Desde esqueje : TANGILOPE - KANDY X OG - FREDDY BEST

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente!

Hace tiempo que estaba por armar un nuevo tema con esto que tengo en casa, pero por falta de tiempo y boludismo no lo hacia. Intentare actualizar cada tanto hasta el final de la flora, asi que no lo llamaria seguimiento ..jeje
La mano es asi:

Por fin de noviembre el sr Verdolaga con la generosidad que lo caracteriza me obsequio 3 esquejes de las geneticas ya mencionadas.
Como salian de un indoor a 18/6 hs de luz y mi idea era sacarlos a exterior, hubo que contaminarlos luminicamente para que no se largaran a florecer dadas las horas de luz que hay por fines de noviembre...
Los esquejes agarraron fuerza, se les hizo un 1er transplante a macetas intermedias de 3 litros para que fuesen manejables para moverlas y luego una vez que estaban aptas para sacarlas afuera...a fin de diciembre se las transplanto a su recipiente definitivo de 20 litros.
El sustrato usado lo prepare yo y mas o menos era 1/3 de humus casero, 1/3 de tierra negra con cascara de arroz y el otro 1/3 entre perlita, algo de vermiculita y turba. De todo un poco.
Esa tierra la tenia preparada desde hacia tiempo con un poco de harina de hueso que es de lenta asimilación, ya que cuando iban a salir a la cancha en breve empezaba la flora y queria que tuvieran nutrientes para ella.

Al armar el sustrato le meti unas cucharaditas de guano de murcielago...y por ultimo desde su 3er semana de flora le estoy dando una vez por semana junto al riego un abono de flora, el PK 13/14 de GOLDENBIRD.

No atomizo mas y van fotos, espero les gusten, a mi me encantan!

06 DICIEMBRE - Recien transplantadas a 3 litros - De izquierda a derecha FREDDY, OG, TANGILOPE

IMG-20161206-WA0103.jpg IMG-20161206-WA0105.jpg

16 DICIEMBRE - Agarrando fuerza OG, TANGILOPE, FREDDY

IMG-20161216-WA0174.jpg

20 ENERO - Aca ya estaban hacia un par de semanas en 20 litros y por supuesto en exterior

TANGILOPE, OG y FREDDY Por orden de aparicion

IMG-20170120-WA0001.jpg IMG-20170120-WA0002.jpg
IMG-20170120-WA0003.jpg
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Y por ultimo muestra del 15 FEBRERO Tangi, Freddy , OG

IMG-20170215-WA0009.jpg IMG-20170215-WA0010.jpg IMG-20170215-WA0011.jpg

Muchachada, espero les guste, la verdad que rinden los esquejes salado!
Agradecimientos en especial al Verdo. Tremendo.

Abrazo pa todos!
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Q buenaaa compaa! Poder apreciar un cultivazo tuyo q siempre estabas al firme y dando pa adelante. Un lujito esos esquejes q están poderosos, y un aplauso pa la mano colaborativa también jajaja. Por acá me quedo
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214 y lmf

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
la verdad que sorprende la velocidad con la que llegan a crecer estas plantas y se ve que estan comiendo con grasa estas tuyas haha muy lindas man, vamo que vamo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf y verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vamos y vamos...

Que salió seguimiento LMF.

Están con gran tamaño.
Me llamo la atención este año la velocidad de crecimiento del exterior el año pasado eskejes sacados en la misma fecha en 20 terminaban con la mitad del tamaño.

Y las de este año están mínimo con un metro en un mes .

Un aplauso para el jardinero que tiene todo el mérito...

