D.W.C.

G

Guest

Invitado
datos D.W.C.

Yo tambien me he montado un aeroclonador parecido al tuyo pero le cuesta demasiado tiempo echar raices y se me mueren mas de la mitad de los esquejes.
Me gustaria que posteases todos los datos que se te ocurran sobre como cuidas los esquejitos (¿agua destilada, abano enraizador, ph, arlita o lana de roca, dejas que el esqueje sobresalga hacia abajo de la maceta, usas gel o polvos como hormona?) y en que condiciones los mantienes (¿temperatura del agua, tem. exterior, tipo de luz, tiempo que enciendes la bomba de agua,potencia de la bomba, tapa superior para aumentar la humedad?)
Gracias por anticipado, Pedrodro, la verdad es que yo estoy bastante desilusonado con este invento aunque en teoria es la mejor forma de hacer esquejes. Me dan envidia tus raices 8O .
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Mientras mas oxigenos osea potencia y piedra que distribulla las burbujas mas exito y rapided un saludo y felicidades pedrodro ya era hora de verlo en foto je,je
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
dwc

ola guenas
ola erroneo,te cuento un poko como me peino el tema
agua de grifo ( madrid)
abonos ghe 1-2-3 + mineral magic + rizotonics
solucion nutriente ec 0,4 ph 5.6
temperatura de la SN. 21º
bomba renair encendida 24 horas
medio lana de roca ( con arlita por encima )
iluminacion 2 fluos gro lux + 2 trifosforicos todos de 18 w
humedad relativa en superficie 80 % ( con ayuda de un humidificador )
pues esto + o -
salud
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Menudo exitazo tio!! :D
Visto lo visto, me quiero hacer un aeroclonador como el tuyo Pedrodro, a la voz de yá!

Vamos a ver si mentero... que no le acabo de pillar la idea a esto del aeroclonador.
Cosas que no tengo mu claras:
1) Por lo que veo no usas ningún tipo de hormona, no?
2) ¿Como le llegan los nutrientes a los cubos de lana de roca donde metes los esquejes? Es que... las burbujas que crea la bomba renair, al romperse, salpican la lana de roca desde abajo? O... como va eso? Creo que si... alguna vez le hubiera pillao el punto a las macetas GlubGlub, pero... es que no me acabo de enterar de como lleva la bomba de aire la solución nutritiva a las raices :?
Bueno... a ver si alguien me puede explicar esto, que... de seguro que será alguna tonteria que no pillo :wink:

Saluditos a todos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
dwc

ola guenas
juanjete tio,claro que utilizo hormonas ( pero cuando pongo por primera vez el skj en la lana) el burbujeo en la solucion nutriente hace que salten particulas de SN. hacia los cubos de lana ,en unos dias las raices llegan a la SN. se sumerjen y alimentan sumergidas en la SN.
salud
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Pedrodro. Si... ya sabia yo que... algo no debia de pillar yó que... no me cuadraban a mí las cosas.
Osea que... al crear particulas de S.N. las burbulas al romperse, salpican los cubos de lana y... de este modo los nutren. Ajá Y... me comentas que... las raices crecen hasta que se sumergen en la solución nutriente. Y... no se pudren de estar siempre en agua? No se pudren como cuando regamos demasiado?

Muchas gracias Pedrodro por la ayudita :)
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Gracias Pedrodro. En cuanto reuna pa el medidor de electroconductividad y el abono para hidropónico, me pongo a construirme uno pero que yá :twisted: Que... la verdad que lo he flipao con los resultaos del tuyo.
Además, pensaba hacerme un sistema de cultivo aeropónico de los de lámina de nutrientes y... para ese sistema, lo que hace falta es que las raices cuelguen, como en tu aeroclonador´. Así que... me viene que ni pintao 8) Ya iré contando que tal me van saliendo las cosas
Un saludito a todos
 
-