De qué depende el ratio de germinación?

Chandrak

Semilla
9 Mayo 2016
16
13
3
30
Hola, quería saber respecto a las genéticas/bancos y el ratio de germinación. De qué depende que germine o no la semilla? He visto algunos seguimientos donde las semillas se pierden porque no germinaron, esto puede ser porque estuviera en malas condiciones almacenada en el grow o banco? O si se hace bien el proceso de germinarlo (ya sea en agua con h202 o servilleta, o no sé qué otro método) deberían germinar todas sí o sí? De qué depende el ratio? Mi inquietud surge porque según veo en el foro las semillas actuales tienen muy buen ratio de germinación, pero cuando un conocido compró en un grow, de las 3 sólo salió una :(
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buenas, el ratio de germinación depende de varias cosas. De que las condiciones de humedad y calor sean las adecuadas, que las semillas sean de buena calidad (que el embrión se haya desarrollado adecuadamente) También son importante las condiciones de almacenamiento una vez producida la semilla. El tiempo es otra variable, mientras más viejas, menor el ratio de germinación. En fin, son varias las variables que influyen.


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chandrak

Chandrak

Semilla
9 Mayo 2016
16
13
3
30
Existe alguna manera de controlar las variables que son de almacenamiento o de la calidad de la semilla, o el tiempo que tengan? O sea, los grows creo que no siempre indican todo eso, o tal vez he mirado mal s: Estuve mirando el post de bancos de semillas, pero pareciera que sólo dos o tres bancos tienen semillas de calidad, y los demás es más fortuito :(
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Las semillas se suelen guardar refrigeradas. Yo las tengo dentro de un envase plástico dentro de la congeladora. Algunos bancos ponen la fecha de envasado, para tener idea de cuanto tiempo tienen. Lo que suceda en los grow, ufff ahí nada se sabe, difícil controlar.

Si, lo que pasa es que ese hilo es mas bien de grow y no de bancos.


saludos
 
-