DONDE ESTA LA G13?

nadie_ats

Oldtimer
Osea que la Love potion #1 no la van a vender mas ?¿? wowowowow , hay que preservar esa gentica :p .

Sobre lo de las 5 generaciones nose , pero lo que si se es que ya es hora de que se comiencen a hacer semillas , no saldran tan buenas como querriamos alomejor , pero es un buen recurso .Tiene que estar bueno eso de tener un monton de semillas y poder dar y ragalar .Para hacer cambios con semillas autoctonas etc ...

Una cosa curiosa que pasa con muchos F1 sobretodo cuando sus padres son de linas muy puras y diferenciadas es que al cruzar consigo misma una F1 , las F2 tiende a salir con los rasgos de los progenitores , no iguales pero si con sus rasgos . Por lo que una F2 de Love potion #1 unas saldra un cruce tirando mas a G13 y el otros a la santa colombiana .Si el breder es lo suficiente avispado para conseguir seleccionar las mas adecuadas y saber diferenciar los rasgos de los parentales y volverlas a cruzar el resultado puede ser una Love potion mas tirando a uno de los progenitores .Y si sacas y separas las lineas y las vuelves a cruzar con el parental del F1 al que se parece , puedes conseguir un hibrido donde predomina la genetica del parental del F1 , vamos algo asi es lo que intenta hacer refermans o eso he leido por el foro de reeferman . En ese foro o hay gente que realmente sabe mucho o inventan muy bien :p Pero parecen maestros del breeding y de genetica de cruces .

En muchos casos dicen que las F3 o F4 son mejores que las F2 , pero claro esto bien hecho , na de chapuzas claro .
 
buenas nadie... siento el roze de ahier...

cuando dices que las f3 son mejores que las f2 te refieres a todo en general o a que son mas estables..

por lo que yo entiendo el f3 es el hibrido puro f1 que se ha creado... ya que el f2, pueden tener matujas muy buenas pero con % muy diferentes unas a las otras lo que las hace inestables para ser comercializadas...

y aquí entra un buen breeder, en la mejor seleccion posible para ir hacia donde se pretende... buscar el fenotipo adecuado para estabilizarlo y darle la fuerza del f3, que en ocasiones se pierde en el f2.

que se sabe del tema WORLD OF SEEDS? este banco dicen tener variedades super puras y veo una colombian gold que quizás se podría cruzar... no sé... que se sabe de este tema?

es que el otro dia recibí un mail del proveedor este pero no he probado ninguna de sus variedades...

salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...y tienen razon nadie, una f4,f5 ya tiene una tendencia a estabilizar el genotipo, se ha ido haciendo seleccion de sus parentales para asi fortalecer el genotipo a seguir, hombre si cruzas por cruzar desde luego que no, porque mas que estabilizar disgregas mas si cabe, tambien es muy cierto que en el primer cruce de dos f1, osease f2, puedes encontrar plantas que se parezcan a los padres en una gran seleccion, no tendras el vigor hibrido pero seleccionando estas plantas puedes encaminarlas al genotipo deseado

.......cabe resaltar que esto no lo intenteis fuera de indoors sumamente perfeccionados, porque las plantas no solo heredan los rasgos de los padres sino tambien de la situacion de cultivo, es decir una planta en exterior tirara a adaptarse a nuestro clima (se cañamizara como se dice comunmente), una planta que sufra plagas sus hijos omitiran ciertas facultades en favor de la resistencia a esa plaga, cosa que no conviene,lo mismo se puede decir de los parametros humedad, temperatura, luz etc....... asi que pa hacer estas cosas decentemente hay que tener verdaderos laboratorios y plantar muchas plantas las selecciones tienen que ser muuuuuuuuy amplias 1000 plantas 2000 las que se pueda, asi que desconfiar mucho de tanto banco de estos nuevecillos vendiendo cruces de hibridos holandeses. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues segun ellos , juran y perjuran que sus semillas son "landraces" , si esto es verdad serian adecuadas para hacer F1 , tambien debes saber que uno de sus directivos es R. Seedsman .

