Cultivo invernal! Quien se apunta?

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Hola amig@s y peña del foro, tras varios años en el extranjero y sin cultivar (y sin entrar al foro) , voy a probar a meter una auto-NL, acabo de ponerla a germinar. Si tengo ocasión iré subiendo fotillos
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
419
857
118
51
San Vicente del Raspeig
yo voy a poner un indoor solo para crecimiento y sacarlas al exterior cuando tengan el tamaño deseado....en el sur es viable cultivar en invierno resguardandola un poco de las inclemencias con un toldito verde que venden en todos laos....
Yo hago eso también

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Achiná

Cotiledon
23 Enero 2018
27
34
18
50
Hola yo he puesto dos semillas a germinar a ver que sale una Anmesia CBD y una Ultra mass CBD exterior, ya se que es una apuesta arriesgada pero me gusta verlas crecer y así voy aprendiendo.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Bueno, después de unos meses, así están mis niña, son pequeñitas pero ya iré aprendiendo


Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 

CariBsAs

Semilla
17 Enero 2022
12
11
3
Hola yo en argentina siempre hago cultivo en invierno y cosecho apenas entrada la primavera . Salen bien y es también por el amor a ver las plantas desarrollarse, en el proceso pruebo todas las cosas que se me ocurren para agarrar más experiencia Ver el adjunto 871954
Hola Damián, yo también soy de Argentina y puse a germinar una fotoperiodica hoy 11 de FEBRERO (en hemisferio Sur, falta 1 mes para el otoño). Mi idea es outdoor, porque no tengo $ para todo lo el equipamiento que veo en indoor.

¿Crees, o alguien más cree que necesito algún consejo FUNDAMENTAL para no fallar estrepitosamente?

Gracias!!

Cari
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola Damián, yo también soy de Argentina y puse a germinar una fotoperiodica hoy 11 de FEBRERO (en hemisferio Sur, falta 1 mes para el otoño). Mi idea es outdoor, porque no tengo $ para todo lo el equipamiento que veo en indoor.

¿Crees, o alguien más cree que necesito algún consejo FUNDAMENTAL para no fallar estrepitosamente?

Gracias!!

Cari
Leete la guia de cultivo basico del foro.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CariBsAs

CariBsAs

Semilla
17 Enero 2022
12
11
3
Leete la guia de cultivo basico del foro.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Sí, ya la leí pero hay MIL consejos. Quizás habría alguno SUPER IMPORTANTE para destacar, y quería saber eso si alguien me lo apuntaba.
Pero todo bien, alguien me va a dar una mano. Gracias igual por tomarte la molestia de contestar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: BigRoot y ElToller

Lili_mdq

Cotiledon
19 Diciembre 2021
26
33
18
Argentina
Hola Damián, yo también soy de Argentina y puse a germinar una fotoperiodica hoy 11 de FEBRERO (en hemisferio Sur, falta 1 mes para el otoño). Mi idea es outdoor, porque no tengo $ para todo lo el equipamiento que veo en indoor.

¿Crees, o alguien más cree que necesito algún consejo FUNDAMENTAL para no fallar estrepitosamente?

Gracias!!

Cari
Hola Cari! Damian no entra hace tiempo y no creo que lea tu mensaje, yo tambien pensé en citarlo pero antes me fijo si el usuario no entra al foro hace tiempo.

Hace días comencé a leer este hilo y todavía no termine, el caso es que voy a hacer cultivo invernal con semilla y con esqueje pero estoy como vos, no tengo idea que es lo mas importante pero por varias cosas que lei pinta que tiene su lado bueno.

Lei escuetamente de mas argentinos que hacen cultivo invernal pero aunque busque no hay datos.

Estos dias puse a germinar unas semillas regulares que me regalaron, de esas que salen en plantas NN pero sirve para prueba, ahi germinaron un par, vere las demas. Lo que tengo pensado es suplementar horas de luz para que crezcan con lamparas led comunes y luego que tengan cierto tamaño dejarlas a fuera dia y noche como hago con los esquejes. Es un trastorno entrarlas y sacarlas pero si no crecen algo no van a dar mucho. Yo tengo 6 grados menos que vos de temperatura aunque mi terraza es soleada y tengo un invernadero que puede ser util.

Tal vez tendríamos que abrir un hilo con nuestras experiencias .

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: BigRoot y metalpunk

ChinoALG

Semilla
13 Octubre 2022
8
3
3
España
Hola a tod@s! Pues nada, como pongo en mi título, me propongo hacer varios cultivos invernales, y el primero que haré será Sep- Dic.
Soy muy novata en esto del cultivo, y más en los invernales, se q no sacare mucho de ellas, pero las jodias me encanta cultivarlas y verlas crecer. se q para aprender hay que plantar y plantar, así que me dispongo aprender. Jeje

Bueno todavía no me decantado por una semilla, se q la pondré indica pero aún no se cual. También pondré autos, haber q tal.
Las apoyare con luz artificial.

Bueno espero,sí podéis por favor,algunos consejillos, y os invito a que os apunteis, y así podemos hacer un segui conjunto de invierno.

