Desinfeccion de sustrato

SandroDeAmerica

Semilla
23 Septiembre 2019
34
13
8
Buenos Aires
Buenas tardes compañeros.
Hace poco compre una gran bolsa de sustrato de una marca que me gusta mucho y parece que ya no se vende mas .
El problema es que noto que tiene Moscas de sustrato, queria saber si hay una forma de desinfectarlo o eliminar estos bichos de manera segura asi puedo utilizarlo.

Estuve leyendo de ponerlo en agua hirviendo o de hornearlo, pero si hay una alternativa o info mas confiable mucho mejor
Muchas gracias !


Foto ilustrativa jajaja
 

Adjuntos

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Horneandolo seguro que eliminas todo, el tema es que te vas a llevar puesto cualquier material vivo que sea beneficioso para la planta y el trabajo de hornear tierra jaja. Yo lo metería en un balde con una solución con agua oxigenada y ver qué pasa. Para no tirarla digo, luego la secas y la usas. Avisa que hiciste y como te fue saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SandroDeAmerica

SandroDeAmerica

Semilla
23 Septiembre 2019
34
13
8
Buenos Aires
Horneandolo seguro que eliminas todo, el tema es que te vas a llevar puesto cualquier material vivo que sea beneficioso para la planta y el trabajo de hornear tierra jaja. Yo lo metería en un balde con una solución con agua oxigenada y ver qué pasa. Para no tirarla digo, luego la secas y la usas. Avisa que hiciste y como te fue saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Es buena esa del agua oxigenada, pero no afectara mucho al PH de la tierra?
Lastima que no tengo microondas, nada vivo sebreviviria 5 minutos ahi
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
No creo, si tenés medidor de pH hace la prueba, armate un vasito de agua con agua oxigenada medis el pH si es muy superior lo bajas con un líquido llamado PH- y si es inferior está el PH+ y luego lo armas en proporción para toda la tierra pero sinceramente no creo que afecte demasiado

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si tienes mosca del sustrato solo dejando secar la tierra un tiempo debería morir. Luego sería conveniente usar neem en riego por si las moscas, o mezclar tierra de diatomeas.
Si tienes dudas compra otro sustrato y tira ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: SandroDeAmerica

SandroDeAmerica

Semilla
23 Septiembre 2019
34
13
8
Buenos Aires
Voy a dejar que se seque en una bolsa, no creo que vivan para siempre estos bichos.
Y en las macetas que ya estoy usando le pondre Diatomeas, el vendedor dijo que me va la va a dar sin cargo 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-