Doble Seguimiento - Piranha Tesla / Roleadro - Verano

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Buenas estimados!

He leido harto este foro, y he tratado de participar ultimamente.

Hace no mucho hice mi primer cultivo indoor, con LED, fue el primero y no me fue muy bien, aprendí muchas cosas (de los errores), exceso de humedad al principio, se formó algo de moho (logré solucionarlo y quitar el moho en la tierra). Y exceso de Calor, teniendo temperaturas dentro del Indoor de 31-32 grados, muy por encima del ideal.

Soy de Chile, actualmente en Febrero estamos en pleno Verano, uno de los más calidos con casi todos los dias sobre 30-32 grados (algunos 34...35...36..), asi que despues de haber finalizado el primer cultivo, me dediqué a ambientar una pieza, con harto trabajo, sudor y lagrimas (e inversion $) jaja, para dejarla lo más ideal, administrable y con espacio más aprovechado.


Disculpen la larga introducción, vamos a lo que nos compete!

He trabajado en la pieza para hacer un doble cultivo con doble seguimiento.

1er Cultivo (Cultivo Dani):
Carpa 1mt*1mt*2mt
1 Panel LED PIRANHA TESLA 540W (Reales 275W)
1 Panel LED Roleadro 800W (Reales 180W) (solo se encenderá en floración)
1 Humidifcador de 4LT
1 Extractor 6" de 320m/3 por hora conectado a un Filtro Carbon (El cual le hice una cañería por el techo para que tire el aire de salida hacia arriba de la casa)
6 Macetas de 11L (2 Auto Super Skunk - 1 Auto Sweet Mango y 3 Auto Cheese XXL)
*Se intercambió una Sweet Mango por 1 Super Skunk con el otro cultivo
1 Termohigrometro clasico
1 Sensor A1 Broadlink (Temperatura, humedad, ruido y luminosidad) (Permite Monitorear por aplicacion de Celular)


2do Cultvo (Cultivo Tote):
Carpa 1mt*1mt*2mt
1 Panel LED Roleadro 800W (Reales 180W) (Se usó en Crecimiento, y un 2do LED igual la ultima semana de Crecimiento)

*En Floracion se cambiaron los 2 LED Roleandro por 1 PremiumLED 4+ optimizado para Florecimiento (más información abajo)
1 Humidificador de 5LT chino (pensando en reemplazarlo)
1 Extractor 6" de 320m/3 por hora conectado a un Filtro Carbon (El cual le hice una cañería por el techo para que tire el aire de salida hacia arriba de la casa)
6 Macetas de 11L (2 Auto Sweet Mango - 1 Auto Super Skunk y 3 Auto Withe Widow)
*Se intercambió una Sweet Mango por 1 Super Skunk con el otro cultivo
1 Termohigrometro clasico
1 Sensor A1 Broadlink (Temperatura, humedad, ruido y luminosidad) (Permite Monitorear por aplicacion de Celular)


En la habitación donde están ambos cultivos:
Se colocó malla antimosquito en la ventana, para poder tener un espacio pequeño abierto.
Se instaló un Aire Acondicionado con un tercer ducto que sale hacia arriba y tira el aire caliente hacia afuea de la casa. El Aire Acondicionado está programador via la aplicacion de E-Control de Broadlink, por lo que se puede prender y apagar a distancia, y está configurado para funcionar 12 horas, no continuas durante el dia, mayormente en el periodo del dia con los LED encendidos, y funciona a ratos en la noche, y en el periodo que los LED están apagados.


Encuentro que fue tremendo trabajo, y solo espero que todo resulte bien.

Cosas a probar:
  • Estos LED Roleadro que compré, que suplementarán la Carpa 1, y en Crecimiento en la Carpa2.
  • Para comparativa, intercambié 1 semilla Super Skunk con 1 Sweet Mango, para poder comparar la misma planta cultivada en el Cultivo1 y en el Cultivo2.
  • Se dejará 1 Cheese Auto XXL 100% sin fertilizantes, pura agua :)
  • Se dejará 1 White Widow Auto solo con Fertilizantes en Floración.
  • Se utilizará un periodo de 18hr ON y 6hr OFF en los LED, durante el periodo completo (crecimiento y floracion)


Venga, a quien se dió el trabajo de leer tanto, gracias por su tiempo, creo que me fui en exceso jaja. Termino adjuntando fotos, no es facil sacar fotos, ya que el espacio que queda en la pieza no da para sacar fotos con distancia para que se vea harto.