Esta es su web :
http://www.worldofseeds.eu/esp/home.html

En bitox valen los paquetes de 10 semillas 19.90 €

Una paranoia es que tienen la medicion de Thc hecha por cromatografia de gases y demas . O se flipan mucho o son unos genios , pero se le ve un aire empresarial muy muy grande .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Desde luego worldofseeds no se cortan con la oferta, pero en cuanto a la santamarta, la vuelven a confundir con la santamaría. Eso sin contar con que a ver donde coño han sacao estos que Simón Bolívar ya la fumaba ahí con los indios del amazonas. Le decían, "donde vas Simónbolívar?" "Na, por ahí, aunando continentes". "Echa un peta hombre, mira, una santamarta, o santamaría que cultivamos aquí los indios" "wowowowow, traipacá eso, ya conquistaré Brasil otro día, voy a dejar aquí una nota de constancia". En fin, ser buen facedor de páginas web y dar buenas explicaciones prometiendo del 18% p'arriba con dos medidas diferentes "reales", pero aún no dice mucho sobre la calidad de las genéticas. Y lo de 19.90, especialmente por lo del .90, tan mercantil, o es una campaña mundial de grifa buena para todos o huele un tanto sospechoso, habrá que buscar más info. Mr Seedsman participa en el UK420, miraré por ahí. Estaría bien que fuese verdad, ¿porqué no? Farta una mehicana de acapurco pacé la j13, cagoendié...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...esto no es serio no?...

Colombia Gold ( World of Seeds )
[Colombia Gol] 19.90€

Interesante cruce 50/50 indica/sativa, es una mezcla de lineas puras procedentes de la sierra de Santamarta


...pero si la santa marta colombian gold siempre fue una sativaza que te cagas, como que cruce indica /sativa? jajajajajaja, no me parece muy serio este banco, quizas en precios asequibles para variedades de calidad media puede que este bien, pero nosotros estamos hablando de otro nivel de calidad no?...el distribuidor es de la terreta haber lo que averiguo juju. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Efectivamente todo es muy mercantil en world of seeds , el precio 19.90 ... nada mas nacer han absorvido parte de 2 compañias , e han hecho una campaña a nivel mundial de las 3 marcas .

Segun dicen es un intento de llevar a todo el mundo landrances , pero me temo que estas landrances no son ni de muy de lejos las originales , en el mejor de los casos seran landrances actuales , recogidas en la actualidad en esas zonas etc ... por lo que nunca llegaran a ser las geneticas tan puras que se consiguieron en los '70 .

Dicen "World of Seeds saluda y da la bienvenida a todos aquellos que decidan compartir los deseos e inquietudes tanto de la comunidad científica actual como de la gente de a pie en cuanto al tratamiento del cannabis, no solo desde el punto de vista científico, sino también entendiendo la cultura cannábica como una religión y filosofia que trata de reflejar los designios de nuestra madre naturaleza.
Por ello, World of Seeds como institución y como empresa comercial tiende la mano a todas las asociaciones que deseen formar parte en este proyecto de investigación, divulgación e interacción."

World of Seeds sale al mercado como el único banco especializado en LANDRACES” 01.10.06

Surge como fruto del trabajo de un amplio colectivo de personas, el auténtico banco de las deseadas LANDRACES, que a partir de ahora ya están disponibles al público en la nueva web.

World of Seeds Bank sale a la luz con sus primeras seis variedades con denominación de origen autóctono, que serán la base de colecciones inéditas divididas en cinco continentes.

“Es lo que los amantes del cannabis hemos deseado, es como viajar en el espacio y en el tiempo” - Dijo Mr. Seedsman uno de los principales directivos de la compañía.

El nuevo banco, dispondrá en su web de todo un abanico de información que ha sido elaborada por expertos años atrás, y que se centrará exhaustivamente en los aspectos científicos mas innovadores referentes al cannabis como medicina.

“Pretendemos esclarecer las posibilidades reales de la planta y desmentir los mitos que se esconden detrás de ella, asi como de dar a conocer datos reales sobre los usos y abusos del consumo recreativo”- Así se dirigió Mr. Orgatech bioquímico jefe del proyecto World of Seeds Science.

Las genéticas disponibles que ofrece el banco han sido seleccionadas respetando la autenticidad según la zona geográfica donde han sido cultivadas, habiendo sufrido un largo proceso de testeo por parte de cultivadores nativos expertos, respetando tambien sus culturas y su historia como pueblos que cultivan cannabis desde tiempos inmemoriales.

LA verdad suena tan bonito que no puede ser verdad . Pero nunca se sabe , mira KC.Brains y sus precios , alomejor son unos freakis del cannabis .

Lo que si me parece curioso es la variedad de Ketama/xaoen , apuntan que si se cuida en esceso se cañamiza y eso es verdad .

