Despenalizacion del cultivo de marihuana en España.

rulador

Semilla
24 Octubre 2014
57
13
8
27
Vale, según he podido leer y por lo que entiendo yo esta permitido plantar en tu casa mientras que no esté a la vista. Pero mi duda es, cuantas plantas puedo plantar? Porque también leí que sería legal comprar esquejes en los grow, si llegas y compras diez esquejes de golpe, es legal tenerlas mientras que no estén a la vista?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

criticalpei

Semilla
28 Noviembre 2014
78
21
8
30
Sii, yo tmb lo e visto, pero por Facebook, no se si será verdad o no haver si dicen algo por la tele
 
  • Me gusta
Reacciones: rulador

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo no me apresuraría, hay que dar algo de tiempo para ver cómo queda el tema; ésto es un decretazo, la famosa ley mordaza (ley de protección ciudadana, que queda más fisno), así que hay que mirar con lupa, el PP no se caracteriza precisamente por buenas leyes para los ciudadanos. de primeras ya se ve que es un decretazo para proteger a la clase política corrupta, ya no puedes indignarte en la calle porque te follan vivo. ni evitar un desahucio.

los últimos artículos que es lo que se refiere al cultivo de marihuana... es tremendamente ambiguo; queda más o menos claro que en tu casa podrás cultivar... pero ahora también, o sea que poco ha cambiado el tema. en exterior es donde viene lo gordo, porque si te pillan, es follada, cuando hasta ahora si no hay delito por tráfico, no pasa nada.

la venta de esquejes... pues hasta ahora es ilegal; después, tan pronto pongas un pie fuera del grow con un esqueje, puede ser follada, como toda ley recaudatoria, que a nadie le extrañe ver patrullas enfrente al grow.

al final del artículo sobre cultivos dice "cuando no sean constitutivos de infracción penal."; este decretazo modifica el código civil, el penal queda como está. o que sí, que te las incluyen en infracciones graves: " Para las infracciones graves, el grado mínimo comprenderá la multa de 601 a 10.400; el grado medio, de 10.401 a 20.200 euros, y el grado máximo, de 20.201 a 30.000 euros", así que las sanciones son mucho más elevadas, se terminó el cultivar en tu terraza porque es un lugar visible por mucho que demuestres que es para ti.

en fin, esperar un poco a ver que van diciendo las asociaciones, por ahora no hay demasiada confianza en que sea un avance. en el BOE se puede ver la barbaridad de esta ley que nos quiere proteger, pobres de nosotros:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto y ickaarus

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Eso de avance... la ilusión, pero nada real y multazos gordos. Mejor como estabamos sin duda, de malaga a malagon hemos ido

Solo queda indoor que genera a las eléctricas (y sus exconsejeros como gordos cerdos dirigentes) pingües beneficios.

Triste.
 
  • Me gusta
Reacciones: ickaarus

rulador

Semilla
24 Octubre 2014
57
13
8
27
Siempre nos quedará el riesgo jajaja pero ya está vigente o entra en vigencia próximamente?
 

daiel

Semilla
9 Junio 2015
2
2
1
41
Y YO, QUE ESTABA TODO EMOCIONADO.SE ME HACE MUY RARO ,QUE DE UN DIA PARA OTRO, CAMBIE TANTO LA COSA.OJALA SEA ASI.A VER SI LA GENTE SE ANIMA A CULTIVAR, Y QUITAN LA MANIA DE IR A ROBAR AL JARDIN DE OTROS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lourdes Soriano

rulador

Semilla
24 Octubre 2014
57
13
8
27
Eso es por lo menos que se normalice y no andar con miedo de un multazo si te las ven o por si te las roban, poder cultivar con tranquilidad
 

daiel

Semilla
9 Junio 2015
2
2
1
41
YO YA ME COMFORMARIA, CON QUE NO ESTE CATALOGADO COMO DELITO, EL CULTIVO PARA AUTOCONSUMO.QUEDAR FICHADO EN LA BASE DE DATOS DE LA GUARDIA CIVIL, ES UN MARRONAZO.CADA VEZ QUE TE PARAN Y TE PIDEN EL DNI,YA ESTA UNO ACOJONADO.
 
  • Jaja
Reacciones: rulador

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Vale, según he podido leer y por lo que entiendo yo esta permitido plantar en tu casa mientras que no esté a la vista. Pero mi duda es, cuantas plantas puedo plantar? Porque también leí que sería legal comprar esquejes en los grow, si llegas y compras diez esquejes de golpe, es legal tenerlas mientras que no estén a la vista?
a ver, el tema de cuantas plantas puedes tener es la tipica pregunta

es igual una planta de mi indoor que una de guerrilla que con suerte sacas un kilo?? ojala jeje

pues esto es igual... cuantas plantas puedes tener? pues la respuesta es simple

puedes tener las plantas que quieras, mientas puedas afirmar y corroborar, acreditar, buen haz lo que sea para que el juez te crea que esas plantas no iban destinadas al narcotrafico, que eran para ti y solo para ti y que tu no sacas ningun beneficio economico de esa planta

es mas facil hacerle creer a un juez que 5 plantas son para ti que 50.

esque a ver, ahi entra en juego muchas cosas a mi parecer... mejor no vernos en la situacion de estar delante del juez dando explicaciones..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Ni se pueden vender esquejes, ni se puede cultivar en interior..... esta ley nos aprieta mas.... antes si miravan una planta en un balcón.... se tenían que joder ya que ningún juez en su sano juicio les iba a dar una orden de allanamiento por una planta... pues ahora si ven una planta te llamaran a la puerta y te dirán.... buenas son 600€ ya que esta penado el que se vean. van a andar como lobos, de tras de las plantas de balcones y terrazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: noquipat

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
yo lo interpreto asi, si tienes en tu casita un armario en una habitación y no lo ve nadie, no pasa nada por tener 9 plantitas, en caso de que te denuncie alguien, el juez te soltaria y ni multa... si quiera. pero si tienes 10 focos y 50 plantas.... aunque no se vean, si te las pillan estas jodido....ya que se considera constitutivo de delito... vamos que es sospechoso de trafico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
yo lo interpreto asi, si tienes en tu casita un armario en una habitación y no lo ve nadie, no pasa nada por tener 9 plantitas, en caso de que te denuncie alguien, el juez te soltaria y ni multa... si quiera. pero si tienes 10 focos y 50 plantas.... aunque no se vean, si te las pillan estas jodido....ya que se considera constitutivo de delito... vamos que es sospechoso de trafico.
Exactamente como antes en caso de indoor, multazo gordo si es exterior y eres absuelto.

Como dicen arriba, el indoor genera muchos € a los empleadores de los ex-politicos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lagarto

Celtaloco13

Cotiledon
24 Septiembre 2017
112
22
18
40
tengo una duda, tengo plantado en el techo del edificio de mi piso( es decir encima de la terraza, donde estan todas las antenas) dos plantas auto, estan a la vista de algunos de enfrente( es un 6 piso), podrian multar? ya que esta a la vista, y a quien multarian ya que esta en zona comun...
 
-