TheTennesseewd. Cultivo sostenible, KNF, JADAM, Living Soil.

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
40 días por aquí!

Las lleve bastante al límite, con las luces muy cerca y el ventilador dándoles a algunas picas más de lo que me gustaria, pero es lo que hay, para el siguiente tengo que hacer un par de ajustes. Aún así lo aguantaron bastante bien y no mostraron deficiencias, incluso hay alguna hoja en garra en alguna un poco más delicada. Ahora ya empezamos a levantar el pie, menos luz, menos calor, humedad..

20230112_103615.jpg

20230112_031537.jpg

20230112_104220.jpg

20230112_103522.jpg

20230112_104944.jpg

20230112_030337.jpg

20230112_104827.jpg

20230112_105030.jpg

20230112_105105.jpg

20230112_104406.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
40 días por aquí!

Las lleve bastante al límite, con las luces muy cerca y el ventilador dándoles a algunas picas más de lo que me gustaria, pero es lo que hay, para el siguiente tengo que hacer un par de ajustes. Aún así lo aguantaron bastante bien y no mostraron deficiencias, incluso hay alguna hoja en garra en alguna un poco más delicada. Ahora ya empezamos a levantar el pie, menos luz, menos calor, humedad..

Ver el adjunto 926858

Ver el adjunto 926859

Ver el adjunto 926867

Ver el adjunto 926868

Ver el adjunto 926857

Ver el adjunto 926860

Ver el adjunto 926864

Ver el adjunto 926865

Ver el adjunto 926866

Ver el adjunto 926869
Sí mi próximo cultivo se pareciera la mitad al tuyo ya estaría contento 😂.. qué bestia.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Tengo preparadas ya estas dos para ponerlas a florecer en el armario de 120x60, una bubble y la otra no estoy seguro si es una de las mías catcross shiska o blueberry x ed rosenthal, me cayo la etiqueta de la maceta antes de trasplantarla jjajaj

Ver el adjunto 927030

Ver el adjunto 927031

Ver el adjunto 927032

Ver el adjunto 927033

Ver el adjunto 927034
Buenos días, pues ya van con buena salud para la juerga 😊..una preguntilla o dos sobre los riegos, echas agua hasta que drene? Las alfombrillas ésas que tienes puestas es para aislarlas del frío o para que no beban el agua drenada? Saludos!
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Buenos días, pues ya van con buena salud para la juerga 😊..una preguntilla o dos sobre los riegos, echas agua hasta que drene? Las alfombrillas ésas que tienes puestas es para aislarlas del frío o para que no beban el agua drenada? Saludos!
Ese jaz, pues no tio, prácticamente nunca tengo runoff, no interesa en estos tipos de cultivo, ya que los nutrientes están en la tierra. Cuando las puedo levantar me fio del peso, una vez que ya no puedo levantarlas suelo regar al 5% de la capacidad, cuando veo que lo piden, en veg lo estiró más, en flora cada menos tiempo. Lo que sí me aseguro es al principio de la flora, si las plantas son medio grandes, claro, llegar al 10% de la capacidad de la maceta para asegurarme que van a empezar el strech guay, luego vuelvo al 5%.
Las alfombrillas las estoy usando para aislar un poco del suelo más que nada, rara vez me drenan por abajo, estas texpot que son de las normales por los lados un poco cuando riegas.
Además yo riego con el rociador a presión tranquilamente, despacito y con saponinas siempre, para romper la tensión superficial del agua y que moje más.
🤜🤛💪🌱
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Ese jaz, pues no tio, prácticamente nunca tengo runoff, no interesa en estos tipos de cultivo, ya que los nutrientes están en la tierra. Cuando las puedo levantar me fio del peso, una vez que ya no puedo levantarlas suelo regar al 5% de la capacidad, cuando veo que lo piden, en veg lo estiró más, en flora cada menos tiempo. Lo que sí me aseguro es al principio de la flora, si las plantas son medio grandes, claro, llegar al 10% de la capacidad de la maceta para asegurarme que van a empezar el strech guay, luego vuelvo al 5%.
Las alfombrillas las estoy usando para aislar un poco del suelo más que nada, rara vez me drenan por abajo, estas texpot que son de las normales por los lados un poco cuando riegas.
Además yo riego con el rociador a presión tranquilamente, despacito y con saponinas siempre, para romper la tensión superficial del agua y que moje más.
🤜🤛💪🌱
Ok gracias por la info 🙏...entonces si te drena por los lados, no le pones el plástico alrededor de la maceta en la parte de dentro cómo hablamos?
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Ok gracias por la info 🙏...entonces si te drena por los lados, no le pones el plástico alrededor de la maceta en la parte de dentro cómo hablamos?
a estas pequeñas la verdad que no tío, no me acuerdo si fue que me dió pereza o no tenia con que jjeje 😅 😅 (aun así te lo recomiendo si vas a poner unas cuantas sobre todo por limpieza)
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Por ahí vamos xente, algunas empiezan a coger algo de color ya. Baje la potencia del Led y una hora de luz, a ver si acaban de hacerse algunas picas que están pegadas a las barras.
Máximas de 26°/52%h.r y mínimas de 17°/35%h.r. La temperatura normal cuando están encendidas ahora es de 24° más menos y 40, 45% de H.r.
Estoy muy contento con una de las que puse de las mías, una bestia parda! La tengo guardada porque esa promete, todas buenas porras.😉😘