Y la descripcion de el contenido psicoactivo es muy buena y realista :

Pakistan Valley
Nivel THC: 21.2 % medido sobre el total de cannabinoides. 7.9 % medido sobre el resto de sustancias orgánicas pertenecientes a las sumidades floridas tales como: aminoácidos, azucares, terpenos, hormonas vegetales y cannabinoides.(determinado por cromatografía de gases acoplado a espectrometria de masas)
No se . porlomenos suena interesante como lo explican y parece mas realista que algunos bancos .

Por el foro habia uno que las estaba probando creo recordar .

No se , me voy a poner en contacto con ellos y tal , aver si podemos provar sus semillas , creo que les interesa , porque si las probamos y vemos que son buenas , es la mejor publicidad que pueden tener , comprarlas , no creo que las compre asta que sepa mas de como salen .
Pero si realmente son lo que dicen y lo he comprobado con mis propios ojos ... esas serian las mejores opciones para hacer cruces .
 

nadie_ats

Oldtimer
7rayos no se han equivocado con lo de colmbiana Gold , sierra de santa marta , en colombia existe la sierra de Santa Marta , no se han equivocado , esta justo al norte del pais y esta dibidida en 3 municipios , magdalena , cesar y la guajira

Yo tenia entendido que la santa maria era mexicana , de la region de oxaca .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Al principio, donde pone "linaje" pone Sierra de Santamaría. Luego ya Sierra de Santamarta. Una errata, de acuerdo, pero La Errata. Y que conste que hasta que no lo leí catorce veces me pasaba a mi también, nunca sabía si marta o maría. Utilizé el viejo método de repetir una cosa tres veces seguidas: santamarta santamarta santamarta, y ya parece que se quedó grabao.
He estao dando vueltas por ahí sin éxito, no encuentro quien haya cultivado o hable de este banco. Pienso como tú, ¿y si son una troupe de freakies dispuestos? Entonces se puede leer el uso de la mercadotecnia como algo más naif, esto que se ponen serios y dicen "objetivo: el mundo entero" y en un rato diseñan el proyecto con fórmulas "de oídas". Otro tiro largo. Efectivamente hacen uso de términos técnicos, por ejemplo los referidos a la medición de thc, etc., pero lo mezclan con mucho mito, como si quisieran abarcar a todo el público.
En fin, escrutemos, a ver si alguien encuentra algo por ahí.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
En la sección del foro, Colombia, estuve leyendo la historia de estas semillas colombianas y, según creí entender, fueron traídas de Méjico por los norteamericanos, luego ya no interesaban esas plantaciones y fueron destruidas ya que los norteamericanos comenzaron a cultivar en su país y a fin de evitar la competencia. Según esto, no quedaría sino el mito de algo que fue y ya no es desde hace tiempo, es decir, esas semillas colombianas de Santa Marta, originarias de Méjico, habrían desaparecido hace tiempo con la destrucción de las plantaciones.
Por la edad, tengo memoria história propia 8) y recuerdo las conversaciones que teníamos en los setenta sobre la marihuana. Todo ha girado en tiempos pasados a mitos y a leyendas porque no ha existido en Europa la posibilidad de hablar de marihuana en serio hasta que comenzaron el cultivo profesional en Holanda. Nadie puede saber si la semilla que está en su mano es exactamente lo que dicen y su genética la que proclaman. En los setenta circulaban por Europa semillas que traía la gente de todas las partes del planeta. En España no había costumbre, pero en ambientes universitarios europeos sí que había estudiantes que tenían su cultivo, generalmente basado en fluorescentes o en luz natural.
Si me dicen que la G13 fue robada y se rodea de un mito, pues, evidentemente, se venderá mejor y a mayor precio. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que este mundo de las semillas y del cultivo profesional es un negocio (la gente tiene derecho a vivir de su trabajo, desde luego), dicho sea en el mejor sentido de la palabra, y un negocio vende si publicita el producto adecuadamente, si el mensaje publicitario es atractivo. Como suele ir dirigido a un comprador potencialmente joven rodean al producto de palabras grandilocuentes, como si fueran juguetes navideños; luego, lógicamente, en la mayor parte de los casos las cosas no llegan a ser lo que prometen.
Parafraseando el refrán: "De semilla y de bondad, la mitad de la mitad".
 

nadie_ats

Oldtimer
Con la G-13 va a pasar como con el santo grial y las astillas de madera de la cruz de cristo , jajajajajajaja , los hay en todas partes pero ninguna se sabe si es cierto o no , porque se rodean de un mito o leyenda que mas parecen fabulas que otra cosa .

Pero una cosa esta clara , la realidad supera la ficcion , por mucha imaginacion que se tenga aveces la realidad no deja de sorprenderte .

