Curado

Lan

Semilla
24 Octubre 2018
15
0
1
28
Hola buenas, os comento corte una planta un jueves y se la llevo mi.amigo a secar y a la semana me la dio ya que se podía fumar y sabía, y ya me dijo que podía meterla al bote para curar , esta seca pero la tocas y se nota que esta bien , la duda es la metí en bote y llevaba 7 días sin abrir el bote por motivos de estudiar fuera de casa , y al llegar oy los e abierto y no huele como antes , huele más a verde.... los botes son de una cosecha del año pasado ... por que pierde olor ? Es normal?
 

kogoyito

Crecimiento
9 Agosto 2019
91
73
23
35
yo creo que lo mas probable, es que sea por tener el bote cerrado.
aunque parezca seca por fuera, siempre puede quedar humedad interior, que al tener el bote cerrado seguira estando.
yo abriria los botes un par de veces al dia, durante una semana mas minimo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas, os comento corte una planta un jueves y se la llevo mi.amigo a secar y a la semana me la dio ya que se podía fumar y sabía, y ya me dijo que podía meterla al bote para curar , esta seca pero la tocas y se nota que esta bien , la duda es la metí en bote y llevaba 7 días sin abrir el bote por motivos de estudiar fuera de casa , y al llegar oy los e abierto y no huele como antes , huele más a verde.... los botes son de una cosecha del año pasado ... por que pierde olor ? Es normal?
Como te dicen no hay que dejar en bote cerrado tantos días, las primeras semanas hay que abrir el bote un par de veces al día a poder ser, unos minutos. Si lo dejas cerrado con bastante humedad tienes riesgo de hongos.
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Yo las dejo colgadas en el armario unas 2/3 semanas.... Y cuando pasó al bote lo abro cada día un rato al medio día durante otro mes. Total 2 meses para empezar a fumar decentemente. En un mes puedes fumar pero aún quedará algo de clorofila que afectará al sabor. Y meter la hierba después de una semana en un bote es una locura, es jugar al bingo de los hongos.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo las dejo colgadas en el armario unas 2/3 semanas.... Y cuando pasó al bote lo abro cada día un rato al medio día durante otro mes. Total 2 meses para empezar a fumar decentemente. En un mes puedes fumar pero aún quedará algo de clorofila que afectará al sabor. Y meter la hierba después de una semana en un bote es una locura, es jugar al bingo de los hongos.
Bueno, el tiempo de secado, dependerá más de la humedad y temperatura que se tenga, yo las suelo dejar unos 10 días y luego a botes. En mi zona o tengo 70% de humedad o te baja en un momento si sopla el viento a 20%, y tengo que jugar con eso. En tiempo de viento, en dos o tres semanas que comentas estaría la cosecha para tirar.
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Una cosa es que este seca y otra el curado... En dos semanas puedes fumar ya teniendo una humedad del 50%/60%... La cuestión es que aún le quedará humedad dentro del cogollo o en las ramas. Esta claro que según el sitio tardará más o menos, pero no por secarse antes va a estar mejor, sino la podríamos secAr en 3/4 días en un cuarto al sol dondeestaria en 5 días seca y crujiente. Y un secado rápido también es un fallo.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pare gustos, pero si se seca en menos de una semana malo, mejor sobre los 10 días y sus dos semanas más de curado pare poder empezar a fumar y que este ya rico rico.

Pero luego ya cuentan las condiciones de cada uno, por ejemplo yo tengo 22 grados en casa y el deshumidificador lo pongo a 60%, y eso en 10 días están ya en su punto pare pasar a vidrio y seguir ventilando los botes 2-3 semanas más un rato al día, siempre revisando un poco cada día.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Una cosa es que este seca y otra el curado... En dos semanas puedes fumar ya teniendo una humedad del 50%/60%... La cuestión es que aún le quedará humedad dentro del cogollo o en las ramas. Esta claro que según el sitio tardará más o menos, pero no por secarse antes va a estar mejor, sino la podríamos secAr en 3/4 días en un cuarto al sol dondeestaria en 5 días seca y crujiente. Y un secado rápido también es un fallo.
Pues por eso mismo lo digo, si se seca mucho, está para tirar. Por eso te decía que 3 semanas es mucho tiempo de secado, al menos en mi caso, en un día de viento estaría tiesa, imagínate tres semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alb3rtito

Reggae1402

Gran Cogollo
Pare gustos, pero si se seca en menos de una semana malo, mejor sobre los 10 días y sus dos semanas más de curado pare poder empezar a fumar y que este ya rico rico.

