Dos esquejes de amnesia y uno de critical bilbo para exterior

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Buenas gente!!

Mediados de julio y he conseguido unos esquejes pequeñitos pequeñitos de estas dos variedades. No es le mejor momento ni es le mejor tamaño (aún están en semilleros y no es que les salgan las raíces por los agujeros de drenaje) PEEEEEEEEEEEEEERO, menos es nada. La cagada con el bicarbonato y ver que las dos autos más avanzadas traen una producción tan escueta, han hecho saltar mis alarmas he intentar aprovechar los últimos resquicios del calendario vegetativo. Veremos qué tal tira la cosa. Fotos en breve.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Como andas de contaminación lumínica en ese exterior tuyo, en flora esas foto no perdonan como las autos. Si no vas a poder garantizar las horas de oscuridad, yo ponía en remojo unas semillas de autos
Hay alguna farola algunos cuantos metros, a priori no debería ser nada preocupante. Si veo que es así, siempre puede pasarlas a una habitación con oscuridad total por las noches. De todas formas tengo algunas Auto en proceso y otra germinando (aunque justo estaba viendo los tiempos que da el banco de semillas para la cosecha, sobre las 8/9 semanas y que llevan unos 80/90 días y aún les queda flora por delante 🤣 estoy desubicadísimo para poder sacar una estimación de la producción y aprovechar el verano 🤣)
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Pues una ya ha pasado a maceta mayor. En concreto, 8L. Dado el tamaño y el tiempo de crecimiento estimado, dudo que una maceta de mayor tamaño marque mucha diferencia. Sustrato light mix boom con torta de neem.

La cosa es que los tres esquejes vinieron parecidos en tema de humedad, pero esta mañana uno de ellos estaba notablemente más seco.

Amnesia.

Trasplante y riego con Deeper Underground en relación 1ml:1l + Top Veg en relación 2ml:1L con un ph de entorno a 6,2 (rebajado con 9ml de vinagre blanco)

IMG_20230720_165713.jpg

Y las otras dos:
Armenia y Crítical Bilbo
IMG_20230720_165750.jpg
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Esos esquejes con ese tamaño tan pequeño de maceta, negra y en contacto con el suelo a pleno sol es cocer las raíces. Pillate un medidor de Ec aunque sea de los baratos
Por aquí andamos con temperaturas que rondan los 24 grados de normal y cielos nublados últimamente, aparte de que las horas de sol directo son unas 5 aprox. Mi idea era mantenerlas ahí un par de semanas y luego pasar a maceta de más tamaño. Por lo que me cuentas y dadas las temperaturas que se pueden venir... Trasplantar él a maceta de 11L en los próximos días.
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Los dos esquejes restantes, trasplantados a macetas de 11 y una pequeñita de... 3? No tenía otra a mano, así que espero tener margen para pasarla a una maceta mayor cuando se libere unas de las de 11 L que tengo ocupadas ahora mismo por autos en flora.

Sustratos Light Mix Boom (con una pequeña cama de arcilla expandida) + torta de neem (cucharadita colmada por litro aprox)

Amnesia 2

IMG_20230722_133350.jpg


Critical Bilbo

IMG_20230722_133333.jpg

Primer riego de todas las patitas muestran recién trasplantadas... Agua sobre 6,2ph + Deeper Underground 1ml:L y TOP Veg 2ml:L
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Los dos esquejes restantes, trasplantados a macetas de 11 y una pequeñita de... 3? No tenía otra a mano, así que espero tener margen para pasarla a una maceta mayor cuando se libere unas de las de 11 L que tengo ocupadas ahora mismo por autos en flora.

