curiosa protuberancia en plántula

chinadegramo

Semilla
21 Mayo 2020
15
2
3
25
Saludos a todos, este es mi primer tema y realmente me he topado con algo que no había visto antes, aunque este sea mi primer cultivo, no habia visto nada parecido, os comento:
En estos momentos tengo puestas 3 autos, que no tienen ni una semana, dos de ellas han brotado de la tierra practicamente a la vez y su desarrollo es similar, pero una tercera (una Magnus Super Auto en concreto) ha tardado bastante mas (al principio pensaba que estaba podrida la semilla y que no saldría nada) pero anoche emergió esta abominación de la tierra, con una especie de ¿protuberancia? amarilla sobre ella. se pueden. No se si en la imagen se apreciará, pero asoma el primer par de hojas reales, y no se si esta "protuberancia" es algo normal o fruto de cualquier problema en el desarrollo de la planta (no le ha faltado ni sobrado agua ni luz, y el sustrato es Light Mix de BioBizz, que le está yendo perfecto a las otras dos. Eso sí, le doy un pelín menos de agua que a las otras porque no está tan desarrollada, pero no creo que sea ese el problema. Adjunto fotito de ella y de las primas para que comparéis, todas germinadas y plantadas a la vez.IMG_20200521_174145.jpgIMG_20200521_174150.jpg
Saludos y gracias de antemano.
IMG_20200521_172905_1.jpg
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola chinadegramo, diria que se debe a que la parte inferior de la cascara quedo agarrada de los cotiledones que es eso abultado de color amarillo.
Con cuidado puedes quitarla y ya dejar que los cotiledones abran y reciban sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: chinadegramo

chinadegramo

Semilla
21 Mayo 2020
15
2
3
25
Hola chinadegramo, diria que se debe a que la parte inferior de la cascara quedo agarrada de los cotiledones que es eso abultado de color amarillo.
Con cuidado puedes quitarla y ya dejar que los cotiledones abran y reciban sol.
Curioso, una vez se abrió la cáscara me asegure de quitarla con pinzas, de hecho la tengo guardada y todo. El caso es que he hecho lo que me has dicho y ha quedado tal que así:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
-