DISTRIBUCIÓN DE LOS COBS

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
Buenas gente,

por fin tengo todos los cobs, ahora me surge otra duda, van a trabajas a 50 w, en promer momento pensé en montarlos en 3x3 a 50cm entre puntos, pero me parece que queda mucho espacio entre los cuadrados ya que la diagonal es de 70cm y pico.

otra opcion seria montar 10 en vez de 9 y hacerlo 3-2-3-2 que quedaria mas cubierto el espacio. no? el problema es que pierdo las esquinas de un lateral.

que opinais?

a lo mejor son paranoias mias y con 3x3 se cubre 1.2 metros perfectamente, pero me da la sensacion que no, que el centro de los cuadrados esta falto
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
estoy dandole vueltas, y creo que a 40 es lo mejo r, porque combinando 3-2-3-2 creo que perderiamos espacio de cultivo (que no es un problema por que cultivo en sala) con respecto a los cobs usados ya que al tener uno entre los cuadrados se quedan a unos 35 cm con respecto a ese.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
De cuánto es el cultivo? Lo ideal son 40 cm entre sí, es por el solapado de la luz, con esa separación vas a tener cubierto el cultivo perfectamente y entran 450w que es lo óptimo.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
Pues la idea es cubrir 1,2 metros2, pero vamos, es en sala, ósea que el espacio no es problema, es simplemente que quiero montas 450w ( o 9 cobs) para flora, repartiendo La Luz lo más posible.

Otra opción que había pensado es montarlos a 50 cm y meter en los 4 cuadradoes uno de 25w tipo iclu03 o 38 o los pink, cubriría 1,5 m2pero no sé si quiero entrar ahí, ya que creo 450w creo que saco más de lo que necesitamos ya que curro con esquejes , lo que supone otros 150 w para madres y vegetativo.

Por cierto, al final voy a montas mixto de 1212 y horticultura, veremos que tal...
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Pues la idea es cubrir 1,2 metros2, pero vamos, es en sala, ósea que el espacio no es problema, es simplemente que quiero montas 450w ( o 9 cobs) para flora, repartiendo La Luz lo más posible.

Otra opción que había pensado es montarlos a 50 cm y meter en los 4 cuadradoes uno de 25w tipo iclu03 o 38 o los pink, cubriría 1,5 m2pero no sé si quiero entrar ahí, ya que creo 450w creo que saco más de lo que necesitamos ya que curro con esquejes , lo que supone otros 150 w para madres y vegetativo.

Por cierto, al final voy a montas mixto de 1212 y horticultura, veremos que tal...
Ya verás como no te arrepientes, le han costado mucho los leds de horticultura?
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
Eso espero... los de horticultura ya los tenia 3, y me han gustado, pese a que creo que voy a sacar poco por que he tenido problemas de frío. Pero se le ve calidad, los 1212 los he pedido donde me recomendaste y el trato de lujo, además del precio, claro, es que he pedido 10 porque me faltaban 9 entre flora y vege, y a 30€ .... es una pasta. Me faltan los holders que los pedí aquí en valencia por rapidez, pero los pedí el jueves y aún no me han llegado, espero que no tarden mucho. Los Cobs también los pedí el jueves y ya me han llegado.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Eso espero... los de horticultura ya los tenia 3, y me han gustado, pese a que creo que voy a sacar poco por que he tenido problemas de frío. Pero se le ve calidad, los 1212 los he pedido donde me recomendaste y el trato de lujo, además del precio, claro, es que he pedido 10 porque me faltaban 9 entre flora y vege, y a 30€ .... es una pasta. Me faltan los holders que los pedí aquí en valencia por rapidez, pero los pedí el jueves y aún no me han llegado, espero que no tarden mucho. Los Cobs también los pedí el jueves y ya me han llegado.
Son muy parecidos los clu048-1212 y los PW, ya verás como te van de miedo. Y son bastante más baratos.
Mezcla los leds.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
A unos 40cm por cob es lo mejor:D
muy cierto, yo tambien lo creo

Yo iría por 10 en 2-3-3-2

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
esa combinacion creo que seria buena para 8 o 13 cobs. con otro numero considero que pierdes espacio de cultivo ya que un lateral se quedaria solo con dos y tendras zonas sin cubrir
 
-