Buenas estimados!
He leido harto este foro, y he tratado de participar ultimamente.
Hace no mucho hice mi primer cultivo indoor, con LED, fue el primero y no me fue muy bien, aprendí muchas cosas (de los errores), exceso de humedad al principio, se formó algo de moho (logré solucionarlo y quitar el moho en la tierra). Y exceso de Calor, teniendo temperaturas dentro del Indoor de 31-32 grados, muy por encima del ideal.
Soy de Chile, actualmente en Febrero estamos en pleno Verano, uno de los más calidos con casi todos los dias sobre 30-32 grados (algunos 34...35...36..), asi que despues de haber finalizado el primer cultivo, me dediqué a ambientar una pieza, con harto trabajo, sudor y lagrimas (e inversion $) jaja, para dejarla lo más ideal, administrable y con espacio más aprovechado.
Disculpen la larga introducción, vamos a lo que nos compete!
He trabajado en la pieza para hacer un doble cultivo con doble seguimiento.
1er Cultivo (Cultivo Dani):
Carpa 1mt*1mt*2mt
1 Panel LED PIRANHA TESLA 540W (Reales 275W)
1 Panel LED Roleadro 800W (Reales 180W) (solo se encenderá en floración)
1 Humidifcador de 4LT
1 Extractor 6" de 320m/3 por hora conectado a un Filtro Carbon (El cual le hice una cañería por el techo para que tire el aire de salida hacia arriba de la casa)
6 Macetas de 11L (2 Auto Super Skunk - 1 Auto Sweet Mango y 3 Auto Cheese XXL)
*Se intercambió una Sweet Mango por 1 Super Skunk con el otro cultivo
1 Termohigrometro clasico
1 Sensor A1 Broadlink (Temperatura, humedad, ruido y luminosidad) (Permite Monitorear por aplicacion de Celular)
2do Cultvo (Cultivo Tote):
Carpa 1mt*1mt*2mt
1 Panel LED Roleadro 800W (Reales 180W) (Se usó en Crecimiento, y un 2do LED igual la ultima semana de Crecimiento)
*En Floracion se cambiaron los 2 LED Roleandro por 1 PremiumLED 4+ optimizado para Florecimiento (más información abajo)
1 Humidificador de 5LT chino (pensando en reemplazarlo)
1 Extractor 6" de 320m/3 por hora conectado a un Filtro Carbon (El cual le hice una cañería por el techo para que tire el aire de salida hacia arriba de la casa)
6 Macetas de 11L (2 Auto Sweet Mango - 1 Auto Super Skunk y 3 Auto Withe Widow)
1 Sensor A1 Broadlink (Temperatura, humedad, ruido y luminosidad) (Permite Monitorear por aplicacion de Celular)
En la habitación donde están ambos cultivos:
Se colocó malla antimosquito en la ventana, para poder tener un espacio pequeño abierto.
Se instaló un Aire Acondicionado con un tercer ducto que sale hacia arriba y tira el aire caliente hacia afuea de la casa. El Aire Acondicionado está programador via la aplicacion de E-Control de Broadlink, por lo que se puede prender y apagar a distancia, y está configurado para funcionar 12 horas, no continuas durante el dia, mayormente en el periodo del dia con los LED encendidos, y funciona a ratos en la noche, y en el periodo que los LED están apagados.
Encuentro que fue tremendo trabajo, y solo espero que todo resulte bien.
Cosas a probar:
Venga, a quien se dió el trabajo de leer tanto, gracias por su tiempo, creo que me fui en exceso jaja. Termino adjuntando fotos, no es facil sacar fotos, ya que el espacio que queda en la pieza no da para sacar fotos con distancia para que se vea harto.
Las semillas se colocaron el 6 de Febrero en las macetas, y el 7 de Febrero ya habian asomado todas.
Seguimiento Cultivo1 Dani Inicio 6 Febrero:
Seguimiento Cultivo2 Tote Inicio 6 Febrero:
Cultivo1 Control a distancia:
Cultivo2 Control a distancia:
