d(-.-)b Regreso 2018

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Por allá del 2010 tenia una cuenta aquí mismo en la pagina como -tlatoani- pero dado que perdí la contraseña y datos la di por perdida y decidí regresar hasta este año, hoy para ser mas exactos.

Seré breve ya que la planta esta recién entrada en etapa floración y no tengo muchas fotos del periodo vegetativo; espero les sirva y sea su agrado. En base a mi experiencia lo mas importante es la tierra durante el periodo de crecimiento, si tenemos una buena mezcla, no hará falta agregarle un plus a nuesta(s) plantas.

Semilla Guarumera (de mi localidad)

Maceta de 80l

-Tierra con hojarasca 60%
-Humus de vermicomposta (casera) 40%
-Tezontle (la mayor parte de el al fondo)

La planta germino durante Mayo 2018
 
Última edición:
D

Deleted member 194421

Invitado
Se ve seco el sustrato.... con cuanto la riegas y cada cuanto...¿
 

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Se ve seco el sustrato.... con cuanto la riegas y cada cuanto...¿
Buenas tardes mi estimado cpumaster gracias por pasar a ver, así es ese día fue regada por la tarde-noche como regularmente lo llevo a cabo y sin falta hasta la fecha, su riego diario. Ahora a mediados de Julio la planta está así el día de hoy:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Durante el crecimiento se hicieron un par de podas; 1)en el ápice 2)en los brotes que salieron primero en la parte baja. Empezamos esta semana incluyendo en un riego sí y otro no, el estimulante para floración (3ml/litro) hecho a base de algas, y la próxima semana subiremos a 5ml y sumare el guano liquido a 3ml/litro a ver que tal evoluciona la planta; les dejo imágenes de hoy. Bienvenidos los comentarios, saludos!
 

Adjuntos

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Que tal les paso a dejar algunas fotos de ayer; en el transcurso de la semana hubo bastante viento y algo de lluvia así que una de las ramas principales se trozo en parte durante la noche, al día siguiente que me percaté decidí intentar pegarla (con rafia y cinta) ya que aún tenía un pedazo unido al tallo principal. De eso ya unos 4 o 5 días y la planta respondió excelente prácticamente ya está como antes del incidente,seguimos la misma fórmula de riego esperando a que empiecen a engordar las flores una o dos semanas más para aumentar la dosis de guano. Por lo regular estaríamos cosechando a mediados de Septiembre pero está bestia en particular se le nota que alargará la floración 2 o 3 semanas más supongo. En estos días trabajaré en lo de la protección vs el clima por que esta cabron. Saludos!
 

Adjuntos

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Qué guano ocupas?
Buen día bruh, este es el que andamos probando esta vez. Me gustaría poder comentar más acerca de los resultados con él producto pero no lo había implementado antes, igual llego un medidor digital de ph para ser un poco más precisos a la hora del riego, hasta hoy había usado el mismo que utilizo para mi pecera (el de gotas)
 

Adjuntos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Orale compa se ve chingon, mides la ec? Yo antes usaba uno que se llama agribat, huele bien cabron pero casi no subía la ec hasta poniéndole de a 6ml/lt como era orgánico igual no sé si eso sea normal. Con los minerales con unos poco ml dispara la ec.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Orale compa se ve chingon, mides la ec? Yo antes usaba uno que se llama agribat, huele bien cabron pero casi no subía la ec hasta poniéndole de a 6ml/lt como era orgánico igual no sé si eso sea normal. Con los minerales con unos poco ml dispara la ec.
De momento no tengo como medir la ec, solo estoy ahorrando algo para un proyecto indoor en la temporada de otoño (por cierto me paso cada que puedo a tu hilo), espero poder contar con medidor de ec entre las mejoras. Ahora que mencionas lo de la variación del ph agregando fertilizante o estimulantes; medí el ph del agua de riego antes de agregar el guano (6.1)+ alga, no cambio mas que +.1 así que podemos considerar que estos productos no alteran por lo menos el ph. Un par de preguntas @Darkuau , que tal el agua por tu zona, aquí esta entre 7.5 y 8 como normalmente viene de la llave y la otra es que ácido o base usas para ajustar?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Gracias por pasarte compa, haber si se revive un poco el foro de México.
También estoy en CDMX igual el agua anda en los 8 aprox cuando agrego los fertilizantes la bajan como a 6.8 antes usaba vinagre pero no era estable, conseguí ácido fosfórico y creo que el litro no me lo voy a acabar nunca, apenas ocupo 8 gotitas de las que salen de la aguja de la jeringa por cada litro para ya dejar la mezcla entre 5.8 y 6.1. Lo bueno de que tú siembres en hojarasca y humus es que forman tapón y autorregulan el pH cosa que no pasa con el coco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Gracias por pasarte compa, haber si se revive un poco el foro de México.
También estoy en CDMX igual el agua anda en los 8 aprox cuando agrego los fertilizantes la bajan como a 6.8 antes usaba vinagre pero no era estable, conseguí ácido fosfórico y creo que el litro no me lo voy a acabar nunca, apenas ocupo 8 gotitas de las que salen de la aguja de la jeringa por cada litro para ya dejar la mezcla entre 5.8 y 6.1. Lo bueno de que tú siembres en hojarasca y humus es que forman tapón y autorregulan el pH cosa que no pasa con el coco.
Que buena esa del ácido fosfórico hermano lo tendré muy en cuenta próximamente y en cuanto a lo del sustrato explicas muy bien lo que ocurre con el ph, esa es la razón por la que utilizo esta mezcla para las macetas y siempre me ha dado buenos resultados.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
F208D69E-497E-40FA-BF96-98543BE12DC5.jpeg
Agrego este video del jueves pasado, espero que les guste.

Saludos!

Eres un crac! Apúntate 10!!!
Solo un pequeño consejo, haz limpieza por dentro de la planta, todo donde La Luz no llega solo es un gasto de energía para la planta, no va a salir nada, solo plagas, y lo mejor que puedes hacer es limpiar esa zona.
Por lo demás, eres un As!
La fotografía es una captura de tu vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Ver el adjunto 635770
Eres un crac! Apúntate 10!!!
Solo un pequeño consejo, haz limpieza por dentro de la planta, todo donde La Luz no llega solo es un gasto de energía para la planta, no va a salir nada, solo plagas, y lo mejor que puedes hacer es limpiar esa zona.
Por lo demás, eres un As!
La fotografía es una captura de tu vídeo.

@Manuel71 estaba en duda antes de hacerlo pero estuve investigando; es lo mas recomendable en mi caso ademas me anime gracias a tu sugerencia.


Esta semana elaboramos una protección con algunas rejas y malla en la parte donde le pegaba de lleno el viento, se hizo la defoliación en las ramas bajas e interiores de la planta, la rama que sufrió el percance ya esta al par de las demás y completamente sellada, seguimos esta semana con el guano + algas pero en 3ml/l de cada uno (baje un poco la dosis por la defoliación, la próxima semana lo haremos como normalmente 5 o 6 ml/l) .

La planta va avanzando (1.5m de alto sin contar la maceta) muy bien y gracias a la poda previa tendremos por los menos 10 pepinos de buen tamaño en esta ocasión y seguimos planificando algo para interior amigos.


Saludos!

 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Seguimos actualizando y esta semana prácticamente me ahorre los riegos (ha llovido bastante en estos días) pensé que tal vez le haría falta comida ya que vi un par de hojas amarillentas, utilice un poco de humus le sentó bien; va engordando lentamente



1070162b.jpg 1070163.jpg .

Volveremos con la misma dosis de Guano/alga en cuanto deje de llover un poco.



 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Como les había comentado la planta viene consumiendo bastantes nutrientes así que a partir de esta semana tuve que subir la dosis a 12ml/l guano, ademas de agregar melaza (casera) para no quedarme corto. También estoy utilizando el humus 1 vez cada 2 riegos para que las hojas no se pongan pálidas tan rápidamente y he protegido la maceta un tanto de la lluvia para evitar el exceso de agua (diluvios vespertinos a diario). Bienvenidas dudas, tips y consejos.1070170a.jpg 1070175a.jpg 1070171a.jpg 1070176a.jpg 1070177a.jpg 1070181a.jpg 1070184a.jpg 1070178a.jpg



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Como cada viernes seguimos actualizando sin falta. Esta semana llego el medidor TDS por lo que ahora ya podemos manejar mejor los valores de EC pero hay un problema el clima no da tregua, mañanas muy frías, sol a plomo del medio día y lluvia intermitente incluso el miércoles cayo granizo y poco se pudo hacer (sin estar en casa), la hojas aguantaron bien aunque con lesiones y nada... esto sigue engordando, parece que tales condiciones están adelantando la floración seguramente, como se nota el video las hojas empiezan a cambiar de color y 1 o 2 semanas mas (dependiendo) empezamos a regar solo con agua. Espero tener un poco de tiempo para poner una lona por encima de ella y protegerla en esta ultima etapa, no queremos hongos con tanta humedad, claro esta.



Guano liquido 20ml/l
Agua PH 6
EC 1.66 (de salida)


Saludos!

 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Buen día a todos, el martes coloque una lona para proteger la planta ya que lluvia empezó a afectar las hojas seriamente (exceso de agua en las raíces) ademas perfore la maceta para que tenga mas ventilación y coloque algunos ladrillos debajo; desde entonces mejoro, esta semana prácticamente nos olvidaremos del riego, cuando seque casi completamente volveremos a fertilizar. Dudo que las condiciones climáticas vayan a cambiar durante este ultimo mes así que tendremos mucho cuidado con los hongos, no queremos que se arruine la cosecha.

Saludos!

 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
1070272vr.jpg 1070274vr.jpg 1070277vr.jpg 2018-9-7 9-4-22.jpg 2018-9-7 9-7-21.jpg 2018-9-7 9-6-18.jpg 2018-9-7 9-2-38.jpg 2018-9-7 9-3-4.jpg Cada vez falta menos como mencionas hermano @Darkuau , los cogollos empiezan a cerrarse por lo que esperemos engorden durante estas ultimas 2 o 3 semanas. Vamos llegando a mi etapa favorita del cultivo y parece ser que todo saldrá conforme a lo planeado, prácticamente conté 10 colas/puntas de muy buen grosor ademas de que el resto de las flores (incluyendo las de abajo) tienen excelente tamaño, uniformes en cada una de las ramas. Ha servido bastante la lona para cubrir la lluvia y las perforaciones adicionales que se realizaron en la maceta ya que drena bastante rápido el agua y la planta lo agradece; esta semana riego PH 6 , Guano 20ml/l + Melaza, 10 litros. Encontré un estimulador de flores que use hace ya tiempo tal vez lo sume al riego de esta semana, que aconsejan?


Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:
-