De cuantos litros las macetas?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola yo tengo ahora 5 plantas en macetas redondas de 12L pero se quedan grandes y ocupan mucho espacio,quiero comprar unas cuadradas,pero de cuantos litros para crecimiento? y cuantos litros para floracion?

Que macetas usais vosotros?

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Yo tengo de 1, 2, 3,5 y 7l creo recordar. Para florecer indicas entre 3 y 5l está bien. Para sativas las de 7l sirven incluso un poco más grandes. Si vas a montar un scrog las de 7l servirían pero mejor las de 11.
Un saludo.

B

burtelo

Invitado
Jelou
Tambien depende si usas tierra o coco
En coco no necesitas macetas tan grandes y con macetas de 3 litros bastaria
Saludos

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenassss, komo bien dice el tio matrix,en funcion del sustrato ke se use,,inkluso kon 2 L en coco salen unas plantas muy kuriosas,yo lo he probao a sí esta vez y se ponen de lujo,eso va en funcion de los gustos,hay kien en medio litro saka plantas kon kogollos más grande ke el tiesto,y kien mete un tiesto de 28 L y saka una producion de kohones :lol: :lol: en la viña del señor habemos de todo :lol:

saludos 8)

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Nuestras pruebas han sido en tierra.
El primer cultivo fue creci 2L y flora 7L.
Los siguientes han sido con creci 0.5L y flora 2L y 3.5L, y la verdad es k estamos muxo mas contentos con este tipo de macetas. Con esto no se nos desparrama tanto la altura del armario.
Salu2

B

burtelo

Invitado
Marconi dijo:
Wuenassss, komo bien dice el tio matrix,en funcion del sustrato ke se use,,inkluso kon 2 L en coco salen unas plantas muy kuriosas,yo lo he probao a sí esta vez y se ponen de lujo,eso va en funcion de los gustos,hay kien en medio litro saka plantas kon kogollos más grande ke el tiesto,y kien mete un tiesto de 28 L y saka una producion de kohones :lol: :lol: en la viña del señor habemos de todo :lol:

saludos 8)
8O 8O No me digas???? :lol: :lol:

La clave esta en optimizar tu espacio con tus condiciones y lo que esta claro que eso no te lo vamos a poder decir nosotros

Porque al menos yo he dado con la optimizacion a base del metodo de prueba y eliminacion... por ejemplo se que en mi indoor la maceta de 11 litros no me va bien por un simple tema de reparto de superficie, pero las de 0,5, 4, 7 y 28 van bien... segun que planto asi elijo la planta y el substrato.

Desde luego la produccion en indoor no se decide por un tema de cubicaje si no de wataje, suele ser siendo super bueno y el rey de los cultivadores de 1 gramo por watio, ahora bien si que puedes acercarte más o menos (entre varios factores) con la ayuda de una buena eleccion en las macetas y el substrato elegido.

La humedad de donde este el indoor tambien juega un papel determinante en necesitar cubicajes mas o menos grandes... mas o menos riego o problemas de mohos... ventilacion, etc

Cada uno damos poco a poco con nuestra formula mas mejor a base de exitos y fracasos

Suerte y un saludo
Burtelon

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues yo quiero plantar 30 macetas en 1.5m2,de 4L van bien? 30 macetas para crecimiento con semillas regulares,ponerlas a florar y cuando mostren en sexo pasar las hembras a macetas de 7L pero no se cuantas hembras me van a salir,de 30semillas de nirvana cuantas hembras me pueden salir? no se cuantas macetas comprar,que complicado es empezar un cultivo.

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues con mi corta experiencia con nirvana, tiene un buen ratio de hembras-machos, sobre el 60%, si todo te va bien, te pueden salir, en torno a, 20hembras y 10 txotes, te pueden salir más hembras, pero más o menos eso.

Salud y buenos humos
ElOrmeno

• 😍
Reacciones: markitosweed
B

burtelo

Invitado
Buenas
Yo con nirvana te lo dire en unos 15 dias tengo unas california orange bud ahora sexando pero por lo que he leido estoy totalmente deacuerdo con Elormeno en ese porcentaje
Saludos
Burtelon

-