Las semillas se colocaron el 6 de Febrero en las macetas, y el 7 de Febrero ya habian asomado todas.

Seguimiento Cultivo1 Dani Inicio 6 Febrero: carpa1inicio.jpg

Seguimiento Cultivo2 Tote Inicio 6 Febrero: carpa2inicio.jpg




Cultivo1 Control a distancia: Screenshot_20190209-124744.png
Cultivo2 Control a distancia: Screenshot_20190209-124755.png


Solo espero que todo vaya bien, si cometo un error o tienen una recomendación, bienvenido sea!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y Macgiver

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Me quedo compatriota, aca en iquique está complicada la cosa de la temperatura, pero con arta ventilación he bajado y me he mantenido estable en 26 y 30 con máximas de 32, por ahora las plantas van bien, espero ver el avance
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y Zhenmue

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Bueno, primera actualización, no dejaré el tema botado, iré subiendo cada semana actualizaciones :)


Aproveché el riego para sacar unas fotos

11 de 12 plantas van bien, asi:

Super Skunk WhatsApp Image 2019-02-13 at 23.37.11.jpeg

Sweet Mango WhatsApp Image 2019-02-13 at 23.37.11 (1).jpeg


Esos son ejemplos, como son todas pequeñas y van muy parecido no creo necesario subir fotos de todos.


Dije que 11 de 12 van bien, por que tengo 1 problema (para variar jajaj)

Resulta que desde que las semillas se abrieron y les salió la cola, me demoré en pasarlas a las macetas, 1 dia extra en realidad, debido a que tuve visitas... Y todas crecieron mas de lo necesario (asumo que esta es la causa), que tengo 1 planta (Super Skunk) que la raiz le salió enroscada/enrizada y se quedó enanisima comparada con las demas... tengo la sensación de que morirá :(

fotito de la que salió enana. WhatsApp Image 2019-02-13 at 23.37.10 (1).jpeg

Si alguien tiene alguna duda recomendación o consejo para ayudarla/salvarla... o de lleno, debería sacarla y empezar una nueva, no es ningun problema en realidad, pues lleva solo 7 dias.

Gracias!


Me quedo compatriota, aca en iquique está complicada la cosa de la temperatura, pero con arta ventilación he bajado y me he mantenido estable en 26 y 30 con máximas de 32, por ahora las plantas van bien, espero ver el avance
Hola!

Gustazo ver a un compatriota por acá, me alegro que estés controlando la temperatura, en mi cultivo anterior me fue muy dificil, a ratos dentro de la carpa tenia 31-32 grados :(, ahora no me pasará eso si!

Gracias por pasar!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y Renmf

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
17 de Febrero, riego con 600ML de pura agua las 12 plantas, ya que las vi algo sedientas, al menos para que aguanten al Miercoles que tendrán su segundo riego principal.

Subí los LED a 40-45cm, siento que las plantas están muy pequeñas para tenerlos más cerca.

La enana, ha crecido algo, tal parece no quiere morir, asi que he decidido dejarla con vida, y ver que tal resulta, sin duda, esta será la de menor producción, pero abandonar una super skunk sería un delito!


Este miercoles con el nuevo riego, saco y subo fotos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
20 de Febrero - Segundo Riego completo 1 Litro con fertilizantes GROTEK.

Las 12 plantas ya tienen 13 dias de vida!

Como actualizaciones:

La planta "enana", ha crecido algo, y decidimos no matarla, aun que no parece que vaya a pegarse un salto...

En compensación agregamos una planta número 13 "Think Different Auto", en la carpa 2.


FOTITOS!


