cultivo interior

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
34
ola. me dispongo a montar mi primer cultivo(interior) y mas o menos lo lo tengo todo cojido menos la iluminacion quisiera si no es mucha molestia que alguien me explicara un buen sistema de iluminacion sencillito y barato para toda la vida de mi plantita. la medida de mi armario es de 80 cm de largo 60 cm de ancho y 1.90 de alto y tambien si podeis decirme si esas medidas son o no son adecuadas solo voy a plantar dos plantas para y metiendome en este mundillo. gracias por contestar un saludo.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, pues yo que tu, ya que plantas mete alguna planta mas que ahi te coje sobradisimo, por si leugo te salen algunos machos, y en esas medidas puedes plantar si y mas si son tan poquitas plantas, respecto a la luz puedes pillarte alguno de alta presion de sodio pequeñito ya que seran pocas plantas uno de 250w por ejemplo, pero yo que tu pondria otro mas potentillo, pq una vez que empiezas...empiezas a comprar... y luego ves que te quedas corto jajaja, espero haberte ayudado en medida de lo posible, un saludo.

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
34
cultivo de interior

pues muchas gracias. y cuanto mas o menos saldria esa bombilla de 250w. y eso se puede poner en cualquier lampara(fijate si soy bobo) jaja gracias.

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
pues la bombilla +balastro+ reflector te sale unos 80 euros o 90 y el kit de una de 400 sale solo 20 euros mas caro, por eso digo que si en un futuro piensas poner mas de 2 plantas... pilla una de 400 que el precio es casi lo mismo y luego comprar otro te puteara xDD lo malo es que al de 400 dara mas calor pero ya ves tu que te interesa mas.
y a la segunda pregunta no, se conecta al reflector que a su vez esta conectado al balastro para arrancarla, por eso tendira suqe comprar las 3 cosas. En este foro he visto gente que cultiva con fluos o bombillas de bajo consumo, yo personalmente no lo he probado, pero para gartarme dinero en muchos fluos...prefiero poner solo una lampara de sodio y ya esta, mira otros hilos que hablan de fluos y bajo consumo para ver que te conviene, un saludo.

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
34
gracias!

gracias! me solucionaste el problemilla;)

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
antes de comprar la iluminacion ten en cuenta la temperatura que alcanzara el cuarto (depende de tu clima ventilacion, lamapra que pongas..si usas cooltube o no...) pq yo compre y luego me informe y me toco comprar por 2º vez :D. un saludo.

-