De que puede ser esto ??!

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Buenas gente a ver si alguien me sabe decir de qué pueden ser estos agujeros la planta tuvo tríp pero nada grave aceite de Neem y jabón potásico y lo soluciones y lo descarte.
Pensé que podía ser un saltamontes pero mire la planta de arriba abajo y nada tengo otras dos con más en el mismo sitio y nada ni un agujero d esos...
Bueno a ver si a alguien le a pasado algo parecido


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Vaya foto si fuera Superman no tendría problemas pero sin luz espero que aparezca algún superhéroe y te puede ayudar
@superman ayuda aquí
Creo que se ve bastante bien igual tienes que llamar tú @oculista porque macho se ve bastante bien

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
Los saltamontes empiezan a comer por los bordes. Parece alguna larva o insecto tipo minador, por los bultos que se ven. Dale jabón potásico x el envés a ver... Si es exterior y solo una hoja tampoco me preocuparía demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Donnydarkoo

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Parece? Y recomiendas sin saber? A mi me parece que .... Respecto a los grillos no tiene porqué comer los bordes y si hay no lo va a ver
Espero que con estas se vea mejor yo no tengo ni idea la verdad....
Podría a ver sido el tríp y al crecer la hoja se formaron esos agujeros ?? Pero vamos que yo ni idea solo son suposiciones


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
Recomiendo lo mismo que haría yo, si viese esos abultamientos cóncavos y esos agujeros en las hojas, sin más pistas. Y mi experiencia me dice que los saltamontes comen de los bordes hacia adentro y no hacen esos agujeros pequeños en el centro de la hoja.
Pidió opinión y le di la mía. "Sin saber" van a ser todas las recomendaciones que reciba aquí, a no ser que trabajes en un laboratorio de fisiopatología vegetal y te envíe una muestra.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Recomiendo lo mismo que haría yo, si viese esos abultamientos cóncavos y esos agujeros en las hojas, sin más pistas. Y mi experiencia me dice que los saltamontes comen de los bordes hacia adentro y no hacen esos agujeros pequeños en el centro de la hoja.
Pidió opinión y le di la mía. "Sin saber" van a ser todas las recomendaciones que reciba aquí, a no ser que trabajes en un laboratorio de fisiopatología vegetal y te envíe una muestra.
Gracias por la ayuda !ahora mismo la estoy observando a ver si doy con lo que hace esos agujeros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Has pulverizado en alguna ocasión?
Si aceite de Neem una vez al mes más o menos y hace unas semanas tuvo algo de tríp y use tb jabón potasico .
Después un par de veces el delta 9 ya hace mes y medio más o menos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Tienes mucha corriente de aire o algún ventilador ? Cerca de tu casa hay huerta o terreno sin edificar? Cerca es máximo 100 metros
Si tío vivo en un casa alrededor solo hay fincas y vivo pegado al río.
Uso un ventilador y un desumificador porque a veces aunque tenga un par de ventanas abiertas la humedad que sueltan es una locura

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Otra cosa evita el nitrógeno no te hace apenas falta en esta etapa de la planta y a los bichos les encanta
Otra cosa más está en la primera fase de carencia de calcio eso de momento
Vale perfecto evitare el nitrógeno .
Con esa planta tuve hace un mes esa carencia de calcio use calmax pero pensé que se la había corregído.
En que se lo notas no es que dude ni nada de eso es para aprender porque tú has visto algo que yo no si quieres cuelgo una foto de la planta completa igual ves carencias o algo que no veo
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
las pequeñas perforaciones son de los ventiladores compra en el mercadona esto es Ver el adjunto 916436es muy barato y que no se te olvide pulverizar el suelo con el hay un grillo enano que también muerde por el medio este producto es muy potente usalo cada dos días todo bicho que toque el suelo palma es bueno que lo uses de preventivo por el suelo y con cuidado por la maceta por fuera
En esta ocasión es la corriente de aire de ventilador
Vale noxe perfecto mil gracias por la ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
-