Vista Carpa Dani: Carpa Dani 6.jpg

Plantita Carpa Dani: Planta Carpa Dani.jpg

Plantita 2 Carpa Dani: Planta Carpa Dani (2).jpg

Planta enana Carpa Dani: Mini Planta Carpa Dani.jpg


Vista Carpa Totte: Carpa Tote 7.jpg

Plantita Carpa Totte: Planta Carpa Totte 2.jpg

Plantita 2 Carpa Totte: Planta Carpa Totte.jpg

Nueva Think Different Carpa Totte: Nueva Planta 7 Totte.jpg


Y ahora, por fin, una vista panoramica, para que se vea el lugar completo!

Vista inferior: Vista clara del espacio.jpg

Vista superior: Vista clara del espacio superior.jpg



No sé como creen que van las nenas? 13 dias de crecimiento, aparte de la enanita jaja!

Como decia el principio:

1 No tiene ningun fertilizante y no tendrá.
1 No tiene ningun fertilizante de crecimiento, solo tendrá en floracion.
3 tienen enraizante aparte de fertilizante de crecimiento.
Están compitiendo el LED PIRANHA TESLA 540W (275W Reales) vs Roleandro LED 800W (185W Reales)
La temperatura está configurada para mantenerse entre 24 y 26 durante las horas de dia, y entre 20 y 23 en las horas de noche, gracias al control de los sensores conectados al Aire acondicionado.

Lo que más me interesa de este cultivo, es sacar conclusiones y aprender de cada diferencia documentada.

Gracias a los que leen!
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
27 de Febrero - Se regó nuevamente, los problemas de 1 planta con garras hacia arriba desaparecieron, y las 2 que tenian algo de amarillo al medio, se les pasó a los dias. Y ahora tienen un verde bien sanito (a mi parecer).

Fotito de como va todo: Vista completa.jpg


Paso a actualizar con fotitos

Las 6 nenas de la Carpa Dani (Rosada) - 3 Cheese XXL, 2 Super Skunk (incluyendo la Super enana que creí moriría) y 1 Sweet Mango.
Las 6 cumplieron 21 Dias desde que asomaron la cabeza del sustrato

Fotito de la carpa completa: Carpa Dani.jpg

Fotitos de como van: Carpa Dani arriba.jpg Carpa Dani cerca.jpg Carpa Dani Perfil.jpg



Las 7 nenas de la Carpa Tote (Luz Blanca) - 2 White Widow XXL, 1 Super Skunk, 3 White Widow XXL y la nueva Think Different
Las 6 cumplieron 21 Dias desde que asomaron la cabeza del sustrato
La Think Different cumplió 8 días desde que asomó la cabeza del sustrato

Fotito de la carpa completa: Carpa tote.jpg

Fotitos de como van: Carpa Tote arriba.jpg Carpa Tote cerca.jpg Carpa Tote perfil.jpg

Y la Think Different de 8 dias: Carpa tote think different.jpg


En el ultimo riego, fue Monster Grow de Solotek con vitamax pro.

Mantenemos la temperatura (en horas con LED encendido) entre 25 y 27 grados, y cuando los LED estan apagados temperatura entre 20 y 22 grados aprox. 18hr ON y 6hr OFF los LED.

Personalmente creo que van algo bajas de altura, pero la mayoria bastante lechugonas... en mi cultivo anterior recuerdo que la ultima semana de crecimiento y las 2 primeras de floracion, fueron las que más crecieron en altura, asi que solo me preocupa que crezcan sanas y fuertes :)

En la carpa Tote (la blanca de luz) he prendido el 2do LED, ya que como pusimos la 7ma planta, no se lograba una correcta distribución de la luz y queríamos apoyar más la pequeña nueva, sinceramente no sé si servirá o será igual, ya que siento que ha cumplido al menos en crecimiento.


Gracias de nuevo a los que lean y opinen, cualquier consejo o corrección será más que bienvenido :)

Buenos humos!
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Nueva actualización! - 06 de Marzo

Las 12 plantas cumplen exactamente 4 semanas cumplidas desde que asomaron desde el sustrato.
La Think Different cumple 16 dias.


Fotito de como va todo: Vista general.jpg


CARPA DANI (LUZ ROSADA - 6 plantas Auto 1 Mes, pasando a floración).

