Cultivo sin dinero

Pecas420

Semilla
12 Junio 2017
8
0
1
27
Hola compañeros, comence a cultivas en abril sin dinero, estamos en junio, mi planta esta en mi balcon donde tiene pocas horas de luz, observo que crece lento pero sin quejas.
Hasta el día de hoy le hice un invernadero con un vidon de agua al cual le puse papel aluminio, le puse tierra DON CALVINO, regue siempre con agua reposada a 1 sol y con verduras hervidas a veces, algunos dias le daba frutos y/o vegetales y los revolvia en su sustrato. Las frutas le dieron etileno y aceleraron su sexado inclinandolo para el lado femenino!
Y lasverduras por sus nutrientes.
Hoy encontre un tacho de 20Lts a donde sera trasplantada ya que sus raices escapan por debajo y quería que me dieran ideas y/o experiencias para optimizar mi planta sin dinero, muchas gracias!
 
Última edición:

J0K3

Semilla
17 Mayo 2017
62
23
8
28
A mi lo que me funcionó bien algunos años el te de platano en floracion, en youtube o internet viene super bien explicado como hacerlo.
Lo que si te recomiendo que te pilles un medidor de ph, no hace falta de 40 euros, hay de 10 pavos por amazon o a unas malas alguno de piscinas para aunque sea guiarte algo,ya que unos de mis primeros años el agua de riego era demasiado alta y me cargué un cultivo, un saludo y suerte con tu planta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pecas420

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Hola amigo, sube alguna foto para que podamos verla.
Me gusta la idea de 0gastos.

pues para el crecimiento, yo conocia el purin de ortiga y como bien dice el compañero @J0K3 , para floracion puedes darle te de plátano y melazas.
Posiblemente puedas agregarle mas cosas a ver que dicen los expertos.
Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Pecas420

Valkiria91

Semilla
16 Mayo 2017
59
17
8
32
Estoy contigo jeje en lo único que gasto algo más es en la tierra y ni siquiera es de grow.
Pues te recomiendo el enrraizante de lentejas, se prepara añadiendo 1 taza de lentejas por 4 de agua, lo metes todo en un bol o algo que quepa todo, lo remueves un poco y cuelas el agua (no la tires que luego sirve!) Después tapas las lentejas húmedas que queden en oscuridad y pasadas 8 horas más o menos verás la magia, verás que empiezan a brotar, yo hago el proceso una vez más (vuelvo a remojarlas en ese agua del principio y la vuelvo a escurrir) y a los dos dias están perfectas para el potingue jaja. Las pones con su agua y empiezas a batirlas hasta que quede todo líquido, lo cuelas todo y te quedad con lo más líquido eliminando lo denso, y utilizas la medida de 100ml por cada litro de agua, y listo para regar, puedes usarlo cuanto quieras aunque esto dura en la nevera solo unos 15 dias.
Las lentejas al germinar sueltan las auxinas que son las encargadas del enrraizamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: LoCabesa y Pecas420

Pecas420

Semilla
12 Junio 2017
8
0
1
27
Gracias chicos, ya pense lo del te de platano y el enraizante de lentejas, aca les dejo las fotos de como anda la nena
 
-