Da gusto regalar unas ramitas y después verlas muy bien cuidadas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Rusoo, lmf y J.Buy

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
En breve subo mas fotos. Luego de unas vacaciones en las cuales por suerte me cuidaron el riego volvi y por supuesto hay cambios.
Estan engordando las flores de manera muy linda, y los aromas ya empiezan a ser alucinantes.
Lo que encontre fueron un par de ramas en 2 de las plantas (TANGILOPE y FREDDY) que fueron afectados por un hongo que no tengo claro cual es. Aparecen las ramas como muertas, con todas las hojas caidas y en el tallo de esa rama se ve como una mancha algo asi como si estuviera secandose. El resto de la planta continua de manera normal.
Luego van fotos.
Salu irmaos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas compa como va?, estaría bueno ver una foto de lo q hablas pero x lo q decis es una d las tantas cosas q me está pasando a mí. Toda la planta pum pa arriba menos una rama q está toda decaída es eso?, si es así mepa q es FUSARIUM. Yo lo padezco y no hay con q darle más q agua oxigenada y darle algo d pelea y viendo cómo se te mueren las ramas, una por semana en mi caso per estoy en 6ta semana de flora así algo voy a cosechar y lo q va muriendo le mando manicura y a secar jeje. Lo peor es q me contagio otra q está serca y hoy mire y una q venía olímpica en macetas encontré una ramita así, ósea q tmb arranco en esa otra planta. Un bajón ese hongo
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
En breve subo mas fotos. Luego de unas vacaciones en las cuales por suerte me cuidaron el riego volvi y por supuesto hay cambios.
Estan engordando las flores de manera muy linda, y los aromas ya empiezan a ser alucinantes.
Lo que encontre fueron un par de ramas en 2 de las plantas (TANGILOPE y FREDDY) que fueron afectados por un hongo que no tengo claro cual es. Aparecen las ramas como muertas, con todas las hojas caidas y en el tallo de esa rama se ve como una mancha algo asi como si estuviera secandose. El resto de la planta continua de manera normal.
Luego van fotos.
Salu irmaos!
Buenas compa como va?, estaría bueno ver una foto de lo q hablas pero x lo q decis es una d las tantas cosas q me está pasando a mí. Toda la planta pum pa arriba menos una rama q está toda decaída es eso?, si es así mepa q es FUSARIUM. Yo lo padezco y no hay con q darle más q agua oxigenada y darle algo d pelea y viendo cómo se te mueren las ramas, una por semana en mi caso per estoy en 6ta semana de flora así algo voy a cosechar y lo q va muriendo le mando manicura y a secar jeje. Lo peor es q me contagio otra q está serca y hoy mire y una q venía olímpica en macetas encontré una ramita así, ósea q tmb arranco en esa otra planta. Un bajón ese hongo
Hay que tener cuidado con el sustrato donde están ésas plantas que queda la colonia instalada.
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hay que tener cuidado con el sustrato donde están ésas plantas que queda la colonia instalada.
Verdo iba a consultar sobre ese tema, las mías están en tierra y ahora vi una rama pequeña en maceta q hoy decayó toy seguro q se contagió, lo bueno es q me quedan 3 semanas pa todas las nenas cualquier cosa corto antes pero luego de cosechar como curo el patio para volver a plantar en octubre? Xq no quiero caer en la misma con este hongo la próxima xq es un viaje no hay con q darle che. Quisiera saber q es lo q hay q hacer una vez terminado el cultivo
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Flako el de las macetas lo descartaria y en el suelo intentar colonizar con hongos beneficios tricho, y riegos con EM.

Es lo que imagino que puede ayudar, ojo te aclaro que mi experiencia en tierra madre es nula ya que yo vivo en un cuarto piso .

No te quedes con mi opinión busca información con otros cultivadores de exterior
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Perdonen q me meta pero les agradezco toda la info, nunca tuve fusarium otros hongos si, pero ya queda la data almacenada en el disco duro y saber q hacer en caso de... Xq nadie está libre d q pase. Vamoo arribaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Flako el de las macetas lo descartaria y en el suelo intentar colonizar con hongos beneficios tricho, y riegos con EM.

Es lo que imagino que puede ayudar, ojo te aclaro que mi experiencia en tierra madre es nula ya que yo vivo en un cuarto piso .

