Demasiado abono o es otra cosa? Novato en plan guerrillero

Melquiades1

Semilla
17 Junio 2011
9
0
0
Qué les pasa? He comentado ya esto en el hilo de cultivo exterior y algún compañero ya me comenta que puede ser un exceso de abono. La dosis que he aplicado hasta ahora ( de momento sólo un par de veces, al estar en el huerto no tenía intención de abonarlas) ha sido de 30/35 ml de biogrow en 9 litros de agua que reparto entre las tres, o sea unos 3/4 ml por litro, recomendado por el grow shop. El compañero me comenta que están sobreabonadas pero el caso es que las carencias/excesos aparecieron antes de empezar con el abono. Qué os parece? Tal vez la tierra del huerto sea suficiente para alimentar a las plantas y no sea necesario abonar con nada, pero el caso es que el huerto está un pelín abandonado, apenas hemos plantado unos pocos tomates y cebollas en el último año, aunque siempre ha sido una buena tierra para cultivar.
Por otro lado, recién trasplantadas al huerto estuvo como dos semanas lloviendo, aunque ahora lleva otras dos con bastante buen tiempo.


Ver el adjunto 194098Ver el adjunto 194099Ver el adjunto 194100Ver el adjunto 194101
 

Melquiades1

Semilla
17 Junio 2011
9
0
0
Pues sigue la lucha. Un compañero de otro foro me comenta que más que exceso de abono lo que les pasa es que hay algún miserable insecto liandola entre mis plantas. He rociado con neem a ver si consigo algo. De todas formas creo que les falta magnesio, en la foto veréis que hay una hoja con la punta quemada y empinada hacia arriba.

Ver el adjunto 194585Ver el adjunto 194586
Por favor, algún experto que me confirme el tema del magnesio.
Así van las pequeñas
Ver el adjunto 194587

saludos y gracias
 

Melquiades1

Semilla
17 Junio 2011
9
0
0
Gracias toxo, así lo haré. La frecuencia de riego, según el bote es de 3 veces al mes. No sé pero me parece muy poco... es correcto? tan agresivo es el neem?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Gracias toxo, así lo haré. La frecuencia de riego, según el bote es de 3 veces al mes. No sé pero me parece muy poco... es correcto? tan agresivo es el neem?
el neem es natural y se puede aplicar en riego o via foliar......yo te recomendaria que cada 30 dias o por hay,pegarles una pulverizada de neem y otra aplicacion en riego.

un saludo.
 
S

sasha1301

Invitado
esta claro q es un bixito...pero trip o araña???...busca por el enves de la oja a ver q encuentras...el neem funciona bien como preventivo pero no cuando ya tienes plaga....si es trip utiliza jabon potasico si es araña,necesitaras un acaricida.suerte y buenos humos.sobre lo de las carencias....no creo q con el bio grow se las soluciones...principalmente es nitrogeno y de pk tiene poco.
 
-