20230119_044230.jpg

20230119_043916.jpg

20230119_043809.jpg

20230119_043831.jpg

20230119_043837.jpg

20230119_090439.jpg

20230120_070730.jpg

20230121_041645.jpg

20230121_041659.jpg
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
414
83
Estoy flipando, lo guapas que están ...
me puedes resumir que plantas son? Xddd

me encantaría conseguir que las mias llegaran también con ese color de hojas Alfinal... eso lo controláis con la experiencia? El tema de ir con poco fertilizante Alfinal.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Estoy flipando, lo guapas que están ...
me puedes resumir que plantas son? Xddd

me encantaría conseguir que las mias llegaran también con ese color de hojas Alfinal... eso lo controláis con la experiencia? El tema de ir con poco fertilizante Alfinal.
Leéte mi seguimiento, yo cultivo en living soil, así que las plantas comen lo que les apetece.
Ahora las voy engañando para que piensen que llega su final. Menos luz, baje la temperatura, les quite una hora de luz..Las plantas hacen eso naturalmente, es la senesencia, cada una se lo toma a su manera😉✌🌱

Son 9 plantas, 4 blueberry x ed rosenthal de breederboy, y el resto cruces propios.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Aparte de bonitas lo que más me gusta es verlas pero no porque están bonitas pasa a un segundo plano
es una pasada ver a la planta al final de flora tan relajada porque su ciclo de vida ha sido perfecto es como una película de Walt Disney
Eres un cultivador de lo mejor que he visto
Da gusto ver tus plantas
Jajajj, que crack, ese noxe, muches gracies tio, eso viniendo de ti significa mucho! 😅❤🤜🤛
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
Bueno chavales, ya está todo el armario cosechado y limpio de arriba a abajo con EM5 casero.
Os dejo las últimas fotos que les tire, las tuve un par de días con las luces apagadas la ultima semana con dieta de frío extremo, extremo de que para estar en la habitación habia que ponerse abrigo.
Hoy me lleve unas picas recien cortadas al estudio de una amiga mía fotógrafa para tirar unas fotillos guapas, le deje estudio bien aromatizado, jejejje, ya os las ire subiendo cuando me las pase.

20230207_020114.jpg

20230207_020203.jpg

20230207_020150.jpg

20230207_020643.jpg

20230207_020703.jpg

20230207_015745.jpg

20230207_015451.jpg

20230207_015508.jpg

20230207_015458.jpg

20230207_163033.jpg
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Bueno chavales, ya está todo el armario cosechado y limpio de arriba a abajo con EM5 casero.
Os dejo las últimas fotos que les tire, las tuve un par de días con las luces apagadas la ultima semana con dieta de frío extremo, extremo de que para estar en la habitación habia que ponerse abrigo.
Hoy me lleve unas picas recien cortadas al estudio de una amiga mía fotógrafa para tirar unas fotillos guapas, le deje estudio bien aromatizado, jejejje, ya os las ire subiendo cuando me las pase.