No te quedes con mi opinión busca información con otros cultivadores de exterior
Estaría bueno saber cómo curar el terreno para una futura plantacion, imagino q algún químico potente debe haber, aparte es un hongo q ataca tmb a la gente q planta trigo si no estoy mandando fruta y pienso q esa gente algo debe de hacer para poder seguir sembrando. En internet mucho no encontré, tal vez me acerqué a un vivero o algo por el estilo. Alguien vio a LA PLANTA? Ese muchacho capaz q algo sabe jeje
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
https://www.alchimiaweb.com/blog/hongo-fusarium-marihuana/

Buenas gente, gracias por andar por aca. Esto lo encontre en la web.

De acuerdo a lo que dice aca, en mi caso pienso que las altas temperaturas que hubieron, sumado a que estoy abonando con el pk13/14 que le agrega potasio al medio, pueda haber influido. Pero no tengo la certeza...siempre puede haber algun motivo.
Por lo pronto aun no es grave...estoy atento a la jugada para ver si se da en otras partes.

Freddy y Tangilope vienen bien avanzadas...y no deberia quedar mas de dos o tres semanas para la cosecha.

Veré la evolución, espero que no joda mas.
Luego fotos.

Saludos genteeeeee!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Faltando 2 o 3 semanas cuando mucho morirá la rama q tenes decaída y una más, lo importante es no cortar la rama afectada sino dejarla secar y el hongo se dedique a esa rama, yo estoy hace ya un mes con fusarium se me han muerto 4 ramas lindas ponele pero me quedan abundantes ramas ya con 7 semanas de flora, en 2 o 3 como vos corto. A mí me ayuda el agua oxigenada vol 10, alterno un riego con eso y uno con fertilizantes y no se pero yo noto como q avanza lento el fusarium al lado de otros amigos que les mata de 3 o 4 ramas. Segundo cultivo y primera vez q me toca ojalá pueda evitarlo en el futuro xq es realmente el CANCER del cultivo. Arriba compa q ya estás ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Gracias Flako!

Tarde piaste...ya corte la rama, ya que al verla decaida aproveche a cortarla para secarla y aprovechar los cogollitos.

Aca les mando fotos de ayer, asi están al dia...
Como les decia Freddy la mas avanzada...luego Tangilope y por ultimo la Kandy.
Estuve vichando los cogos con detenimiento ya que hacia tiempo les debia una revisada y encontre algunos cogollitos con inicio de botrytis (muy poco) y sus respectivos gusanitos.

Espero les gusten como vienen.
La ultima es el tallo de la Tangilope en una parte donde afecto el fusarium y corte la rama, espero no avance mas...y si avanza a llorar al cuartito.

FREDDY

20170308_212220.jpg

TANGILOPE

20170308_212131.jpg

KANDY X OG (La mas lenta)20170308_212138.jpg


FUSARIUM

20170308_211939.jpg

Un abrazo bo!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
20170321_234112.jpg 20170321_234112.jpg 20170321_234112.jpg 20170321_234103.jpg Buenas..
Por aca subo unas fitos de como viene la flora. La recta final.
La tangilope endureciendo los cogollos..creo q a fin de mes esta pronta. La freddy viene jodida con el fusarium...tuve q ir sacando algunos brazos porque el muy maldito las coloniza al toque. Al estar atento al avance cosecho la rama afectada antes q se seque y quede infumable. Me hizo adelantar esa cosecha..pero el resto de la planta lo voy a bancar para q quede lo mas madura posible.
Y por ultimo la OG X KANDY (por confirmar genetica )...que es la mas lenta pero esta armando unos cogollos bien indicones. Se esta poniendo divina.

Menciono q me han atacado varios foquitos de botrytis..con su respectivo gusanito q creo he eliminado a tiempo.
Esten atentos y revisrn bien los cogos.

