Dond Guardo las Semillas?

GREK

Semilla
28 Octubre 2003
30
0
0
Si no quiero plantar todas las semillas, y m sobra alguna dond es 1 buen sitio xa guardarlas y que se mantengan fresquitas xa cuando las quiera plantar. Cuanto tiempo aguantar las semillas guardadas; es decir puede llegar 1 momento en que se estropen?
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
aunke yo las guardo en el interior de un boli tapado, y puesto en lo alto de una estanteria :roll:
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Yo las tengo en un cajoncito de un pequeño joyero (que no es joyero xD pero ma o menos) en bolsitas de plástico herméticas y con un botecito con sales de estas que absorven la humedad no me acuerdo como se llaman.

Yo creo que están b.bien guardadas, a 20º de temperatura y con poca humedad.

Saludos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Halla, con sales de silicata?
Cuidado que no esteen tus sobres abiertos uqe sino se chuparan la propia humedad de la semilla!...

Bueno yo la meto en un bote de carrete de fotos. Meto dos grano de arroz banados en fungicida, para prevenir cosas raras. Y clatro estos botes los guardo en una bolsa estilo aseo que ella mismo mantego dentro de un armario a la fresca!...

No hay metodo tipo para guardar las semillas, oslo tenerlas al fresco, incluso hay quien tiene una nevera recuperada, y que la usa al minimo de potencia, asi las semillas se llegan a conservar mucho tiempo, a mi me gustaria hacerlo asi, pero no tengo nevera de estas.
A demas muchas veces una neverita a mitad estropeada que no enfria muy bien es lo adecuado!...
UN SALUDO!... :lol:
 

Gasolina

Semilla
24 Abril 2003
204
2
0
Pamplona, Navarra
Claro Ganjahbool, las sales de silicata están metidas en un botecito de plastico pequeño, y nunca lo he abierto. Creo que están bien guardadas, aunque no les da nada el aire, eso será malo?

Yo creo que a 20 Graditos y en un sitio un poco limpio aguantan bien.


Saludos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
no no gasolina no me comprendistes, las semillas tienes que estar protegidas de esos sales que pueden llegar a secarlas a la larga!...

Angelitros en donde las metes a bajo? Y a que temperatura lo tienes?

UN SALUDO!
 

angelitros808

Semilla
16 Diciembre 2003
73
0
0
mi nevera es un combi. el congelador está abajo, y el frigorifico arriba. pues mira, lo guardo en lo alto de la puerta de la nevera, que hay un pequeño departamento que se puede cerrar, cerca de donde se guardan los huevos.
lo de la temperatura pues ahora mismo no lo sé. mi nevera tiene 5 puntos de temperatura y ahora lo tiene en el 1, que es lo mínimo, aunque también se han conservado bien en el 2 y en el 3.
lo guardo en el frigorifico porque lo he leído en alguna revista, no sé si CAÑAMO o YERBA. y fíjate, que cuando compras semillas en un grow, las tienen metidas siempre en una pequeña nevera. eso, sí, si sólo usas unas pocas semillas de un sobre, cierralo bien para que no entre humedad. yo lo cierro con pinzas de la ropa.
BYE Y GRACIAS. BUEN FINDE
 
-