Yo de momento les he escrito un e-mail a los de world of seeds ofreciendome para testear sus semillas , esplicandoles que es una oferta que sin pruebas parece engañosa etc. etc ... y que si en realidad son lo que dicen a ese precio que mejor que pruebas , para opinar sobre los resultados , lo cual asta les saldria veneficioso a ellos , por la publicidad .

En la contestacion sabremos de que va el rollo , si es un prodcuto comercial mas , o del rollo que van etc ...

Pero si por el contrario son lo que dicen etc ... lo mas seguros que esten aviertos a que las pruebe la gente para abrir el mercado con buenas referencias , ya que no es lo mismo que ellos digan que son buenas que un cultivador diga que son buenas .
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
pues stos esquejes son de supuesta g13, no se si sera real o no, pero preguntare al colega haber q es realmente.
Estos son dos esquejes q los tengo como madres y tienen 2 meses y medio, la madre de donde se sacaron estos esquejes tiene un año y pico.
Yo creo q no van mal!!!pero tengo ganas de empezar a sacar esquejes, pa cogerme algun colocon!!

Por cierto, el colega me dijo que era sativa.

Aio& saludos
http://www.trevisho.com/g13_hidro.jpg
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tengo la santa maria, es una mezcla de indica traida a brasil con brasileña que unos religiosos de una secta han estado estabilizando, es un IBL. Maria afrodisiaca segun algunos.

La Santa Marta es una zona de colombia creo, no me acuerdo si hacia panama estaba esa zona pero si os interesa buscaré informacion, no se si era en la enciclopedia de marihuana. aeros la confundio en otros foros con santa maria, santa marta es la que usaron los americanos y que han descendido en otras plantas como skunk y no se si haze tambien. He provado colombianas con distorsion visual, algo triposas, las santa maria no creo que sean triposas pero si placenteras.

La G-13 he estado a punto de pillarla, el del grow le enviaron un esqueje ridiculo que al final no tiró, quizas en España puedan tener mas gente. Yo los cruces de G-13 si los veo productivos, al menos las mias sacan mucho peso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Al final el nombre o los niveles no importa, solo importa fumarte una yerba buena y hay mucho mito pero poca magia.

Un cogollo del 25% de THC es que un cuarto del peso es THC, de un kilo de marihuana sacan un cuarto de kilo de THC puro, mas de lo que te saca cualqujier marroqui.

La unica premiada de sweet seeds es la de menor nivel de THC.

Entonces, que es mejor, una del 10% de THC en la resina y 1% de la planta o una del 15% de la resina y del 0.5% de la planta? tonterias de marketing.
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
Prefiero fumarme un pt y star colocao 5 horas, a fumar 3 y no colocarme!!ya q yevo un monton de años fumando las cosechas del verano, q me son muy muy muy q productivas!!!!prefiero las de interior!!
pa gustos colores!!!
Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
placerverde dijo:
Por cierto, el colega me dijo que era sativa.

....la g13 es una indica 100 %, de hecho las love potion #1 que estamos cultivando 7rayos y yo, son un cruce de g13 x santa marta y sale algun fenotipo muy indico. Salut
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Ke se sepa ningun banco ha sacado la g-13 original no? porke muxos bancos tienen la g-13.. pero cruzada con otras variedades. Minso la love potion indica ke tiempo tiene de flora?

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
.....la g13 solo existe por esqueje, asi que si alguien te dice que tiene semillas de ella, te esta mintiendo, nadie sabe quien son los padres, todo lo que rodea a esta planta son mitos ya se ha dicho mucho.....por eso encontraras muchos cruces de ella f1, porque si que se utiliza mucho para cruzar.....y si se cruza entre ella misma dejaria de ser f1, que es mas o menos lo que se esta haciendo ultimamente mucho con otras geneticas, venderlas como f1 sin serlo.

.....la love potion #1 tiene un olorrrr..... mmmmmmm. Salut
 
G

Guest

Invitado
BuenaSs :lol:

- Dejaros ya de tanta g13 y tanta polla... aki en españa tenemos otros "Plantones" mas nacionales, como los de mario bellandi :roll:
Yo recientemente he obtenido un esquejito de HH(Himalaya) suyo.


http://www.Delicatessen-seeds-bank.com


< no defrauda :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estos parecen un banco bien currao, como cannabiogen que aunque nadie es el inventor, se podrian decir mas originales.

tienen una mejicananautoctona que estara bien y la reina madre k te cagas, y seguro que han tenido mejor sol que las holandesas, similar a california.
 
-