Defoliacion o schwazzing

Destroyer2.0

Semilla
6 Julio 2020
20
13
3
Buenas amigues como va? Este post es para que comenten un poco, los que hayan tenido bastante experiencia en cultivo interior.
Me gustaría saber que opinan de tema de la defoliacion o schwazzing.
Para los que no saben el método de defoliacion consiste en cortar los abanicos de hojas de las ramas para que pueda llegar más luz al resto de la planta.

Inner_9.jpg

Estuve leyendo y se realiza 2 veces durante toda la vida de la planta. Una antes de entrar a fase de floración y otra 20 días después de la floración.
Puede parecer dañino pero si se fertiliza bien durante esas dos fases, aumenta notablemente el grosor de los cogollos ya que la energía que ponía la planta para las hojas va directamente a los cogollos.
Dejo unas preguntas .
¿Que opinan de esta técnica?
¿Se puede realizar en interior, con espacio reducido?
¿Existen problemas al cortar las hojas si las semillas son automaticas?
¿Que tipos de problemas se presentan si no se fertiliza adecuadamente?
¿Al cortar las hojas, la planta corre riesgo de morir?.

Eso es todo amigos cualquier otra duda que tenga la subo al post. Espero puedan ayudarme. Saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elfumon420
D

Deleted member 213645

Invitado
Buenas, como te va loco? Te cuento mí experiencia, llevo un cultivo de interior donde practique la defoliacion en 3 ocasiones y tuve resultados más que óptimos en vegetativo, en floración también pienso hacerlo como dijiste vos más o menos a las 20 o 30 días de flora.

Es una técnica a la que no hay que tenerle miedo. En cuanto a las auto no sé que decirte ya que nunca cultive una de ellas.
De todas formas siempre intenta cortar hojas que no rodeen al cogollo ya que son las que reciben la luz y dan todo a la flor, pero yo creo que es muy vigorizante para la planta defoliarla en una medida muy cuidadosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destroyer2.0

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Creo que es una de las podas que no pueden faltar junto con la apical.
En vegetativo te ayuda que la luz te llegue a todas las hojas y el floracion que se centre en los cogollos.

Ahora segun lo entendido a las automaticas no se le aplica ninguna poda, ya que esto genera estres y por el poco tiempo que tienen no se recupera la planta de este; y si se llegara a recuperar pasa que te retrasa el desarrollo. Tambien esta el problema que con algun estres se te puede dar enanismo.

Ese es el problema de las automaticas que tu no controlas cuando pasarlas a floracion por lo que es tan poco el tiempo que tienen para recuperarse que no es recomendable aplicarle estres.
A las feminizadas les aplicas estres y cuando ves que se recuperaron las pasas a flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destroyer2.0

Destroyer2.0

Semilla
6 Julio 2020
20
13
3
Hola como les va!! Gracias por la info la voy a tener muy en cuenta y a practicarla cuando tenga fotoperiodicas!!!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo siempre tuve miedo a la defoliación, pero hace un par de añitos que empecé a probar y ahora se ha convertido en una poda básica que hago siempre.
Los resultados se notan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destroyer2.0
-