General arriba: Carpa Dani arriba.jpg

General perfil: Carpa Dani perfil.jpg

Plantas: Carpa dani planta.jpg Carpa Dani planta2.jpg Carpa Dani planta3.jpg

=========================================================================

CARPA TOTE (LUZ BLANCA - 6 plantas Auto 1 Mes, pasando a floración + 1 Think Different Auto 16 dias)

General arriba: Carpa tote arriba.jpg

General perfil: Carpa Tote perfil.jpg

Plantas: Carpa tote planta.jpg y la Think Different: Carpa tote think different.jpg

=================================================================

Fotitos del 06 de Marzo, un ratito después del riego.

Creo que fue un error meter tantas cepas distintas en las carpas (se obtienen alturas distintas, crecimientos distintos, etc), 4 cepas en la Carpa 2, todas van distinto y necesitan altura distinta por carpa. Error aprendido, y ala proxima será 1 cepa por carpa (2 maximo).

La temperatura se mantiene entre 25 y 28 grados durante las horas de luz y entre 22 yh 25 en las horas de oscuridad.
La humedad la estamos manteniendo más baja de lo normal, por que uno de los 2 humidificadores explotó (si, explotó jaja).

Siento que las plantas de la Carpa 2, con la luz blanca, salieron más bajas de estatura (Aun que les quedan 7-10 dias de crecimiento todavía por mi experiencia previa, les queda por crecer).

Espero que si notan algo mal en las plantitas me lo hagan saber, este es mi 2do cultivo y sigo aprendiendo :)

Gracias por pasar!
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Cambio sorpresa de ultimo momento.

No esperaba que me llegara tan rapido, pero me llegó el PremiumLED 4+, asi que reemplazamos los 2 Roleadro de la Carpa 2 (Tote) por el PremiumLED4+

Cuenta con 4 COB Cree XLAMP CXB2540 (3000k) a 55w cada uno
Y tiene 64 Bridgelux/Epistar LEDs (180w dedicados a mejorar la floración)
Totalizando 400w.

Desde un principio me doy cuenta que da mayor cobertura. Espero las plantas sientan esta mejora durante toda la floración, ya que llevan recien 6 dias dentro de floración.


Mañana toca riego y subo fotos
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Cambio sorpresa de ultimo momento.

No esperaba que me llegara tan rapido, pero me llegó el PremiumLED 4+, asi que reemplazamos los 2 Roleadro de la Carpa 2 (Tote) por el PremiumLED4+

Cuenta con 4 COB Cree XLAMP CXB2540 (3000k) a 55w cada uno
Y tiene 64 Bridgelux/Epistar LEDs (180w dedicados a mejorar la floración)
Totalizando 400w.

Desde un principio me doy cuenta que da mayor cobertura. Espero las plantas sientan esta mejora durante toda la floración, ya que llevan recien 6 dias dentro de floración.


Mañana toca riego y subo fotos
Muestre fotos de la máquina q le llegó y de donde lo consiguió plz
 
  • Me gusta
Reacciones: Zhenmue

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Bueno,

Como actualización, se cambiaron los 2 LED Roleadro de la Carpa2, por un nuevo LED PremiumLED 4+.

Las plantas tienen mejor postura hacia la luz, siento que la Carpa2, no crecieron lo correcto y bien poco uniforme, quizás tuve los LED Roleadro más cerca de lo que debia. Pero el Premium LED 4+ es especial para dar un empujón para Floración (basandome en las especificaciones, usa COBs CREE y bridgelux/Epistar dedicados a Floracion). Ademas tiene timer integrado, asi que 1 timer desocupado jaja.

No subiré fotos hoy, ya que entre 7 dias antes y hoy, no hay mucha diferencia.


Para actualizar un poco:

1- Se cambió la Carpa 2 (Tote) al PremiumLED 4+, dejo unas fotos:

Tiene timer Incorporado: IMG_20190312_152734.jpg
COB CREE encendido (Crecimiento y Flora): IMG_20190312_153106.jpg
Reforzamiento Floracion y COB CREE encendido todo: IMG_20190312_153111.jpg IMG_20190312_153102.jpg

Ya Colgado! IMG-20190314-WA0004.jpg

Y trabajando: IMG-20190314-WA0003.jpg


Hasta ahora, más que conforme, 400w reales, menos calor, timer integrado, conexion chilena en el cable, y reforzado para Floracion! Ojalá cumpla como promete!



