Deshumificador...

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Pues la cosa es ke estoy haciendo unas pruebas de temp. y humedad en mi NUEVO armario(ke contento estoy). La temp. perfecta: 28ºC encendido y 19-20ºC apagado(luz). Sin embargo la humedad me esta jodiendo con un 85% con la luz apagada, y logicamente para floracion tengo ke bajar este valor. Asi ke alguien ke se haya visto forzado a usar un deshumificador, me podria aconsejar un buen modelo (ke yo no entiendo de estos aparatos).
En mi zona la humedad es siempre altisima(90% + o -) y lo de poner mas ventilacion no me servira, ya ke hay mas humedad fuera ke dentro del armario.
Un saludo y suerte.
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
tio vete a una tienda de electrodomesticos....no creo que haya deshumidificadores especiales para plantaciones jjejejej supongo qeu uno eficiente para casa lo sera tambien para lo tuyo.... yo tengo uno pero niidea de la marca que es.....eso si, cuenta con que el aire que expulsan da calorcillo, te sube unos 2 grados la temp.
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Si sube 2 grados la temp. perfecto, ya ke solo estara conectado cuando no haya luz(con la luz dada baja lo suficiente).
Si alguien usa ke me indique la marca/modelo y me diga ke tal le funciona: en ke tanto % baja la humedad, consumo,ect. Gracias.
Un saludo y suerte.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Trosid dices "lo de poner mas ventilacion no me servira, ya ke hay mas humedad fuera ke dentro del armario", hombre no sé como lo verás pero yo creo que lo puedes intentar.

Estoy seguro que ahora en 12/12, es de día dentro del armario y fuera también, porqué no cambias (para otros cultivos claro), yo lo tengo cambiado y él solito se regula, al tener la luz encendida por la noche aumenta la temperatura y bajará la humedad relativa.

¿Qué estractor-intractor utilizas?
¿Qué ventilador?

Suerte.
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Yo tenia el mismo problema en mi armario. La humedad se disparaba por las noches, y al final lo he corregido simplemente dejando la intraccion/extraccion encendida por la noche. Mis RVK de 425l/h llevan unos 4 meses sin parar. Para hacerlo es muy practico que los conectes a un regulador de potencia, asi lo puedes poner al minimo, que casi no hace ruido, y es suficiente para que la humedad no se eleve demasiado con las lamparas apagadas. Me quedo en un 60% por la noche con el armario lleno de plantas. Si tengo menos plantas se mantiene en 50%. Durante el dia baja hasta 40/45%.
Algun dia tendre que dejar descansar los extractores no vaya a ser que peten.
En la zona donde yo vivo tambien hay una humedad muy alta todo el año.
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Pues vereis, (goommer) digo ke no me servira porke ya prove a tener continuamente el extrac. y el intrac. y la humedad no baja. Cuando es de dia en mi armario es de noche, para aprovechar la posible bajada de humedad gracias al sol, pero ni asi (en invierno no lo kiero ni imaginar). La cosa es ke el armario esta en un txoko ke tiene el viejo y la humedad es altisima, por lo ke estoy casi seguro de necesitar un deshumificador. Por eso pregunto si alguien usa o ha usado para ke me "asesore" en alguno (preferiblemente pekeño). Gracias.
Un saludo y suerte.
P.D: para aquel ke no lo sepa un TXOKO es una lonja bien acondicionada donde se reune los amigotes para hacer jamadas del copon.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssssssss.......... yo uso uno, ya que en mi pueblo la humedad es altísima... pero el que tengo es parecido a este y lo uso para una habitación entera, va de maravilla... pero no sé yo si hay alguno pequeñito para un armario...

Si tu armario es pequeño y esta bien cerrado con un extractor trabajarás mejor... pero bueno, eso depende de tus necesidades
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Como os envidio a los ke disponeis de una habitacion entera para vuestro cultivo.
Roger si meto ese peazo trasto no me caben las plantas, pero gracias (ke marca es el de la foto?).
Tal vez solo con el extractor baje? Sin conectar el intractor? Ya provare y os digo a ver ke tal...
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Jdr Trosid, me has dejao pillao.

DesHumidificadores pequeños yo no he visto, como el de Roger o mayor.

Que tal con bolsas de sílice en el intractor (no dentro) sino en una caja para que chupe la humedad del aire que mete el intractor.

Mira:
http://www.ciberclima.com/deshumid.htm
En Mexico:
http://www.hws.com.mx/pro2/cerohume/pcerohume01.htm

Ejemplos de deshumidificadores en terra:
http://compras.terra.es/hogaryjardin/ai ... atizacion/


Y a ver si te gusta este, en A Coruña:
http://www.galiciavirtual.net/egani.htm

Suerte.
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Muchas gracias por la info. goommer. Lo de meter dentro del armario algo de silice en la entrada de aire tal vez me baje la humedad...ni se me habia ocurrido(gracias por prestarme la neurona ke me fallaba). Con esto y dejando solo el extractor tal vez funcione.
Ya os contare si me compro al final el jodido deshumificador. Pero sigo abierto a posibles sugerencias.
Un saludo y Gracias.
 
-