darle sol directo a plantas recien germinadas?

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
Buenas, una pregunta que me lo hice desde hace bastante pero nunca encontré algo exacto.

¿las plantas recien germinadas, las ponemos al Sol dentro de una botella de plástico con agujeros o solo lo dejamos a la luz pero no directo al sol?
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
En mi opinión, si les da el sol directo desde que germinan, crece más compacta, en cambio si las apartas del sol directo van a crecer más espigadas. En cuanto a crecimiento creo que si no le da la luz directa, va a crecer mas rapido con consecuencia de entrenudos mas separados, de la otra manera crecera con los entrenudos mas cerca entre sí.
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Buenas, una pregunta que me lo hice desde hace bastante pero nunca encontré algo exacto.

¿las plantas recien germinadas, las ponemos al Sol dentro de una botella de plástico con agujeros o solo lo dejamos a la luz pero no directo al sol?
Depende, que temperatura hace en tu zona?, si por ejemplo hacen 35 grados y la pones recién germinada la haces carbón.... Si por el contrario tienes temperaturas suaves si se puede poner desde el príncipio, yo vivo con temperaturas en verano de 40 grados y recién germinadas las pongo debajo de otras plantas para que les dé el sol muy filtrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
Depende, que temperatura hace en tu zona?, si por ejemplo hacen 35 grados y la pones recién germinada la haces carbón.... Si por el contrario tienes temperaturas suaves si se puede poner desde el príncipio, yo vivo con temperaturas en verano de 40 grados y recién germinadas las pongo debajo de otras plantas para que les dé el sol muy filtrado.
Pues vivo en España y en verano puede llegar a los 45 bajo sol. Claro eso es lo que he pensado, si hace unos 25 grados pues no tendría mucho problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Laxus

Semilla
21 Agosto 2020
51
23
8
En mi opinión, si les da el sol directo desde que germinan, crece más compacta, en cambio si las apartas del sol directo van a crecer más espigadas. En cuanto a crecimiento creo que si no le da la luz directa, va a crecer mas rapido con consecuencia de entrenudos mas separados, de la otra manera crecera con los entrenudos mas cerca entre sí.
Y normalmente es mejor la segunda, no? Les llegarian más luz a cada rama al estar más separadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Pues vivo en España y en verano puede llegar a los 45 bajo sol. Claro eso es lo que he pensado, si hace unos 25 grados pues no tendría mucho problema
Yo también vivo España, sé que hace mucho calor, pero tampoco germinamos de junio a Agosto. Con tanto calor no rinden tanto..
 

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
También España, las dejo al sol desde el primer momento, no se me han quemado ni secado, ni en pleno verano al sol. Son plantas y las plantas adoran el sol, desde mi punto de vista es lo más lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Serán plantas... Pero el cannabis no crece de manera natural en Murcia, al menos en mi caso es imposible germinar en junio y colocarla al sol, en marzo si me puedo permitir el "lujo", pero en este clima tan seco y caluroso las pobres caen en 10 minutos jajaja así que a germinar y colocarlas en mallas de sombreo hasta que sacan un par de hojas
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Se confunde la radiacion solar con la temperatura en sustrato y por logica en las raices, el sol directo no es un problema si consigues mantener el sustrato "fresco". Saludos.DSC04693.JPGDSC04694.JPGDSC04695.JPGDSC04697.JPGDSC04698.JPG
 
-