Van fotos:

TANGILOPE
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Bueno..tenemos la 1er baja unvoluntaria.
La TANGI aparecio con claros sintomas de morir por fusarium. Hojas caidas..amarilleando....mal.
Mañana si veo q no levanta sale cosecha apresurada de one.
Le faltaria un par de semanas...pero algo va a salir.
Vino bravo el tema hongos x aca.
Arriba que de todo se aprende.

20170324_003001.jpg
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Santillano, la verdad que no tengo mucho mas para decirte; lo que se ve es claramente que la ataco ese hongo (FUSARIUM), habia comenzado de manera localizada...pero de un dia a otro plum...por suerte me toco cerca de la cosecha, espero no afecte la calidad del producto final.
A pesar de no haberla dejado madurar del todo creo que algo va a rendir.
Hoy la deje al sol sin cortarla para que tenga la menor humedad posible y a fin de la tarde si no hay sintomas de recuperación; tajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vamos arriba LMF.

Dale tijera y asegura la jugada.

Para el año que viene, arrancar con mayor prevención .
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy y lmf

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
noo que bajon viejo, cuanto mas cuidado les das parece que es peor, yo digo que la entrada y contagio de hongos a las plantas se los damos nosotros de tanto que las vamos a ver por las ansias de darle el cuidado perfecto, yo a las mias les doy una vichada diaria de lejitos y mas nada y nunca habian estado mejor haha tan descuidadas que ni las riego y por ahora vienen lindo y sin problemas (o yo que no se los veo hahaha) y bueno, a cosechar curar y mandarle fuego que resina tiene asi que algun efecto va a tener. saludos y arriba ese animo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy y lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Bueno...aqui vengo...

Les cuento que la FREDDY mañana pasa a tijera....ya esta lista...algunas ramas se han ido cortando a medida que el FUSARIUM las iba liquidando...creo que dentro de todo siempre las pude agarrar a tiempo ya que las miro todos los dias para ver si afecto a alguna rama nueva.
Es en cuestion de un dia para el otro que la deja como si le faltara agua, al verla te das cuenta porque en el caso de esta planta ha venido siendo por ramas; mientras que en el caso de la TANGILOPE fue de una toda la planta.

El momento en que se presento me permitio cosecharlas de todas formas.

Les paso dos fotos de cada una de las que quedan...en la FREDDY se puede observar con claridad cual fue la ultima rama afectada por FUSARIUM en el dia de ayer y que ya paso a tijera.
El resto por ahora bien y mañana se corta.

La supuesta OK KUSH X KANDY viene DIVINA!

Un engorde notable de sus cogollos...estructura super indicona. En ella al tener tan densos y grandes los cogollos se me han presentado pequeños brotes de BOTRYITIS que de momento solamente me han hecho perder pequeñas cantidades ya que los he agarrado a tiempo sacando solamente la parte afectada.

Bueno..vamo que vamos!

FREDDY

20170329_001641.jpg 20170329_001657.jpg

"OG KUSH X KANDY"

20170329_001611.jpg 20170329_000756.jpg
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Una belleza LMF... Te felicito amigo vamos arriba.

Paso a visitarte con un paquete de hojillas ABADIE de 500....jijiji

Llenando los bollones mas allá de los contratiempos..

Salud y buen secado.
 
  • Me gusta
Reacciones: brus brus y lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Claro que si...te espero!

Vamos a ver...me da la impresión que el secado en las que la agarro el FUSARIUM se da mas rapido...estimo que la planta en si ya tenia menor grado de humedad a causa del hongo.
Espero no afecte el resultado final y ver de mejorarlo con un buen curado.

Si hay alguien aqui que es directamente responsable de que yo pueda llenar algun bollon..ese sos vos VERDO. Siempre generoso.

Saludos pa todos!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
cosecha mas que linda sacas ehh mi viejo, a no aflojarle que con hongo pegan mas hahaha estan gruesos esos punteros, como para transformarlos en habanos asi con rama entera y todo haha vas a tener para disfrutar unos buenos churros ;) ;) saludos genio
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf
-