Cultivo Temporada 2020/España////Dutch Passion--Orange Bud

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Hola son muy grandes, y está extendida la plaga, si aún no están en floración utiliza un acaricida sistémico que mate a todos y a sus huevos, si quieres utilizar algo no químico, que sea orgánico te recomiendo Spidermite, mata por asfixia, crea una película en las hojas y tallos , a los 7-10 días lo aplicas de nuevo si vieses que hay. También hay remedios orgánicos de soltar ácaros que sólo comen ácaros y los exterminan, cuando no hay más se van. Espero que puedas solucionarlo y actues rápido, un saludo.
Aplique ayer una primera dosis, pero hoy voy a repetir, primero mojo la planta con jabon potasico y a la hora aplico otra vez el acaricida, se que no es bueno aplicar tanta dosis en tan poco tiempo, pero no me queda otra, quiero deshacerme de esos bichos cuanto antes :(

la pregunta es cuanto tiempo tarda en actuar un acaricida químico???? yo pensaba que hoy al revisarlas me encontraría las arañas pegadas a las hojas pero muertas, y para nada estaban vivas moviendose :rolleyes:
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Me auto respondo y os cuento que hice por si a otro le interesa,
pillas estropajo suave o algodón, y mojas en agua con jabón potásico, haciendo hincapié en el reverso de la hoja para llevarnos la mayor cantidad de araña roja, ( Si, es un curro pero es lo que hay) después de dejar las hojas lo mejor posible, no hace falta volverse loco e intentar tirar todas las arañas a mano, coges un spray y pulverizas toda la planta con agua y jabón potásico ((20gr por litro)) , dejas secar/actuar durante 1 hora y ya aplicas otra vez el acaricida..
He aplicado dos veces el Insecticida que es muy químico en un plazo muy corto, espero que no le haga mal a la planta
IMG-20200718-WA0013.jpeg así estaban después de todo el proceso
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Ojalá puedas sobreponerte a la plaga porque esas plantas van de maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Tienes unas plantas muy altas, un poco finas y las hojas pequeñas pero muy grande igualmente, un consejo q te doy es que al regarlas si les pones ... 4 litros a cada planta las riegues poco a poco es decir, primero un litro, dejas q se absorba 5 minutos, luego pones un litro, luego otro etc pero de poco a poco porque si le pones los 4 litros de golpe la planta se pone a escurrir el agua y pasan dos cosas, la primera que la planta no absorbe bien el agua porque esta pasa directo y crea como un rio debajo que es lo que he visto en varías fotos, y lo otro que pasa es que los nutrientes y minerales que hay en la tierra se disuelven en el agua, y como está se escurre pues los pierde o planta... así ahorras más agua y te duran más húmedas las plantas ... de todas formas buenas plantas jefe 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Tienes unas plantas muy altas, un poco finas y las hojas pequeñas pero muy grande igualmente, un consejo q te doy es que al regarlas si les pones ... 4 litros a cada planta las riegues poco a poco es decir, primero un litro, dejas q se absorba 5 minutos, luego pones un litro, luego otro etc pero de poco a poco porque si le pones los 4 litros de golpe la planta se pone a escurrir el agua y pasan dos cosas, la primera que la planta no absorbe bien el agua porque esta pasa directo y crea como un rio debajo que es lo que he visto en varías fotos, y lo otro que pasa es que los nutrientes y minerales que hay en la tierra se disuelven en el agua, y como está se escurre pues los pierde o planta... así ahorras más agua y te duran más húmedas las plantas ... de todas formas buenas plantas jefe 👍🏽
Gracias por los consejos ;), riego cada planta con 12 litros de agua cada 4-5 días y sí, echo un par de litros y dejo que chupe la tierra, y los ríos esos en alguna foto es que tiro un cubo al suelo para refrescar la zona de cultivo, pues a 35-40 grados ya te puedes imaginar como se pone el piso de caliente y es perjudicial para las raíces 👍.
Y totalmente de acuerdo son muy espigadas y de hoja pequeña pues reciben casi 6 horas de sol directo pero no puedo hacer más, ya ojala pudiera darles desde que sale hasta que se esconde el sol 😂😂.
 

sebababash

Semilla
21 Abril 2020
42
17
8
22
Mis plantas reciben lo mismo de sol ... desde las 7 masomenos q sale el sol hasta la 1 o así... lo q hasta el momento las he ido metiendo en casa en la bañera, con un foco de estos del moro de 3 euros de luz blanca y no se si es por eso o porque pero me han crecido más robustas, ahora que miden casi un metro me cuesta entrarlas y sacarlas... tú con las tuyas ya menos ... pero te lo digo por si quieres probarlo en tu siguiente cultivo, no gastan mucho y creo q les van bien....

y lo del agua en el suelo tiene todo el sentido, q voy de listo, yo las tengo encima de unas sillas de plástico y por eso no entendía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
El tendedero es para que sepan a donde van a llegar verdad?? jjajaja esta bonita compa
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Buenas gente después de tantísimo tiempo vuelvo a actualizar, la araña roja ha sido una pesadilla, después de usar todo lo que existe no he podido eliminarla, me ha dejado las plantas hechas una auténtica basura... Pero al menos podré fumar algo
IMG_20200919_114756.jpg una fotito de un cogollo, pienso cortarla el 30 de septiembre, asi que le quedan 10 días aún
IMG_20200914_121115.jpg
 
Última edición:

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
felicitaciones compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Twuri

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas gente después de tantísimo tiempo vuelvo a actualizar, la araña roja ha sido una pesadilla, después de usar todo lo que existe no he podido eliminarla, me ha dejado las plantas hechas una auténtica basura... Pero al menos podré fumar algo
Ver el adjunto 803877 una fotito de un cogollo, pienso cortarla el 30 de septiembre, asi que le quedan 10 días aún
Ver el adjunto 803878
maldita araña ha pisado muchos cultivos este año, a mi me tocó de cerca y aún estoy quitandola, suerte con esa recta final!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Twuri

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Bueno, después de tanto tiempo, me desmotivé al ver que no podía eliminar la araña y dejé de postear, pues hoy he cortado las plantas aprovechando el mal dia de lluvia ( ya tuve bajas el año pasado con la brotitis).
IMG_20201002_184959.jpg una buena porra... La verdad que estas orange bud me han sorprendido, un aroma bestial, buena cantidad de resina, volveré a repetir y nada doy por concluido el hilo y os recomiendo encarecidamente plantar esta variedad, ahora a curarla bien y ya postearé que tal la cata.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno, después de tanto tiempo, me desmotivé al ver que no podía eliminar la araña y dejé de postear, pues hoy he cortado las plantas aprovechando el mal dia de lluvia ( ya tuve bajas el año pasado con la brotitis).
Ver el adjunto 806864 una buena porra... La verdad que estas orange bud me han sorprendido, un aroma bestial, buena cantidad de resina, volveré a repetir y nada doy por concluido el hilo y os recomiendo encarecidamente plantar esta variedad, ahora a curarla bien y ya postearé que tal la cata.
Saludos
De que bamco eran?
 
-