Decoloración hojas pequeñas/nuevas

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Bueno chicos, mi planta es una big devil en indoor de 45 días desde su germinación, y hace unos días presenta una decoloración en las hojas más nuevas, la más notoria es en la de arriba al tope como se verá en la fotografía. Será una deficiencia de nutrientes? o un Exceso?, La planta no se ve decaída, sólo me preocupa su decoloración.
Uso Growth-C y Bloom-C de Atami. Puede que sea falta de fertilización ya que la he fertilizado muy poco desde una vez que al parecer me excedí y las puntas de algunas hojas se quemaron, debido a eso me acobardé un poco ya que al ser mi primer cultivo no quería arruinarla más jaja.
Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano!.
WhatsApp Image 2018-06-02 at 18.24.05.jpeg WhatsApp Image 2018-06-02 at 18.24.05 (1).jpeg
 

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Update:
Le saqué una foto con flash y un poco más en hd para que se vea mejor, creo que hay algunas puntas quemadas? o moradas? pistilos también, qué será?
Frío? genética? algo por lo que deba preocuparme?
Muchas gracias
 

Adjuntos

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
danos datos del cultivo, que usas para fertilizar y parametros. parece una carencia de P en la primera fase
Cultivo en un indoor de 40x40x120, con un led UFO de 135 watts, la planta tiene poco menos de 46 días.
Riego cada 3 días aprox con 500-750 ml de agua mezclada con fertilizantes Atami, GrowthC y bloomC, 3-5ml por L de agua y 1-3 mL por L de agua respectivamente.
Ventilador growgenetics en potencia baja 1 hora encendido y 30 min apagado. Es una Big Devil del banco closet.cl. No puedo dar datos mas específicos sobre el riego ya que el indoor estuvo hace un tiempo en un lugar un tanto helado de mi casa, haciendo que la planta tiña de morado algunos tallos de mas arriba y a la vez retrasando los intervalos de riego. Esa es toda la información que se me ocurre para dar, si es necesaria alguna otra cosa puntual, no duden en preguntar. Es mi primer cultivo así que estoy un poco bastante preocupado jajaja, muchas gracias.
 

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Si fuera una carencia, es recomendable hacer un lavado de raíces antes de comenzar a abonar nuevamente? (Por si la carencia se debe a un bloqueo de sales en el sustrato por alguna sobre fertilización) o con los fertilizantes orgánicos como los atami no hace falta, y solo tengo que aumentar la dosis por litro de agua?
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
Pues los datos basicos, estan incompletos, se necesitaria saber, ph y ec de agua de riego.
Sin medidores es imposible.
Si es una carencia, no debes de hacer un lavado de raices, es mas, a mi parecer, un lavado de raices solo hay que hacerlo, en caso de bloqueo de las raices por una sobrefertilizacion severa y al final del cultivo.
Para una carencia, hay que tratar de identificar cual es, e intentar aportar un poco de lo que le falte. Tambien es normal que en fases avanzadas de un cultivo, las plantas de deficit o carencia de nitrogeno, ya que todas las bases de floracion, traen muy poco contenido en nitrogeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Pues los datos basicos, estan incompletos, se necesitaria saber, ph y ec de agua de riego.
Sin medidores es imposible.
Si es una carencia, no debes de hacer un lavado de raices, es mas, a mi parecer, un lavado de raices solo hay que hacerlo, en caso de bloqueo de las raices por una sobrefertilizacion severa y al final del cultivo.
Para una carencia, hay que tratar de identificar cual es, e intentar aportar un poco de lo que le falte. Tambien es normal que en fases avanzadas de un cultivo, las plantas de deficit o carencia de nitrogeno, ya que todas las bases de floracion, traen muy poco contenido en nitrogeno.
Muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente no puedo otorgar esa información ya que no tengo medidor de pH ni de Ec :(, pero el agua de donde vivo tiene un pH que según amigos quienes llevan tiempo plantando es estable y apto para la planta.
Nuevamente gracias por la información, es de mucha ayuda!
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
Muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente no puedo otorgar esa información ya que no tengo medidor de pH ni de Ec :(, pero el agua de donde vivo tiene un pH que según amigos quienes llevan tiempo plantando es estable y apto para la planta.
Nuevamente gracias por la información, es de mucha ayuda!
El PH y el EC son igual de importantes, mucha gente no le da la importancia que tiene al 2º, pero es el que te puede llevar a un bloqueo de raices, porque te hayas pasado de comida, ya, que si no lo sabes, el agua, trae un ec, pero a la vez que le añades productos(abonos) ph y ec suben(con algunos se va a las nubes), bien el ph se puede regular con un acido(que a su vez, hace que suba mas el ec)
Si no se llevan unas medidas en el cultivos de estos parametros, en algun momento del mismo, sufras una sobrefertilizacion, bloqueo, mucha gente tiende a pensar que esto es una carencia y aumenta la dosis de abono, con lo que al final resulta que esta destrozando el cultivo.
De ahi, mi pregunta, si medias ambos parametros, un saludo y buenas vibras!
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente no puedo otorgar esa información ya que no tengo medidor de pH ni de Ec :(, pero el agua de donde vivo tiene un pH que según amigos quienes llevan tiempo plantando es estable y apto para la planta.
Nuevamente gracias por la información, es de mucha ayuda!
seguramente ese sea tu error, no medir ni PH ni EC cuando es fundamental, no sabemos a que PH ni a que EC has estado regando, les puede pasar muchas cosas, es muy dificil detectar asi el problema. hazte con unos en el menor tiempo posible y danos datos de las mediciones que hagas de como has estado regando, te podremos ayudar mucho mejor, un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
Muchas gracias por todos sus mensajes y por darse el tiempo, los mantendré informados con el avance de la planta! :D
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
No te preocupes, con abonos biologicos en tierra el ph se mantiene estable.Y si trabajas a la mitad de la dosis tampoco twndras problemas de ec.
Lo que te ha pasado es que has echado mucho producto, y cuando no habia que echarlo.Te has pensado que por ser biologico te podrias exceder.Y te pasaste.
El veneno de serpiente tambien es biologico.
Como usas los abonos? Que le estas echando , de los dos? O usaste el growht en crecimiento y el bloom ahora? Estan pasadisimas de comida tio.Riega solo con agua.Y mete los botes en el fondo del armario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kriszx

