Curado con botes cristal. ¿Se ha de apretujar la hierba?

Hop Frog

Semilla
9 Septiembre 2002
11
0
0
Tengo varios botes de cristal y no se si es malo apretujar los cogollos en el bote. Ya que en un bote si vas apretujando te quedan muchos cogollos allí compactados y no se si eso es bueno o malo o fatal o ....

Y luego se ha de abrir el frasco de vez en cuando. O mejor no.

gracias
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Curado

El curado es un secado lento que se hace después del secado. Se hace en cajas de madera o cartón en sitio seco y fresco. Una vez que está biencuradillo, unas seis semanas, se pasa a frascos de cristal. Si Metes la hierba apretada en botes de cristal sin haberla curado y todavía no está bien seca, lo que vas a conseguir es que se enmohezca y que al fumarla te cojas una micosis pulmonar jodida. La hierba bienseca se puede guardar en botes de cristal, pero de todas formas es mejor vigilar los botes y no apretar los cogollos, para que puedan respirar y acabar de curar. Además si aprietas la hierba te cargarás la forma original de los cogollos y una buena parte de resina que se quedará adherida a las paredes del frasco.
Es cosa de razonar, de darle un poco a eso que el cuello sostiene, esto es lógica pura.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok.

Yo utiliozo cristal bueno en mi curados y apreto un poco la hierva,pero no la aplasto,si esta apretugada y mimo mucho mis cogollos,sobre todo las puntas que las curo aparte,me encanta el sabor del crista,La resina si se trata con cuidado no le pasa nada,aunque los botes los desinfecto bien antes y el curado lo ago durante un mes o mas si puedo ,lento y abriendo el bote un par de veces al dia,unos minutejos..... me va de perla,y lo practico hace 2 años,eso si si no estas al loro sejode,¿Porque? por empezar a curar sin haber esperado en el secado su punto justo.
Aunque estoy de acuerdo de la respuesta que te han dado...sobre gustos los colores....eso si llevo probando madera de roble un año para algunos cogollos en el proceso de curado y la diferencia al crista es apreciable,me imagino que en cada modo de curado,tendras diferentes toques de sabor,como el buen vino......
Si solo secas y fumas pues te da igual....
Un saludo.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo estoy utilizando cajas de madera que las abro todas las noches,(antes de irme a la cama), unos minutillos. las cajas estan metidas en un cajon.
ña verdad es que no parece que vaya mal. el resultado me esta gustando. pero la proxima probare el cristal, que por probar no perdemos nada, solamente aprendemos.
 
-