TheTennesseewd. Cultivo sostenible, KNF, JADAM, Living Soil.

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
Buenas, en total cuantos Watts tienes montados en esos leds? Son los ultimos samsung o cob ?
Has pesado tus cosechas en seco? Pues queria saber para comparar a lo que apunto ya que yo tengo un armario de 1.2-1.5m2 con 400w de Led citizen y 400w de sodio. Facil al mes me fumo 30-60g y bueno me monte el indoor a lo bestia para tener lo mio ya que comprar esas cantidades al mes me estaba hundiendo y con esa plata iba directo y me compraba un panel jajaja y cuando vienen amigos, por lo que le calcule 100g por mes con 2 cultivos al ano, decis que llego?. Tengo toda la linea de plagron.
La luz no lo es todo, yo note mas cambio al pasarme a macetas más grandes que cuando me pille las luces nuevas en cuanto a producción. Saco unos 200-250 g por maceta normalmente. 4 macetas.
Puse las otras tres barras para el principio de la flora pero todo el crecí lo hice con solo las 3 barras al 25%, 80 watts en total. Ahora que ya puse las otras tres las llevé una semana o así las dos al 25% y ahora las llevo al 50%, 320 watts todas encendidas. Es un equipo de micromola photosystem, muy recomendable.
Llegar a autoabastecerse solo tu lo puedes saber, y calcular. Lo de la línea de plagron guay, pero tampoco te dice nada. Al final es todo la maña y las ganas que le pongas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
Hace un par de dias hice la limpieza de bajos, defolie, y ellas tan pichis, 6 días en floración.
Alguien me decía que estaban mejor antes, no sabe como se va a poner eso en las próximas semanas🤣

Justo después de la poda

20230621_063244.jpg

20230621_063305.jpg

Hoy estaban así de guapas ya

20230622_222221.jpg

Aproveche la poda para hacer un Fpj, fermented plant juice.

20230622_172306.jpg

20230622_223939.jpg
 

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
La luz no lo es todo, yo note mas cambio al pasarme a macetas más grandes que cuando me pille las luces nuevas en cuanto a producción. Saco unos 200-250 g por maceta normalmente. 4 macetas.
Puse las otras tres barras para el principio de la flora pero todo el crecí lo hice con solo las 3 barras al 25%, 80 watts en total. Ahora que ya puse las otras tres las llevé una semana o así las dos al 25% y ahora las llevo al 50%, 320 watts todas encendidas. Es un equipo de micromola photosystem, muy recomendable.
Llegar a autoabastecerse solo tu lo puedes saber, y calcular. Lo de la línea de plagron guay, pero tampoco te dice nada. Al final es todo la maña y las ganas que le pongas.
buenas tardes compañero con 320w sacas 200-250 o eso x4 porque vendria siendo 3g/w o mas
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pillo sitio, el hilo es brutal.

Quiero hacer un experimento con el alga https://es.wikipedia.org/wiki/Rugulopteryx_okamurae que está como plaga en el sur (Tengo como toneladas de algas), es un tipo de alga parda. 50 alga y 50 azúcar moreno supongo.
Buenas.

Podría ser interesante que escribieses un correo electrónico a este instituto comentándoles el tema y solicitándoles consejo sobre cómo proceder para usar/procesar el alga recogida en el mar en un cultivo. Y si te respondiesen algo útil, agradecido estaría de que lo comentases.


(Mira el artículo)

Incluso, a lo mejor, te pueden facilitar algún análisis de su composición que hayan hecho o cualquier otro dato útil que te sirva.
Suena interesante.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Buenas.

Podría ser interesante que escribieses un correo electrónico a este instituto comentándoles el tema y solicitándoles consejo sobre cómo proceder para usar/procesar el alga recogida en el mar en un cultivo. Y si te respondiesen algo útil, agradecido estaría de que lo comentases.


(Mira el artículo)

Incluso, a lo mejor, te pueden facilitar algún análisis de su composición que hayan hecho o cualquier otro dato útil que te sirva.
Suena interesante.
Gracias, les acabo de enviar un correo electrónico solicitando cualquier dato relevante. Si tuviesen la composición macro o micro seria bastante buena base para empezar. Me pasaré por aquí a comentar la respuesta.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
Pillo sitio, el hilo es brutal.

