Distancia de Leds

P

pe

Invitado
Edito mi post, ya encontré la respuesta de Pitt Bully en el foro de la abuela verde, la pego por si le sirve a otro:

"-La distancia del foco:
Ya sabemos que el led no tiene apenas radiacion de calor, pero aunqeu la luz puede no ser tan apreciable por el ojo humano, tenemos un fuerte flujo de fotones de espectros aprovechables por las palntas, lo que puede producir un poco de estres a plantas jovenes en germinación, por eso, los primeros dias se puede separar el foco a unos 40-50cm de las plantas, dependiendo de la potencia del mismo y si lleva lentes. En crecimiento normal se puede ir acercando hasta un total de unos 10-15cm en floración, pero hay que tener en cuenta una cosa, si se acerca demasiado, aunqeu no queme, puede no iluminar las plantas laterales, todo dependerá del sistema utilizado, por ejemplo, con lámparas compactas y lentes, podemos tener aunque muchos lumenes en el centro, muy pocos en los lados si no se separa lo suficiente, aunque yo no estoy a favor de las lentes en lamparas compactas si no es para meter muchas por metro cuadrado, con un consumo alto, pero con alto rendimiento tambien.
Si son sistemas modulares sin lentes, repartidos por toda la superficie de cultivo, entonces habra que arrimar al maximo a las plantas, por eso digo que es relativo, y con la practica y observación será muy sencillo ajustar las medidas exactas en el segundo cultivo."

Saludos!

Buenas Pitt Bully,

Estas distancias del led a la planta ¿son aplicables a los snake42?
Es decir, 70 cm para germinar e ir bajando hasta los 40 cm durante crecimiento.
En floración a que distancia habría que tenerlas?

Gracias y saludos!

Este equipo con muchos leds juntos y lentes has de tener cuidado, puede estresar las plantas jovenes, normalmente a más de 50cm de las plantas, yo lo colocaria al germinar a unos 70cm y luego segun como se comporten las plantas, ir ajustando la altura en crecimiento hasta unos 40cm, aunqeu no calienta y parece mas suave, el led alimenta mucho las plantas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, en kits sin lentes se puede arrimar más.

La distancia en flora es relativa, para plantas altas, se puede arrimar más, a unos 10cm, pero para un mar de esquejes pequeños, tal vez sea mejor repartir mejor la luz, se puede separar algo mas porque no tienen tanta altura, asi que la distancia es relativo.

Para otras luces, se puede germinar a 30cm perfectamente como estos ufo 50 que se venden tanto ahora, y en flora se deberia estar practicamente pegado, sin poder cultivar alrededor, basicamente el espacio que abarca la larmpara.

Las indicaciones esas que doy arriba tan lejos eran para el snake en concreto.
 

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
Bueno hasta que porfin voy a usar la bendita lampara esta ... estoy por terminar un armario de 1m x 1.20m por 1.70m de alto dos ventiladores que dicen 115vac 50/60hz 0.21amp mide 12 cms para intra y extraccion y tengo unas semillas de LSD, de Barney's Farm y otras semas de la calle :p

mañana compro un cable para el ventilador y una extencion para la luz ya que supongo que necesito una de las gruesas y ya solo queda programar los temporizadores y germinar las niñas :D espero hacerlo mañana y abrir elseguimiento con foticos

una pregunta muchachos cuantas plantas podria tener en este armario tengo baldes de 9L ?
es paara saber cuantas debo germinar he visto gente que pone como 12 plantas pero la cosa es si el espacio sea suficiente cuando ya esten grandes les agradesco y si Dios permite mañana empiezo seguimiento muchas gracias por la asesoria
 

mardelcity

Semilla
25 Diciembre 2012
52
1
8
en algun lugar de alemania
con 90cm hay suficiente, el ufo puede estar casi tocando las plantas, son 90cm-35cm= 55cm de sitio para las plantas, 45cm real de planta, normalmente segun que variedades suele ser de 20cm a 35cm la altura ideal para pasar a floracion en interior, y para exterior, plantas de medio metro creo que estan bien si lo que quieres es pasar luego a guerrilla ya crecidas.
Buenas Pitt , tengo un preguntilla , acabo de pasar a macelas de 7L ,tres nenas automaticas S.Skunk , ya aprecienron los coteidones , tengo todo regulado , ph ,tierra allmix , pero quisiera saber la distancia del Ufo de 90w , las tengo a 70 cm es demasiado? o tendria que ponerlas a 20 o 35 cm como recomiendas? gracias de antemano :smile::smile::smile::smile::smile:
 

carajo1

Semilla
17 Febrero 2014
2
0
1
33
Chicos tengo la misma pregunta pero la mias son feminizadas y tengo una luz ufo de 3 colores de 250 wts. a que distancia debe estar de la planta, sin que se queme o le salgan manchas a las hojas ?
 

Maniyeah

Cotiledon
1 Mayo 2013
135
14
18
que pesaos colega los LED no emiten tanta calor como el sodio dejemoslo en
germinación :30 cm
vegetativo: 15 cm
flora: 10cm
 

Andreaa

Semilla
19 Noviembre 2017
4
0
1
37
Buenas es la primera vez que hago indoor
tengo un espacio 2,25 de alto 1,20 de profundo 70 ancho, en el mismo puse 6 esquejes. no se a que altura debo de poner el panel ni potencia, que me recomiendan? quiciera que crezcan altas hay algun modo pra lograrlo.. mi panel es led COB Tipo del artículo: Bestva X6 1800W LED azul
Energía del LED: 1800W
LED Tipo: epistar bridgelux LED chips
Gracias por leer todo aporte me es muy bueno buen dia todos los dias .Andrea
 
-