He conectado el Aire Acondicionado a un medidor, para ver el consumo, tiempo encendido, etc: IMG-20190313-WA0002.jpeg

Y hoy se regó 1 LT + Grotek Floracion + Mamooth IMG_20190313_200335.jpg


Dejando una vista igual :) : IMG-20190314-WA0008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Bueno,

Como actualización, se cambiaron los 2 LED Roleadro de la Carpa2, por un nuevo LED PremiumLED 4+.

Las plantas tienen mejor postura hacia la luz, siento que la Carpa2, no crecieron lo correcto y bien poco uniforme, quizás tuve los LED Roleadro más cerca de lo que debia. Pero el Premium LED 4+ es especial para dar un empujón para Floración (basandome en las especificaciones, usa COBs CREE y bridgelux/Epistar dedicados a Floracion). Ademas tiene timer integrado, asi que 1 timer desocupado jaja.

No subiré fotos hoy, ya que entre 7 dias antes y hoy, no hay mucha diferencia.


Para actualizar un poco:

1- Se cambió la Carpa 2 (Tote) al PremiumLED 4+, dejo unas fotos:

Tiene timer Incorporado: Ver el adjunto 674901
COB CREE encendido (Crecimiento y Flora): Ver el adjunto 674904
Reforzamiento Floracion y COB CREE encendido todo: Ver el adjunto 674905 Ver el adjunto 674903

Ya Colgado! Ver el adjunto 674909

Y trabajando: Ver el adjunto 674908


Hasta ahora, más que conforme, 400w reales, menos calor, timer integrado, conexion chilena en el cable, y reforzado para Floracion! Ojalá cumpla como promete!



He conectado el Aire Acondicionado a un medidor, para ver el consumo, tiempo encendido, etc: Ver el adjunto 674906

Y hoy se regó 1 LT + Grotek Floracion + Mamooth Ver el adjunto 674912


Dejando una vista igual :) : Ver el adjunto 674911
Y de donde conseguiste ese panel con cree??
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Venimos a hacer la actualizacion!

Fotos del Miercoles 20 de Marzo, ya cumplieron 6 semanas (excepto la Think Different, que cumple 5).

Riego Floracion GROTEK + Mamooth, 1 Litro de Riego PH 6.8 creo recordar.


Foto General: Vista general.jpg


Fotos Carpa 1 Dani (Piranha 275w reales 6 COB + Roleadro 180w reales 2 COB)

De perfil carpa dani perfil.jpg
De perfil mas cerca carpa dani cerca.jpg
Desde arriba <3 carpa dani arriba.jpg



Fotos Carpa 2 Tote (PremiumLED 400w reales, 4 COB).

Desde arriba <3 Carpa tote arriba.jpg
De perfil 1 carpa tote perfil.jpg
De perfil 2 carpa tote perfil 2.jpg

una de cerca, a la que durante el crecimiento con los Roleadro, se fue super alta (es Super SKunk):
carpa tote cerca.jpg

Y esta justo despues del riego, ya cada vez van pidiendo mas agua, cada 2-3 dias, debo regar algunas plantas, solo con agua si, ya que empiezan a decaer (a las horas de regarlas, vuelven a estar fuertes y vigorosas), aun que para mi, que requieran mas agua, solo significa que la están utilizando, lo que es bueno :)
carpa tote cerca (2).jpg
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Y de donde conseguiste ese panel con cree??
Lo mandé a hacer, voy a importar directo estos, y los pondré a trabajar en mas carpas, y venderé, ya llegué a buen termino con algunos grow de stgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Lo mandé a hacer, voy a importar directo estos, y los pondré a trabajar en mas carpas, y venderé, ya llegué a buen termino con algunos grow de stgo.
Bueno estaremos atentos a los resultados y configuración a fin de que se pueda establecer la calidad del panel y si va Bn 1313 nos contactamos, yo ya tengo pensado cambiar a una configuración más grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Zhenmue

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Bueno,

Entre mucho trabajo y vacaciones de por medio, no pude actualizar. Sin embargo mantuve lo mas posible los riegos y programa de fertilizacion.