Solo espero que todo vaya bien, si cometo un error o tienen una recomendación, bienvenido sea!
He leido harto este foro, y he tratado de participar ultimamente.
Hace no mucho hice mi primer cultivo indoor, con LED, fue el primero y no me fue muy bien, aprendí muchas cosas (de los errores), exceso de humedad al principio, se formó algo de moho (logré solucionarlo y quitar el moho en la tierra). Y exceso de Calor, teniendo temperaturas dentro del Indoor de 31-32 grados, muy por encima del ideal.
Soy de Chile, actualmente en Febrero estamos en pleno Verano, uno de los más calidos con casi todos los dias sobre 30-32 grados (algunos 34...35...36..), asi que despues de haber finalizado el primer cultivo, me dediqué a ambientar una pieza, con harto trabajo, sudor y lagrimas (e inversion $) jaja, para dejarla lo más ideal, administrable y con espacio más aprovechado.
Disculpen la larga introducción, vamos a lo que nos compete!
He trabajado en la pieza para hacer un doble cultivo con doble seguimiento.
1er Cultivo (Cultivo Dani):
Carpa 1mt*1mt*2mt
1 Panel LED PIRANHA TESLA 540W (Reales 275W)
1 Panel LED Roleadro 800W (Reales 180W) (solo se encenderá en floración)
1 Humidifcador de 4LT
6 Macetas de 11L (2 Auto Super Skunk - 1 Auto Sweet Mango y 3 Auto Cheese XXL)
2do Cultvo (Cultivo Tote):
Carpa 1mt*1mt*2mt
1 Panel LED Roleadro 800W (Reales 180W) (Se usó en Crecimiento, y un 2do LED igual la ultima semana de Crecimiento)
*En Floracion se cambiaron los 2 LED Roleandro por 1 PremiumLED 4+ optimizado para Florecimiento (más información abajo)
1 Humidificador de 5LT chino (pensando en reemplazarlo)
6 Macetas de 11L (2 Auto Sweet Mango - 1 Auto Super Skunk y 3 Auto Withe Widow)
En la habitación donde están ambos cultivos:
Se colocó malla antimosquito en la ventana, para poder tener un espacio pequeño abierto.
Se instaló un Aire Acondicionado con un tercer ducto que sale hacia arriba y tira el aire caliente hacia afuea de la casa. El Aire Acondicionado está programador via la aplicacion de E-Control de Broadlink, por lo que se puede prender y apagar a distancia, y está configurado para funcionar 12 horas, no continuas durante el dia, mayormente en el periodo del dia con los LED encendidos, y funciona a ratos en la noche, y en el periodo que los LED están apagados.
Encuentro que fue tremendo trabajo, y solo espero que todo resulte bien.
Cosas a probar:
- Estos LED Roleadro que compré, que suplementarán la Carpa 1, y en Crecimiento en la Carpa2.
- Para comparativa, intercambié 1 semilla Super Skunk con 1 Sweet Mango, para poder comparar la misma planta cultivada en el Cultivo1 y en el Cultivo2.
- Se dejará 1 Cheese Auto XXL 100% sin fertilizantes, pura agua
- Se dejará 1 White Widow Auto solo con Fertilizantes en Floración.
- Se utilizará un periodo de 18hr ON y 6hr OFF en los LED, durante el periodo completo (crecimiento y floracion)
Venga, a quien se dió el trabajo de leer tanto, gracias por su tiempo, creo que me fui en exceso jaja. Termino adjuntando fotos, no es facil sacar fotos, ya que el espacio que queda en la pieza no da para sacar fotos con distancia para que se vea harto.
Las semillas se colocaron el 6 de Febrero en las macetas, y el 7 de Febrero ya habian asomado todas.
Seguimiento Cultivo1 Dani Inicio 6 Febrero:

Seguimiento Cultivo2 Tote Inicio 6 Febrero:

Cultivo1 Control a distancia:

Cultivo2 Control a distancia:

Solo espero que todo vaya bien, si cometo un error o tienen una recomendación, bienvenido sea!
Última edición: