ml de agua en PH 6.0.

Está lloviendo en mi tierra así que la humedad se subió hasta 65% y he apagado el humidificador. Sigo con el foco Osram de 250w a una altura de 30 cm y me registra por ahí de los 25 grados.

Adjunto algunas imágenes y de verdad agradezco si alguien se toma la molestia de comentar como las ven, debería hacer algo diferente?







Esta es la planta más grande y sin embargo no ha salido su tercer juego de hojas y el resto aunque más chicas ya las desarrollaron. Alguna pista del porque?



Estoy pensando seriamente en aplicar al 50% el método LST. Creen que es algo bueno? Si aumenta la producción? Es recomendable para autos?

El sábado comienzo a regar con BioGrow. Vamos a ver cómo progresa esto.

Saludos amantes de la Maria.

Herb is the healing of a nation...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Vijhel Ways

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Hoy es el día 13 y les he dado a las nenas por primera vez de comer. Hoy regué con un litro de agua y un ml de BioGrow (la mitad de lo recomendado). Les di un baño también.

Vamos a ver cómo reaccionan.

Adjunto algunas imágenes de las nenas creciendo.











El próximo sábado planeo subir de 250w a 400w a ver cómo resulta. Si tienen algún comentario es bien recibido.

Paz.


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Malas noticias. Mi balastro chupo faros. Hoy simplemente no he podido hacerlo prender. Alguien puede ayudarme con el tema?





Si no consigo ponerlo a volar que es mejor? Para mantener a las plantas en lo que reemplazo el balastro?

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Usa flous (CFLs) o LEDs con colores de los 5400 K a los 6500 K con espectro azulado que te den unos 15,000 a 20,000 lm en fase de crecimiento. Cuando pases a flora usa de nuevo HPS. Saludos y buenos humos
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Usa flous (CFLs) o LEDs con colores de los 5400 K a los 6500 K con espectro azulado que te den unos 15,000 a 20,000 lm en fase de crecimiento. Cuando pases a flora usa de nuevo HPS. Saludos y buenos humos
En español? Jaja. Que puedo ir a comprar ahora para no perder seguimiento?

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Unos ahorradores tipo day light (color de temperatura de 6400 a 6500 Kelvis) O tipo cool white (5200 a 5500 K) Hay unos LEDs pequeños de 6400K que van bastante bien para crecimiento y clones. Te dejo un par de fotos

CFLs Day light 6500K (los encendidos) 20151023_192903.jpg

LEDs Day Light 6400K20160128_095148.jpg20160128_095159.jpg
20160106_202552.jpg
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Unos ahorradores tipo day light (color de temperatura de 6400 a 6500 Kelvis) O tipo cool white (5200 a 5500 K) Hay unos LEDs pequeños de 6400K que van bastante bien para crecimiento y clones. Te dejo un par de fotos

CFLs Day light 6500K (los encendidos) Ver el adjunto 591600

LEDs Day Light 6400KVer el adjunto 591601Ver el adjunto 591602
Ver el adjunto 591603
Gracias me has salvado. Ahora mismo voy a empezar con el plan emergente. Conseguí dos focos de estos de la fotografía. Le irán bien en lo que reparo el balastro?





Saludos @herbman.


Herb is the healing of a nation...
 

MexTormenta

Crecimiento
2 Julio 2017
72
32
23
Mexico
Creo que por lo pronto quedare solo con esos dos.



Me va a mermar mucho en lo que reparo el balastro?

Saludos.


Herb is the healing of a nation...
 
-