Como novedades, fotos sacadas ayer 14 de Abril, las plantas llevan 66 días.

Las Super Skunk se supone, segun banco, deben estar 60 dias.
Las Sweet Mango se supone, segun banco, deben estar 65 dias.

Sin embargo, hay 2 Sweet Mango, que van mas atrasadas y hemos centrado más bajo los LED. En unos dias comenzamos el lavado de algunas plantas (super skunk y creo que una cheese).

Mañana trataré de comentar mas detallado, paso a dejar fotos!


General:

IMG-20190414-WA0036.jpg

Carpa 1 Dani: Piranha + Roleandro


IMG-20190414-WA0014.jpg
IMG-20190414-WA0015.jpg
IMG-20190414-WA0016.jpg
IMG-20190414-WA0017.jpg
IMG-20190414-WA0020.jpg
IMG-20190414-WA0023.jpg
IMG-20190414-WA0024.jpg
IMG-20190414-WA0025.jpg
IMG-20190414-WA0027.jpg
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
La Carpa 1 (La morada/rosa) tiene 8 puntos de Luz (6 Piranha + 2 Roleadro), lo que ha permitido que en el 1mt*1mt se haya tenido un crecimiento y desarrollo bastante parejo. Hay 450W reales, y el unico inconveniente es que algunas no han podido bien con su peso, y hemos tenido que empezar a amarrar para evitar que se doblen/quiebren. En esta carpa vemos al menos 3 plantas, listas para lavado y corte, quizás 4.


La Carpa 2 (la blanca/amarilla) tiene 4 puntos de luz (4 PremiumLED+4), antes tenia 4 Puntos de Luz con 2 LED's Roleandro (en crecimiento). La Luz es bastante buena, y si no fuera por que hay 1 Super Skunk que es 40cm más alta que las demas plantas, quizás sería ideal para el 1mt*1mt, pero como hay 1 planta muchisimo mas alta que las otras, el LED debe ponerse mas alto y más a la derecha de la carpa. Esto provocó que las 3 (de 7) plantas de más a la izquierda vayan con un retraso en comparación con las otras. Vemos 2 plantas practicamente listas para lavado y posterior corte.. y 1 muy cerca.


Super emocionado, de por fin estar acercandose al final. Cualquier apreciacion o comentario, bienvenido sea!
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Compañero!! Ese cultivo tiene un aspecto fabuloso, así que poco hay que criticar. Te recomiendo que te hagas con un medidor de ec; es una gran herramienta para asegurarte de no sobrefertilizar y darles a las plantas sus elementos casi exactos.
Por mi parte, para mi primer cultivo he seguido los consejos que Toni13 da en su blog https://cultivandomedicina.com/nutriente/. Él fertiliza en todos los riegos (salvo los aditivos que indiquen lo contrario) y sus resultados son fantásticos. Para mi ha sido una excelente guía de consulta y espero una buena cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zhenmue

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Paso a actualizar, 20 de Abril, Riego 7 de Floracion en 10 plantas, y 3 plantas con Final Flush.

Espero pronto ya cosechar las primeras 3 plantas, y la proxima semana quizás 2-3 más.

Y claro, sacaré foto y peso de la producción por planta ;)


Compañero!! Ese cultivo tiene un aspecto fabuloso, así que poco hay que criticar. Te recomiendo que te hagas con un medidor de ec; es una gran herramienta para asegurarte de no sobrefertilizar y darles a las plantas sus elementos casi exactos.
Por mi parte, para mi primer cultivo he seguido los consejos que Toni13 da en su blog https://cultivandomedicina.com/nutriente/. Él fertiliza en todos los riegos (salvo los aditivos que indiquen lo contrario) y sus resultados son fantásticos. Para mi ha sido una excelente guía de consulta y espero una buena cosecha.
Gracias por pasarte!