Ver el adjunto 928507

Ver el adjunto 928508

Ver el adjunto 928509

Ver el adjunto 928510

Ver el adjunto 928511

Ver el adjunto 928515

Ver el adjunto 928516

Ver el adjunto 928512

Ver el adjunto 928513

Ver el adjunto 928514
Que es eso blanco que tienes cubriendo la maceta?
 

kaplan007

Cotiledon
29 Septiembre 2019
28
52
18
55
Cultivar con led es una maravilla, con poco consumo eléctrico, cosechas de madre del amor hermoso por pequeño que sea el espacio utilizado que en resumen, es mi caso.
Ahora a disfrutar de tu cosecha amigo cultiveta.
Salud y suerte para todos🖖👍💚
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
640
2.499
203
32
Bueno chavales, ya está todo el armario cosechado y limpio de arriba a abajo con EM5 casero.
Os dejo las últimas fotos que les tire, las tuve un par de días con las luces apagadas la ultima semana con dieta de frío extremo, extremo de que para estar en la habitación habia que ponerse abrigo.
Hoy me lleve unas picas recien cortadas al estudio de una amiga mía fotógrafa para tirar unas fotillos guapas, le deje estudio bien aromatizado, jejejje, ya os las ire subiendo cuando me las pase.

Ver el adjunto 928507

Ver el adjunto 928508

Ver el adjunto 928509

Ver el adjunto 928510

Ver el adjunto 928511

Ver el adjunto 928515

Ver el adjunto 928516

Ver el adjunto 928512

Ver el adjunto 928513

Ver el adjunto 928514
increible tio, da gusto verlas
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
204
43
52
Buenas , pues nada , darte las gracias por haberme abierto un mundo , el de los fermentos organicos. Estoy haciendo mis pinitos con el metodo jadam y me flipa y los resultados que estoy obteniendo me estan animando , llevo muchos años cultivando y he hecho organico , quimico y mezcla de los dos y tengo que decir que estoy impresionado con los resultados que estoy teniendo. No conocia este tipo de agricultura .Denuebo gracias y sigue enseñandonos,un saludo.
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
40 días por aquí!

Las lleve bastante al límite, con las luces muy cerca y el ventilador dándoles a algunas picas más de lo que me gustaria, pero es lo que hay, para el siguiente tengo que hacer un par de ajustes. Aún así lo aguantaron bastante bien y no mostraron deficiencias, incluso hay alguna hoja en garra en alguna un poco más delicada. Ahora ya empezamos a levantar el pie, menos luz, menos calor, humedad..

Ver el adjunto 926858

Ver el adjunto 926859

Ver el adjunto 926867

Ver el adjunto 926868

Ver el adjunto 926857

Ver el adjunto 926860

Ver el adjunto 926864

Ver el adjunto 926865

Ver el adjunto 926866

Ver el adjunto 926869
buenos dias master, disculpa si no es mucha molestia, me eh leido todo tu thread entero, pero no apunte nada, me ayudarias con lo siguiente:
- una listado de productos que hayas utilizado en productos desde *vege y *flora
yo luego googleo y me informo como se utiliza cada uno y cuando se utilizaria.
- tambien quisiera saber que clase de mediciones realizas, quitando las normales, humedad, temp , ... ph, realizas alguna rara que a lo mejor yo aun no conozco, te agradeceria esa informacion

desde ya gracias, no soy experto, asi que lo unico que puedo empezar a hacer es aprender de los mejores intentando copiarlos intento ir optimizando mi cultivo poco a poco. saludos