Quiero hacer un experimento con el alga https://es.wikipedia.org/wiki/Rugulopteryx_okamurae que está como plaga en el sur (Tengo como toneladas de algas), es un tipo de alga parda. 50 alga y 50 azúcar moreno supongo.
Puedes hacer un JLF, igual te cunde más y es más económico, sobre todo para exterior.
Cubo de estos de pintura, materia organica a fermentar, llenar el cubo con agua limpia y un puñadito de micelio de tu zona (busca debajo de algún árbol debajo de las hojas en descomposición a ver si encuentras algo de micelio) le pones la tapa, y a partir de los 15-20 días ya puedes ir usándolo, lo tapas y que siga fermentando, con el tiempo se vuelve más potente y puedes continuar añadiendo más materia orgánica y más agua al mismo cubo. 🤘🤘🤘
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Puedes hacer un JLF, igual te cunde más y es más económico, sobre todo para exterior.
Cubo de estos de pintura, materia organica a fermentar, llenar el cubo con agua limpia y un puñadito de micelio de tu zona (busca debajo de algún árbol debajo de las hojas en descomposición a ver si encuentras algo de micelio) le pones la tapa, y a partir de los 15-20 días ya puedes ir usándolo, lo tapas y que siga fermentando, con el tiempo se vuelve más potente y puedes continuar añadiendo más materia orgánica y más agua al mismo cubo. 🤘🤘🤘
Gracias. Buscare algo de información, aquí no creo que haya mucho micelio por estas fechas es todo un secarral.:(
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
40 días y de momento todo marcha, al límite de altura pero es lo que hay, pal próximo voy a hacer update y pillarme armario nuevo más grande y más alto!

La más grande del armario era la más pequeña de las 2 mías que puse a florecer, vaya bestia parda.

2 cindy thai og, 2 el xupet afgano, 3 wedding poop, 6 strawnanas y 2 mías.
Como siempre knf, jadam y loving soil, 4° ciclo para estas macetas.

20230726_001648.jpg

20230727_011756.jpg

20230727_011804.jpg

20230727_011813.jpg

20230727_011823.jpg

20230727_012036.jpg
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Pillo sitio, el hilo es brutal.

Quiero hacer un experimento con el alga https://es.wikipedia.org/wiki/Rugulopteryx_okamurae que está como plaga en el sur (Tengo como toneladas de algas), es un tipo de alga parda. 50 alga y 50 azúcar moreno supongo.
No te recomiendo hacer eso, creo que las fermentaciones para algas de mar son algo mas complejas y se tendrian que hacer en frio. A ver que sacas del email que has enviado, si nos quieren ayudar un poquito. Estare atento gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sr de la luz

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
40 días y de momento todo marcha, al límite de altura pero es lo que hay, pal próximo voy a hacer update y pillarme armario nuevo más grande y más alto!

La más grande del armario era la más pequeña de las 2 mías que puse a florecer, vaya bestia parda.

2 cindy thai og, 2 el xupet afgano, 3 wedding poop, 6 strawnanas y 2 mías.
Como siempre knf, jadam y loving soil, 4° ciclo para estas macetas.

Ver el adjunto 938927

Ver el adjunto 938928

Ver el adjunto 938929

Ver el adjunto 938930

Ver el adjunto 938932

Ver el adjunto 938931
esa piedra del sustrato es piedra pomez? en caso afirmativo que tamaño y distribuidor recomiendas?
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
esa piedra del sustrato es piedra pomez? en caso afirmativo que tamaño y distribuidor recomiendas?
Si, es pumita. Pille en su momento un saco de 25 kg de 1/2 cm en EL MOLINO MARMOLES TRITURADOS. Ahora la tengo mirada en otra tienda para preparar cuatro macetonas más como las que tengo en ARMISUM, la hay de 2/5mm y 4/9mm, creo que voy a coger un cubo de cada, 🤘🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y pep17

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
No te recomiendo hacer eso, creo que las fermentaciones para algas de mar son algo mas complejas y se tendrian que hacer en frio. A ver que sacas del email que has enviado, si nos quieren ayudar un poquito. Estare atento gracias..
Siempre intento sacarle usos a todas las cosas en verano siempre pescamos unas cuantas toneladas con el trasmallo.