Agregare el enlace a favoritos para leer con tiempo mañana, sigo aprendiendo ya que es mi 2do cultivo recién, y sigo notando cosas que mejorar.
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Cortadas, secadas y sin palitos, llegar y fumar:

1- Sweet Mango (Carpa2):48gr
1- Super Skunk (Carpa 1): 35gr
1- Cheese XXL (Carpa 1): 46gr


En realidad, nada mal, aun que esperaba llegar por fin a los 50gr.

Mañana o pasado cortamos 3 o 4 más, y una vez tenga todas secas pesadas daré un resumen final, junto con las pruebas realizadas en cada una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Ya está todo listo.

Todas secas y todo pesado (y harto fumado jaja).

Y debo decir que algunas me sorprendieron para bien.


Carpa 1
Veg y Flora: 1 Piranha LED TESLA 540W (Reales 275W) + 1 Roleandro 800W (Reales 175W)
*El Roleandro se encendió en la mitad de Crecimiento y se mantuvo en Floracion.

Super Skunk: 35GR (Con Enraizante)
Super SKunk: 39GR
Sweet Mango: 65GR (sorprendió)
Cheese XXL: 46GR
Cheese XXL: 48GR
Cheese XXL: 29GR (Sin fertilizante)
Total= 262GR 43G Promedio

Resumen: Entre los 2 LED se hacía una potencia REAL de 450W, repartidos en 8 COB's.
Esto dió una distribución de Luz bastante buena, un crecimiento mas o menos parejo.


Carpa 2
Veg: 2 Roleandro (Total 350W reales)
Floracion: Se cambiaron por 1 PremiumLED+4 (400W Reales CREE)

Sweet Mango: 48GR
Sweet Mango: 46GR (Con Enraizante)
Super Skunk: 49GR
White Whidow XXL: 36GR (Solo Floracion)
White Whidow XXL: 44GR (Con Enraizante)
White Whidow XXL: 49GR
Think Different: 48GR
Total= 320GR = 45G promedio

Resumen: En Veg se usaron 350W con 4 COBs con Focos, en Floracion se cambió a 400W reales con 400W reales.
En Flora, los 400W reales, eran 4 COB's pero con lentes de 60° (ya le tengo el reemplazo a 90° para el proximo cultivo)
Haber usado lentes de 60° hizo que la luz estuviera muy centrada, en el proximo cultivo, será aun mejor.




Resumen pruebas:
Los LED Roleandro, cumplen, sin embargo para 1mt*1mt recomiendo 2.

El LED Piranha, necesitó ayuda, en realidad, cumple, pero sumamente sobrevalorado, ya que sin la ayuda del segundo LED, nos hubiera ido mal, basandonos en la experiencia previa.

PremiumLED 4+, Se nota que fue buena opción cambiar el Roleandro por este. Ahora le cambiaremos los lentes, y volveremos a colocarlo contra el Piranha en el proximo cultivo.

Super Skunk: Produjo más en la Carpa 2.
Sweet Mango: Aqui, no sabemos que pasó, nunca esperé pasar los 60g y esta se fue a las estrellas jaja, ganó, estando en la carpa 1.

Sin Fertilizante: Tiene un sabor mas puro, más de la planta misma, y un color distinto, pero la producción fue notoriamente más baja que todas las demas.

Solo Fert Floracion: No vi mayor diferencia en sabor o apariencia con las otras, pero si dió menos, pero volveré a hacer esta prueba en el proximo cultivo.

el periodo de 18hr ON, y 6 OFF, funciona, las plantas crecieron sanas, produjeron bien, y estoy más que satisfecho, sin gastar tanta luz con 20-22 horas ON.



=========

Ahora toca limpiar la habitacion, las carpas, ventilar un par de dias, volver a limpiar, y volvemos a plantar en unos 10 dias!
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Hola, espero la próxima actualización, y saber cuanto g en seco te dio cada planta y bueno, la comparación entre las 2 cepas iguales pero distinto ambiente.

Algo totalmente al margen, que humificador tienes? cual me puedes recomendar bueno y barato?
Pure Factory es buena marca con la que tengo experiencia.

Grow Genetics ha pegado harto, pero no lo he probado.

4Litros o más, y asi no estas llenando de agua una y otra vez!
 

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Ya está todo listo.