pd: veo que tienes muchos truquitos debajo de la manga como utilizar arena, eso es como el muching? (paja por ejemplo) para retener humedad?
tendrias que hacernos un tip con tus truquitos y dando referencia para que sirve cada movimiento que les haces!! estaria buenisimo. sobre todo para los novatos que intentamos ir aprendiendo mas
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
buenos dias master, disculpa si no es mucha molestia, me eh leido todo tu thread entero, pero no apunte nada, me ayudarias con lo siguiente:
- una listado de productos que hayas utilizado en productos desde *vege y *flora
yo luego googleo y me informo como se utiliza cada uno y cuando se utilizaria.
- tambien quisiera saber que clase de mediciones realizas, quitando las normales, humedad, temp , ... ph, realizas alguna rara que a lo mejor yo aun no conozco, te agradeceria esa informacion

desde ya gracias, no soy experto, asi que lo unico que puedo empezar a hacer es aprender de los mejores intentando copiarlos intento ir optimizando mi cultivo poco a poco. saludos

pd: veo que tienes muchos truquitos debajo de la manga como utilizar arena, eso es como el muching? (paja por ejemplo) para retener humedad?
tendrias que hacernos un tip con tus truquitos y dando referencia para que sirve cada movimiento que les haces!! estaria buenisimo. sobre todo para los novatos que intentamos ir aprendiendo mas
Buenas a ver, lo de los productos es un poco complicado, este es el tercer ciclo de estas macetas ya. La tierra es 33% light mix, 33% compost/humus/insect frass, 33% aireación (pumita/cascarilla de arroz)
Antes de empezar este tercer ciclo reenmende un poco con minerales (harina de rocas y yeso agricola anhidro) y distintas harinas de semillas (cañamo, mostaza parda, neem). 4 partes de mineral por 1 de harinas por cada 25l mas o menos, una parte es una taza. También más humus y compost.
En veg suelo tener a mano ácidos humicos en polvo y aminoácidos de soja en polvo para darles un empujon de vez en cuando, y saponinas en polvo en cada riego. También algo de JLF, FPE y FPJ caseros de vez en cuando en vez ( insumos jadam y knf)
Para flora hago un top dress antes de empezar con un poco de todo, minerales, harinas y compost y empiezo con el WSC y WSCP, y le doy caña al FFJ ( otra vez, insumos caseros KNF.
No mido PH ni EC, pero se a cuanto me sale el agua, simplemente la dejo reposar para el cloro.
Lo único que mido a parte de humedad y temperatura es la temperatura de las hojas con un termómetro de estos de láser para ajustar el VPD, que con led es muy importante al no emitir tanto calor.
La arena la tuve que poner porque en algún momento se fue un poco de manos la mosca del mantillo y es una forma barata y eficaz de evitar que se reproduzcan. De mulching suelo usar paja, o cascarilla de arroz, ahora tengo una bala de paja de cultivo de setas que es lo que estoy usando últimamente, así subo el porcentaje fungico de paso.
Me gustaría currarmelo más dando info pero entonces igual tendría que cobrar. 🤣🙌✌🌱
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Buenas a ver, lo de los productos es un poco complicado, este es el tercer ciclo de estas macetas ya. La tierra es 33% light mix, 33% compost/humus/insect frass, 33% aireación (pumita/cascarilla de arroz)
Antes de empezar este tercer ciclo reenmende un poco con minerales (harina de rocas y yeso agricola anhidro) y distintas harinas de semillas (cañamo, mostaza parda, neem). 4 partes de mineral por 1 de harinas por cada 25l mas o menos, una parte es una taza. También más humus y compost.
En veg suelo tener a mano ácidos humicos en polvo y aminoácidos de soja en polvo para darles un empujon de vez en cuando, y saponinas en polvo en cada riego. También algo de JLF, FPE y FPJ caseros de vez en cuando en vez ( insumos jadam y knf)
Para flora hago un top dress antes de empezar con un poco de todo, minerales, harinas y compost y empiezo con el WSC y WSCP, y le doy caña al FFJ ( otra vez, insumos caseros KNF.
No mido PH ni EC, pero se a cuanto me sale el agua, simplemente la dejo reposar para el cloro.
Lo único que mido a parte de humedad y temperatura es la temperatura de las hojas con un termómetro de estos de láser para ajustar el VPD, que con led es muy importante al no emitir tanto calor.
La arena la tuve que poner porque en algún momento se fue un poco de manos la mosca del mantillo y es una forma barata y eficaz de evitar que se reproduzcan. De mulching suelo usar paja, o cascarilla de arroz, ahora tengo una bala de paja de cultivo de setas que es lo que estoy usando últimamente, así subo el porcentaje fungico de paso.
Me gustaría currarmelo más dando info pero entonces igual tendría que cobrar. 🤣🙌✌🌱
jeje gracias por la info, respecto a eso de cobrar jaja no se si fue chiste o que, pero de paso pregunto, eres biologo, o ingeniero agronomo de casualidad? es que usas tecnicas no se por ejemplo la KNF es un tecnica coreana creo...estuve buscando y no entendi ni papa las siguientes siglas WSC , WSCP, cuando dijistes harina te referis a la de hueso???
lo de la arena lo entendi, claro seria para ahogar los huevos y que no jodan mas digamos que no lleguen a tener contacto con el sustrato, no la sabia esa!
brutal si te salen esos coco sin medir el PH ni EC, utilizas algun medidor para medir la huemdad del sustrato o riegas a ojo?
bueno buenisimo seguire tus posteos, puedo sleecionar alguna opcion en el foro, para que cada vez que abras un thread pueda llegarme una notificacion? tipo seguirte o algo, si se puede explicamelo porfa, por que soy practicamente semilla
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y Palnes

