Defoliar con pocas horas de luz?

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Buenas señores hoy les traigo una nueva duda a ver que me pueden decir:
En este próximo cultivo voy a poner un par de plantas en mi patio. Lo malo es que es una mierda de patio interior y las plantas no reciben mas que 5 horas de luz directo y justamente en las horas mas jodidas, de 11 a 4 o 5 de la tarde.
Habia pensado en hacerlas main line con la idea de aprovechar mejor esas escasas horas de luz y ya de paso controlar la altura que puedan coger pero hay una cuestion que me da miedo. Es un proceso que supone quitarle muchas hojas a la planta, hojas que necesita para realizar la fotosintesis.
Como de buena idea es hacerlas este tipo de defoliaciones, ya sea main line o antes de entrar a floracion etc, quitandola hojas cuando las horas de luz son tan escasas?
Muchas gracias como siempre por vuestros conocimientos y tiempo.
Un saludo :D
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Y
Tu se lo harías entonces sin miedo¿
O nunca e realizado main ...yo en mi antigua casa cultivaba con 4 horas de sol y en setiembre menos de tres y tenía resultados satisfactorios....con 5 horas y encima las más intensas...no lo dudaría...además 4 o 5 horas es el límite mínimo para cultivar algo decente...no lo dudes...
 
  • 👍
Reacciones: Piooneer

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
yo no podaria nada la planta, ella sabe como crecer para estar mejor.

solo la cortaria algo en casos extremos: ramas rotas, que van hacia sitios que no deben etc...

aunque no le de el sol directo a todas las partes de la planta la claridad si lo hace, asi que no te preocupes que te va a cogollar bien
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Bueno señores yo no se que clase de problemas tienen entre ustedes pero yo no he venido aqui a hacer de mediador de ninguna mierda personal.
Si algo he aprendido sobre la planta en este primer año ha sido que no hay acuerdo practicamente sobre nada y que como en todo en la vida la unica manera de aprender es haciendo.
Por eso vengo aqui buscando experiencias de gente que haya probado lo que yo quiero intentar o de una opinion mas o menos fundada.
Seguro que con 10h de luz directo la planta florece mucho mejor, no tengo ninguna duda, pero tambien se que con 5h de luz directa algo sale, son las que tuvo esa niña y algo dio.
Se que a esa por ejemplo más de uno le abria metido una defoliacion potente si tuviera esas 10h, solo quiero saber como lo hace la gente que va mas justa de luz como yo.
Dicho esto dejense de mierdas y sean amables :)
 

Adjuntos

-