Todas secas y todo pesado (y harto fumado jaja).

Y debo decir que algunas me sorprendieron para bien.


Carpa 1
Veg y Flora: 1 Piranha LED TESLA 540W (Reales 275W) + 1 Roleandro 800W (Reales 175W)
*El Roleandro se encendió en la mitad de Crecimiento y se mantuvo en Floracion.

Super Skunk: 35GR (Con Enraizante)
Super SKunk: 39GR
Sweet Mango: 65GR (sorprendió)
Cheese XXL: 46GR
Cheese XXL: 48GR
Cheese XXL: 29GR (Sin fertilizante)
Total= 262GR 43G Promedio

Resumen: Entre los 2 LED se hacía una potencia REAL de 450W, repartidos en 8 COB's.
Esto dió una distribución de Luz bastante buena, un crecimiento mas o menos parejo.


Carpa 2
Veg: 2 Roleandro (Total 350W reales)
Floracion: Se cambiaron por 1 PremiumLED+4 (400W Reales CREE)

Sweet Mango: 48GR
Sweet Mango: 46GR (Con Enraizante)
Super Skunk: 49GR
White Whidow XXL: 36GR (Solo Floracion)
White Whidow XXL: 44GR (Con Enraizante)
White Whidow XXL: 49GR
Think Different: 48GR
Total= 320GR = 45G promedio

Resumen: En Veg se usaron 350W con 4 COBs con Focos, en Floracion se cambió a 400W reales con 400W reales.
En Flora, los 400W reales, eran 4 COB's pero con lentes de 60° (ya le tengo el reemplazo a 90° para el proximo cultivo)
Haber usado lentes de 60° hizo que la luz estuviera muy centrada, en el proximo cultivo, será aun mejor.




Resumen pruebas:
Los LED Roleandro, cumplen, sin embargo para 1mt*1mt recomiendo 2.

El LED Piranha, necesitó ayuda, en realidad, cumple, pero sumamente sobrevalorado, ya que sin la ayuda del segundo LED, nos hubiera ido mal, basandonos en la experiencia previa.

PremiumLED 4+, Se nota que fue buena opción cambiar el Roleandro por este. Ahora le cambiaremos los lentes, y volveremos a colocarlo contra el Piranha en el proximo cultivo.

Super Skunk: Produjo más en la Carpa 2.
Sweet Mango: Aqui, no sabemos que pasó, nunca esperé pasar los 60g y esta se fue a las estrellas jaja, ganó, estando en la carpa 1.

Sin Fertilizante: Tiene un sabor mas puro, más de la planta misma, y un color distinto, pero la producción fue notoriamente más baja que todas las demas.

Solo Fert Floracion: No vi mayor diferencia en sabor o apariencia con las otras, pero si dió menos, pero volveré a hacer esta prueba en el proximo cultivo.

el periodo de 18hr ON, y 6 OFF, funciona, las plantas crecieron sanas, produjeron bien, y estoy más que satisfecho, sin gastar tanta luz con 20-22 horas ON.



=========

Ahora toca limpiar la habitacion, las carpas, ventilar un par de dias, volver a limpiar, y volvemos a plantar en unos 10 dias!
Que leds recomendarias, estoy con un led piranha t180w en un espacio 80x80 (3 plantas)... crees que deba añadir otro mas
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
29
Que leds recomendarias, estoy con un led piranha t180w en un espacio 80x80 (3 plantas)... crees que deba añadir otro mas
Los piranha si o si requieren apoyo, ya que anuncian una potencia falta, el de 180W, en realidad es de 100W (y debes restarle los 2 ventiladores, asi que quizás son 95 o 90W reales).

En Chile es poca la opción, para 3 plantas 10-90W es poco creo yo, en especial en Floracion, se quedará corto si o si, quizás agregandole otra luz de 2 COB's que te aporte la misma potencia y te deje en 200W reales de consumo, quedarías bastante bien (dentro del rango).


Los LED Roelandro usados se pueden vender en $100.000 fácilmente, y son buenos, Otro Piranha sería pagar mucho por poco, a menos que sea usado y a buen precio (y no dicen que Chips utilizan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf
-