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
No te preocupes, con abonos biologicos en tierra el ph se mantiene estable.Y si trabajas a la mitad de la dosis tampoco twndras problemas de ec.
Lo que te ha pasado es que has echado mucho producto, y cuando no habia que echarlo.Te has pensado que por ser biologico te podrias exceder.Y te pasaste.
El veneno de serpiente tambien es biologico.
Como usas los abonos? Que le estas echando , de los dos? O usaste el growht en crecimiento y el bloom ahora? Estan pasadisimas de comida tio.Riega solo con agua.Y mete los botes en el fondo del armario.
Gracias por tu mensaje!, la verdad es que es complicado que me haya pasado fertilizando ya que nunca heché más de lo que especificaba en la tabla para la semana que correspondia, es más, me atrevo a decir que me mantenía al margen por debajo, las quemadas de las hojas fueron hace bastante tiempo, de todos modos no descarto mi error, ya que soy un novato en el tema del autocultivo.
Los abonos los mezclo como especifiqué más arriba en 1 L de agua, 3-5 mL/L de GrowthC y 1-3 de BloomC, normalmente de growthC ahora que está en la semana 6 le doy 4ML y de bloom C le doy 2, 2.5 mL/L.
Estas seguro que fue una sobrefertilización en vez de una carencia de P? ya que la sobrefertilización a mis ojos explicaría la quemadura en las puntas de las hojas mas no la decoloración, ya que teniendo en cuenta tu comentario los Abonos biológicos en tierra mantienen el PH y EC estables, por lo cual no debería haber un bloqueo de sales.
Muchas gracias nuevamente por tu comentario, toda información es más que agradecida.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
En el mismo litro has puesto esos mililitros o en 2 litros?
Ese es el problema.La tabla.Las tierras nunca son las mismas ni cada planta.Estan pasadas de Nitrogeno y estas usando abonos de crecimiento en floracion.Y tienes tantos nutrientes en el suelo que te digo que te olvides de buscar carencias y excesos,porque tiene exceso de todo.A veces los excesos crean carencias, pero eso se soluciona como te digo, metiendo los botes en el armario.
Si sigues emperretado en que son carencias, dale.Echale mas producto, pero entonces no pidas consejo brother, te lo digo que les ha sobrado comida y humano tambien como dice uno por aqui.
Y yo te dije que trabajando a mitad de dosis con abonos biologicos no hay problema con ph.Tu estas siguiendo la tabla.Eso no es mitad de dosis.Es mucha dosis y encima muy a memudo
 
Última edición:

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
En el mismo litro has puesto esos mililitros o en 2 litros?
Ese es el problema.La tabla.Las tierras nunca son las mismas ni cada planta.Estan pasadas de Nitrogeno y estas usando abonos de crecimiento en floracion.Y tienes tantos nutrientes en el suelo que te digo que te olvides de buscar carencias y excesos,porque tiene exceso de todo.A veces los excesos crean carencias, pero eso se soluciona como te digo, metiendo los botes en el armario.
Si sigues emperretado en que son carencias, dale.Echale mas producto, pero entonces no pidas consejo brother, te lo digo que les ha sobrado comida y humano tambien como dice uno por aqui.
Y yo te dije que trabajando a mitad de dosis con abonos biologicos no hay problema con ph.Tu estas siguiendo la tabla.Eso no es mitad de dosis.Es mucha dosis y encima muy a memudo
Vale vale, haré lo que me dices.
Para ser más específicos sí, uso esa dosis por litro de agua, pero no quiere decir que lo riegue con el litro completo, riego con 700 ml aprox cada 3-4 días, una vez con fertilizantes y otra sólo con agua.
Gracias por la ayuda!, subiré fotos de la planta para que se vea como sigue más adelante!.
 

kriszx

Semilla
26 Abril 2018
41
7
8
25
La planta ya va bien, no tiene ningún problema y mejoró su decoloración, era falta de fertilizantes al final.
Hoy tocaba regar pero ocurrió un problema, accidentalmente pasé a golpear el cogollo central a nivel del tallo un tanto fuerte con la parte de arriba de la carpa al sacarla del indoor, no hubo ningún daño ni quebradura del tallo pero me entró la duda de si eso podría afectar a la produccion/ haya raspado algo que sea necesario para el crecimiento del cogollo. Quizá me estoy pasando muchos rollos no más jajaja.
 
-