dos consultas

eltuerto

Semilla
31 Julio 2002
85
1
0
Ke tal gente espero que bien, los tengo que molestar con dos consultas, ya tengo 8 plantitas en curso de las cuales hay 5 que ya tienen unos 15/18 cm la primera consulta es la siguiente, las dos primeras hojas que salieron estan un apenas amarilleando es normal???
Y la segunda consulta, cuando y como empezar con la poda ya que no entendi bien en lo que lei hasta el momento.
Les dejo mi agradeciemiento eterno, buenos humos y que la pasen todo lo bien que puedan
Salud
El tuerto
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D :!: no t preocupes, si son las hojas más antiguas las q amarillean, es totalmente normal.
lo de la poda... hay muchas opiniones, yo probe con una de mis plantas, y la verdad es la q más fea está, la otra no le quité ni una hojita y está muy saludable y linda,... ((no volveré a podar mis niñas)) ahora cada uno... jejejej

Salud!!!!
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D :!: no t preocupes, si son las hojas más antiguas las q amarillean, es totalmente normal.
lo de la poda... hay muchas opiniones, yo probe con una de mis plantas, y la verdad es la q más fea está, la otra no le quité ni una hojita y está muy saludable y linda,... ((no volveré a podar mis niñas)) ahora cada uno... jejejej

Salud!!!!
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Si solo miden 15cm no es normal que amarillen las hojas.
A mi me lo hacen cuando florecen y por lo menos miden 1 metro de altura.
Que lo hagan en crecimiento no es normal. A mi por lo menos no me pasa y menos tan pequeñas.
Creo que necesitan algo de abono tus plantas.

La planta aprovecha algunos nutrientes para sacar las nuevas hojas y crecer o florecer. Si le faltan, los coge de las hojas más viejas, por eso amarillean y se caen. Pero si tiene los nutrientes que necesita no se los "roba" a otras hojas. No pasa con todos los nutrientes pero sí con los más importantes como el nitrogeno.

En la floración es normal que ocurra pero siendo pequeñas y en creciemiento no es normal.

Saludos.
 

eltuerto

Semilla
31 Julio 2002
85
1
0
voy a probar dandole mas nutrientes, y ver que pasa igual es apenas un verda mas amarillito que el otro les agradezco la respuesta y veo
en cuanto a la poda voy a dejar que crezcan mas felices y despeus desvio el tallo
saludos miles
el tuerto
 
-