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.643
203
jeje gracias por la info, respecto a eso de cobrar jaja no se si fue chiste o que, pero de paso pregunto, eres biologo, o ingeniero agronomo de casualidad? es que usas tecnicas no se por ejemplo la KNF es un tecnica coreana creo...estuve buscando y no entendi ni papa las siguientes siglas WSC , WSCP, cuando dijistes harina te referis a la de hueso???
lo de la arena lo entendi, claro seria para ahogar los huevos y que no jodan mas digamos que no lleguen a tener contacto con el sustrato, no la sabia esa!
brutal si te salen esos coco sin medir el PH ni EC, utilizas algun medidor para medir la huemdad del sustrato o riegas a ojo?
bueno buenisimo seguire tus posteos, puedo sleecionar alguna opcion en el foro, para que cada vez que abras un thread pueda llegarme una notificacion? tipo seguirte o algo, si se puede explicamelo porfa, por que soy practicamente semilla
Es broma, y no soy biólogo ni nada de eso, simplemente le dedico mucho tiempo a leer y aprender cosas nuevas. Si que es cierto que a veces canso un poco de tener que explicar lo que a mi me costó tanto aprender a gente que no quiere dedicarle tanto tiempo a investigar ni leer a cambio de nada, pero bueno, todo sea por compartir y que más gente se anime a investigar por su cuenta.

-Wsc (water soluble calcium) extraccion del calcio de huevos, conchas, etc en un medio ácido ( vinagre)
-Wscp (water soluble calcium phosphate)
Extraccion de fosfato cálcico de huesos carbonizados en un medio ácido (vinagre)
Harina de semillas principalmente, hay mas harinas como la harina de rocas que no son realmente harinas, se dice así porque vienen molidas. Es lo mismo que si pusiese en inglés meal, puede ser de muchas cosas.

No tengo medidor de humedad pero tengo en mente pillarme el de blumat para controlar mejor con datos. Ahora riego normalmente al 5% de su capacidad, al principio de la flora subo al 10% para el strech y luego vuelvo al 5%. Cuando puedo me fio del peso y cuando no puedo ya puedo a ojo, fijándome en las plantas y dándole golpes en la maceta veo si suena más hueca o no la tierra.

Puedes seguir el hilo, en la parte de arriba del todo te sale la opcion de seguir hilo, y más cosas. Un abrazu ✌🌱😉
 
-