Pero luego ya cuentan las condiciones de cada uno, por ejemplo yo tengo 22 grados en casa y el deshumidificador lo pongo a 60%, y eso en 10 días están ya en su punto pare pasar a vidrio y seguir ventilando los botes 2-3 semanas más un rato al día, siempre revisando un poco cada día.
Eso es lo que yo hago, sobre 10 días intentando estar por un 60%, y luego al cristal aireando a diario.
El curado, si uno tiene reservas, yo lo dejo más tiempo, al menos un par de meses o tres.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Eso es lo que yo hago, sobre 10 días intentando estar por un 60%, y luego al cristal aireando a diario.
El curado, si uno tiene reservas, yo lo dejo más tiempo, al menos un par de meses o tres.
Mejor a partir del mes, pero bueno que en dos semanas se puede ir catando.
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
Pues por eso mismo lo digo, si se seca mucho, está para tirar. Por eso te decía que 3 semanas es mucho tiempo de secado, al menos en mi caso, en un día de viento estaría tiesa, imagínate tres semanas.
Yo seco colgado en un armario de madera de pino que tengo en el estudio abierto, de normal tengo la persiana bajada pero con los agujeritos y el cristal abierto, cuando estoy por el estudio le cierro la puerta. Y al cabo de 2 semanas(3a desde el corte) ya mantengo la puerta cerrada y lo ventiló dos veces al día, noche y medio dia así otra semana y haría 3 semanas colgada... Mitad soltando humedad y la última controlando la con ventilacion. Y de ahí al bote que seguiré abriendo durante un mes. Y ya te digo que en las 3 semanas primeras no hago ninguna cata, hasta que no lo paso a botes no cojo un cogollito de los pequeños para probarla. Pero la cata buena viene a los dos meses del corte que es un no parar....yo tengo la suerte de poder aguantar meses sin tocar porque desde mayo/junio estoy cortando autos sin parar todos los meses hasta que llega la de temporada, que por cierto aún le queda 1 mes tranquilamente para el corte.
 

Lan

Semilla
24 Octubre 2018
15
0
1
28
Gracias , ayer dejé los botes un poco abiertos por que no puedo ir todos días a abrirlos , al dejarlos un poco abiertos será mejor aora ? Después de aver estado 7 días sin abrir ? Volverá ese olor ?
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
hola compañeros saludos, estoy por dar machete a mi primer planta y en mi zona hace mucho calor arriba de 30c, me recomiendan que una noche antes de cortar regar bien la maceta, esto para que tarde un poco mas de dias en secarse o no lo hago.

gracias ? ? ? ? ?
 

Alb3rtito

Floración
29 Mayo 2018
204
79
33
32
hola compañeros saludos, estoy por dar machete a mi primer planta y en mi zona hace mucho calor arriba de 30c, me recomiendan que una noche antes de cortar regar bien la maceta, esto para que tarde un poco mas de dias en secarse o no lo hago.

gracias ? ? ? ? ?
Nono, el sustrato tiene que estar bien seco, lo que deberías hacer es buscar un sitio, fresco, sin luz y bien ventilado.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
hola compañeros saludos, estoy por dar machete a mi primer planta y en mi zona hace mucho calor arriba de 30c, me recomiendan que una noche antes de cortar regar bien la maceta, esto para que tarde un poco mas de dias en secarse o no lo hago.

gracias
Pues dependerá de si tienes humedad ambiente donde vayas a secar. Si por ejemplo tienes un 30 o 40% de humedad ambiente, yo regaría para evitar que se seque tan rápido antes de curar. Si tienes humedad ambiente, entonces sustrato seco.
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Pues dependerá de si tienes humedad ambiente donde vayas a secar. Si por ejemplo tienes un 30 o 40% de humedad ambiente, yo regaría para evitar que se seque tan rápido antes de curar. Si tienes humedad ambiente, entonces sustrato seco.
Hola que tal, soy de Mexico y mi ciudad es muy calurosa la humedad ambiente esta en 62% ? he leido que puedo poner un vaso con agua para tratar de controlar la humedad o atomizar un poco con agua pero la verdad no se que hacer.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Hola que tal, soy de Mexico y mi ciudad es muy calurosa la humedad ambiente esta en 62% he leido que puedo poner un vaso con agua para tratar de controlar la humedad o atomizar un poco con agua pero la verdad no se que hacer.
62% esta estupendo, no necesitas elevarla más, el tema sería la temperatura, mejor sobre 22 grados.
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
62% esta estupendo, no necesitas elevarla más, el tema sería la temperatura, mejor sobre 22 grados.
Queonda bro, si mi zona esta entre 60-70% de humedad ambiente.. y supongo que lo de la temperatura seria encender el aire acondicionado? 24 hrs? planeo hacer el secado dentro de una caja de carton. saludos ? ? ? ? ? ?
 
-