Igualmente tengo una nevera vieja para tirar, podría usarla para hacer el fermento.

El email, por ahora nada. Quizás haga los fermentos y Page a un laboratorio para analizar
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Si, es pumita. Pille en su momento un saco de 25 kg de 1/2 cm en EL MOLINO MARMOLES TRITURADOS. Ahora la tengo mirada en otra tienda para preparar cuatro macetonas más como las que tengo en ARMISUM, la hay de 2/5mm y 4/9mm, creo que voy a coger un cubo de cada, 🤘🤘
¿Pa' echar por lo alto, o para mezclar? ¿Y para qué la usas tío? Entrando en la web de Armisum veo que pone que retiene humedad, ¿para algo así?

Siempre intento sacarle usos a todas las cosas en verano siempre pescamos unas cuantas toneladas con el trasmallo.

Igualmente tengo una nevera vieja para tirar, podría usarla para hacer el fermento.

El email, por ahora nada. Quizás haga los fermentos y Page a un laboratorio para analizar
Ahora en verano a lo mejor no están muy activos, podrías probar a replicar la consulta a:

FAO: En ese enlace hay algo de información.

A este instituto de Cuba: encontré esto y luego busqué la web de quien hizo el estudio.

Ésta gente: cuenta algo en su web y en el enlace que te dejo hablan de las universidades con las que trabajan en ese asunto, puedes preguntar a los tres.

Aquí: algo sabrán, pero no creo que digan nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pakidermo

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
¿Pa' echar por lo alto, o para mezclar? ¿Y para qué la usas tío? Entrando en la web de Armisum veo que pone que retiene humedad, ¿para algo así?


Ahora en verano a lo mejor no están muy activos, podrías probar a replicar la consulta a:

FAO: En ese enlace hay algo de información.

A este instituto de Cuba: encontré esto y luego busqué la web de quien hizo el estudio.

Ésta gente: cuenta algo en su web y en el enlace que te dejo hablan de las universidades con las que trabajan en ese asunto, puedes preguntar a los tres.

Aquí: algo sabrán, pero no creo que digan nada.
La pumita se utiliza como sustrato para algunas plantas. En living soil se utiliza junto con la cascarilla de arroz como aireación, sustituyendo la perlita. No se degrada, y por su porosidad es un sitio perfecto para alojar los microorganismos y demás.
Cuando hago mezclas suelo intentar hacer un 33% de aireación (pumita,cascarilla), 33% turba, coco, etc, 33% humus/compost (puede ser menos % si es para plantas pequeñas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
¿Pa' echar por lo alto, o para mezclar? ¿Y para qué la usas tío? Entrando en la web de Armisum veo que pone que retiene humedad, ¿para algo así?


Ahora en verano a lo mejor no están muy activos, podrías probar a replicar la consulta a:

FAO: En ese enlace hay algo de información.

A este instituto de Cuba: encontré esto y luego busqué la web de quien hizo el estudio.

Ésta gente: cuenta algo en su web y en el enlace que te dejo hablan de las universidades con las que trabajan en ese asunto, puedes preguntar a los tres.

Aquí: algo sabrán, pero no creo que digan nada.
Cuando llege a casi reviso gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
¿Pa' echar por lo alto, o para mezclar? ¿Y para qué la usas tío? Entrando en la web de Armisum veo que pone que retiene humedad, ¿para algo así?


Ahora en verano a lo mejor no están muy activos, podrías probar a replicar la consulta a:

FAO: En ese enlace hay algo de información.

A este instituto de Cuba: encontré esto y luego busqué la web de quien hizo el estudio.

Ésta gente: cuenta algo en su web y en el enlace que te dejo hablan de las universidades con las que trabajan en ese asunto, puedes preguntar a los tres.

Aquí: algo sabrán, pero no creo que digan nada.
Pues leyendo lo de los bivalvos, creo que tengo un sitio para preguntar. En el sitio donde estudié, hay un laboratorio/piscifactoría. Quizás algo sepan.