Saludos y muchas gracias de antemano
¡Hola! Yo el año pasado cultivé dos cream caramel autoflorecientes y la verdad que no me salió tanta cantidad pero cuando la fumé estaba buenísima. Este año meteré purple punch ahora en invierno a ver que tal sale. Te hablo de exterior. Estaré atento al cultivo de invierno, un saludo. 🙂
 

Chustero69

Semilla
15 Octubre 2022
2
0
1
22
Hola buenas tardes, vengo a exponer un problema que tengo a ver si alguien puede ayudarme. Cabe destacar que soy primerizo en el cultivo de cannabis. El dia 10 de septiembre puse semillas a germinar (todas fotodependientes excepto una auto que me regalaron) y 3 días después las puse en tierra y en un invernadero en la terraza de mi casa (que tiene una orientación bastante nefasta). De las 9 plantas que puse unas 4 Han crecido más que las otras, hasta ahora, que es cuando me he informado no tenía claro el tema de floración en exterior.

Yendo al grano... Mis plantas han empezado con la pre-floración apenas midiendo algunas unos 10cm. He estado informándome sobre la revegetación etc... pero no me queda claro si revegetar estas plantas es lo mejor, creo que la poda que hay que hacerle a las plantas para revegetar sería prácticamente estar matando a estas plantas tan pequeñas.

Mi idea es dejarlas que sigan el curso natural de su vida y seguir regándolas con algo de crecimiento (casero). Hay 2 que he trasplantado porque ya se les quedaba chica la maceta en la que estaban a la que no sé si echarle enraizante (también casero).

De las 3 plantas grandes que hay alomejor si cuando hayan florecido las cosecho puedo sacar unos 6-10g ya en seco y, del resto, prácticamente nada la verdad. Lo que intento con este post es que alguien me aclare la idea de qué pasará si las dejo crecer por sí mismas sin podar ni nada, simplemente regándolas. Dejo una foto de las plantas

WhatsApp Image 2022-10-15 at 17.25.48.jpeg
 

ChinoALG

Semilla
13 Octubre 2022
8
3
3
España
Hola buenas tardes, vengo a exponer un problema que tengo a ver si alguien puede ayudarme. Cabe destacar que soy primerizo en el cultivo de cannabis. El dia 10 de septiembre puse semillas a germinar (todas fotodependientes excepto una auto que me regalaron) y 3 días después las puse en tierra y en un invernadero en la terraza de mi casa (que tiene una orientación bastante nefasta). De las 9 plantas que puse unas 4 Han crecido más que las otras, hasta ahora, que es cuando me he informado no tenía claro el tema de floración en exterior.

Yendo al grano... Mis plantas han empezado con la pre-floración apenas midiendo algunas unos 10cm. He estado informándome sobre la revegetación etc... pero no me queda claro si revegetar estas plantas es lo mejor, creo que la poda que hay que hacerle a las plantas para revegetar sería prácticamente estar matando a estas plantas tan pequeñas.

Mi idea es dejarlas que sigan el curso natural de su vida y seguir regándolas con algo de crecimiento (casero). Hay 2 que he trasplantado porque ya se les quedaba chica la maceta en la que estaban a la que no sé si echarle enraizante (también casero).

De las 3 plantas grandes que hay alomejor si cuando hayan florecido las cosecho puedo sacar unos 6-10g ya en seco y, del resto, prácticamente nada la verdad. Lo que intento con este post es que alguien me aclare la idea de qué pasará si las dejo crecer por sí mismas sin podar ni nada, simplemente regándolas. Dejo una foto de las plantas

Ver el adjunto 921274
No se aprecia en la foto que estén en pre-floración pero si es así pues nada, que va a pasar.. Aunque estén en pre-floración las plantas siguen creciendo, no tanto pero siguen. Dejalas así y ya está a ver que te sale de ahí. Un saludo 🙂
 

Chustero69

Semilla
15 Octubre 2022
2
0
1
22
No se aprecia en la foto que estén en pre-floración pero si es así pues nada, que va a pasar.. Aunque estén en pre-floración las plantas siguen creciendo, no tanto pero siguen. Dejalas así y ya está a ver que te sale de ahí. Un saludo 🙂

Es decir crees que debería cortarlas cuando hayan terminado está floración y ya poner autos o algo no? He estado pensando que esto sería lo mejor ya que tener todas las plantas un año más me costaría bastante en agua, macetas y tierra.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Llevo varios cultivos plantando en septiembre porque en verano no puedo y la verdad es que saco lo necesario, hay que poner más plantas porque no crecen tanto pero bueno. Luego ya planto autos a mediados de marzo y para antes de irme a finales de junio ya las tengo listas.
En invierno no riegas tanto y el tiempo de cultivo es más corto. En el levante el frío es moderado y no me preocupa. Un invernadero bien ubicado (y ventilado, que si no el moho tarda nada en aparecer si hay lluvias) sería ideal, pero me conformo con un techado de plástico donde las meto cuando llueve. Mi terraza es soleada pero las tengo que reubicar 3 veces al día para que les de sol directo lo máximo posible. Dicen que no es bueno pero yo no he notado nada malo. Lo que hago es tenerlas sobre un tablero de madera contrachapada de suelo de trailer, con ruedas y así las muevo todas a la vez cómodamente. Cultivar en septiembre es muy buena opción sin duda.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Yo he decidido recuperar el hobbie recientemente, he puesto una Chery Punch y una Apple Friter a crecer al lado de la ventana. Las suplemento unas horas con luz artificial.

Mi idea es darles un crecimiento suficiente como para sacar esquejes y hacer algo interesante sobre enero o asi.
 
-