Bueno me lei el paper, es bastante Interesante. Aunque los métodos que usan no son muy adecuados para un uso personal, salvo el triturado (que sería el más sencillo de todos).

Voy a tomar el triturado en seco, el fermento con azúcar, triturado y macerado en agua.

En frio y a temperatura ambiente, sacare unos esquejes y les echaré a cada uno una cosa, y al otro biobiz
 
Última edición:

L0rd_M4rCuS

Semilla
8 Julio 2023
4
2
3
30
Perú
Hola amigo, estoy siguiendo todo tu post y me embarque en el living soil con knf y JADAM. Se te agradece mucho todo tu trabajo y talvez puedas sacarme de dudas en cuanto a temas de producción.
Bien, mi duda es si cultivaste hasta floración en carpas menores al 1m2 y cuánto saldría de producción en una carpa de 120x60 cm?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
Hola amigo, estoy siguiendo todo tu post y me embarque en el living soil con knf y JADAM. Se te agradece mucho todo tu trabajo y talvez puedas sacarme de dudas en cuanto a temas de producción.
Bien, mi duda es si cultivaste hasta floración en carpas menores al 1m2 y cuánto saldría de producción en una carpa de 120x60 cm?.
En 120x 60 tengo cultivado, utilizaba 3 quantum boards de 120w.
De producción unos 350, 400gr o por ahi. Yo usaba 6 macetas de 11 l y cultivaba tipo scrog. De aquella usaba supersoil y bastante bien, lo único que si estas limitado en altura tienes que controlar mucho la altura y el tamaño de las plantas.

Ahí te van unas fotos, deben ser hace 3 o 4 años.

20210413_000450.jpg

20210405_112602.jpg

20210423_192222.jpg
 

L0rd_M4rCuS

Semilla
8 Julio 2023
4
2
3
30
Perú
En 120x 60 tengo cultivado, utilizaba 3 quantum boards de 120w.
De producción unos 350, 400gr o por ahi. Yo usaba 6 macetas de 11 l y cultivaba tipo scrog. De aquella usaba supersoil y bastante bien, lo único que si estas limitado en altura tienes que controlar mucho la altura y el tamaño de las plantas.

Ahí te van unas fotos, deben ser hace 3 o 4 años.

Ver el adjunto 939140

Ver el adjunto 939142

Ver el adjunto 939141
Wuao son automáticas?, Justo estaba pensando poner unas 4 macetas de 15L. Disculpa tu crees que la diferencia con los 11 litros se sentirá en la planta?, O solo desperdiciaría algo de espacio?, para considerar poder pillarme un pack de macetas de 11L. Gracias por tu respuesta.
Psdt: tu indoor tiene una vista espectacular, todo un Arcoiris :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
Wuao son automáticas?, Justo estaba pensando poner unas 4 macetas de 15L. Disculpa tu crees que la diferencia con los 11 litros se sentirá en la planta?, O solo desperdiciaría algo de espacio?, para considerar poder pillarme un pack de macetas de 11L. Gracias por tu respuesta.
Psdt: tu indoor tiene una vista espectacular, todo un Arcoiris :)
No, no pongo automáticas y no te las recomiendo si quieres producción y no tienes mucha idea.
La diferencia es que para llenar el espacio tardarás más tiempo, al poner menos macetas, simplemente.
Ese indoor tiene años ya, ahora hago plantas grandes🤘😁
 
  • Me gusta
Reacciones: MissD

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Al final me hice un jadam, en 2 días ya me está soldando burbujas.

Pille un poco de materia de debajo de unos árboles parece que va bien.

Por cierto se puede fermentar/podrido berenjenas? Lo digo por la solanina, se me pusieron algunas malas en el huerto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
455
2.670
203
Al final me hice un jadam, en 2 días ya me está soldando burbujas.

Pille un poco de materia de debajo de unos árboles parece que va bien.

Por cierto se puede fermentar/podrido berenjenas? Lo digo por la solanina, se me pusieron algunas malas en el huerto.
Pues la verdad que ni idea, supongo que si, si no a compostar!🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Pakidermo
-