Sustratos Light Mix Boom (con una pequeña cama de arcilla expandida) + torta de neem (cucharadita colmada por litro aprox)

Amnesia 2

Ver el adjunto 938681


Critical Bilbo

Ver el adjunto 938682

Primer riego de todas las patitas muestran recién trasplantadas... Agua sobre 6,2ph + Deeper Underground 1ml:L y TOP Veg 2ml:L
Si eres de España quedan escasos dias para la flora, en algun sitio ya empiezan a preflorar, cuando realizas un transplante la planta tarda unos dias en florar, vas muy tarde se te pondran a florar con poco tamaño de mas… en flora te estiraran un poco pero el crecimiento en flora es poco. Intenta darle bien de nutrientes, que los que veo que aplicas los gasto yo tambien y van muy bien, y intenta pillarte Top Bloom para mayor producion y si quieres comprar solo uno, Top Bloom y Top Candy para + producion + resina y mejor gusto, y si quieres darle con todo, Top Bloom + Top Candy + Top Crop Big One para lo anterior dicho + mayor tamaño de cogollos, y cogollos mas apretados. Yo eh comprado los 3 ultimos que te comento, para el tamaño de tus plantas compraria como mucho 2, y el tamaño mas pequeño de producto.
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Si eres de España quedan escasos dias para la flora, en algun sitio ya empiezan a preflorar, cuando realizas un transplante la planta tarda unos dias en florar, vas muy tarde se te pondran a florar con poco tamaño de mas… en flora te estiraran un poco pero el crecimiento en flora es poco. Intenta darle bien de nutrientes, que los que veo que aplicas los gasto yo tambien y van muy bien, y intenta pillarte Top Bloom para mayor producion y si quieres comprar solo uno, Top Bloom y Top Candy para + producion + resina y mejor gusto, y si quieres darle con todo, Top Bloom + Top Candy + Top Crop Big One para lo anterior dicho + mayor tamaño de cogollos, y cogollos mas apretados. Yo eh comprado los 3 ultimos que te comento, para el tamaño de tus plantas compraria como mucho 2, y el tamaño mas pequeño de producto.
*Perdon, escribi mal.
“Cuando realizas un transplante,la planta tarda unos dias en” recuperarse y tirar, veo que has usado un enraizante, eso ayuda, pero igualmente sus 2-3 dias tarda en adaptarse.
 
  • 👍
Reacciones: Inushin

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
Si eres de España quedan escasos dias para la flora, en algun sitio ya empiezan a preflorar, cuando realizas un transplante la planta tarda unos dias en florar, vas muy tarde se te pondran a florar con poco tamaño de mas… en flora te estiraran un poco pero el crecimiento en flora es poco. Intenta darle bien de nutrientes, que los que veo que aplicas los gasto yo tambien y van muy bien, y intenta pillarte Top Bloom para mayor producion y si quieres comprar solo uno, Top Bloom y Top Candy para + producion + resina y mejor gusto, y si quieres darle con todo, Top Bloom + Top Candy + Top Crop Big One para lo anterior dicho + mayor tamaño de cogollos, y cogollos mas apretados. Yo eh comprado los 3 ultimos que te comento, para el tamaño de tus plantas compraria como mucho 2, y el tamaño mas pequeño de producto.
Nunca he usado ni ojeado los suplementos para aumentar el tamaño y calidad de los cogollos. Bueno, este es mi primer verano cultivando, así que todo es probar 🤣

Por ahora, ninguna de las fotodependientes está dando signos de preflora así que... Bien bien. Espero que estos cambios de tiempo ayuden a retrasar el proceso un poco y puedan dar un estirón considerable antes de empezar la flora.

De los últimos esquejes, hay uno que se nota que tenía más cantidad de raíces porque lleva un crecimiento más notable. Los otros dos... Van poco a poco. Muy poco a poco. Con sacar un poco me vale, al final son esquejes tardíos y me sirven para seguir aprendiendo antes de que se acabe la temporada de cultivo en exterior, porque aún no me planteo del todo un indoor.
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
Nunca he usado ni ojeado los suplementos para aumentar el tamaño y calidad de los cogollos. Bueno, este es mi primer verano cultivando, así que todo es probar 🤣

Por ahora, ninguna de las fotodependientes está dando signos de preflora así que... Bien bien. Espero que estos cambios de tiempo ayuden a retrasar el proceso un poco y puedan dar un estirón considerable antes de empezar la flora.

De los últimos esquejes, hay uno que se nota que tenía más cantidad de raíces porque lleva un crecimiento más notable. Los otros dos... Van poco a poco. Muy poco a poco. Con sacar un poco me vale, al final son esquejes tardíos y me sirven para seguir aprendiendo antes de que se acabe la temporada de cultivo en exterior, porque aún no me planteo del todo un indoor.
De todo se aprende compañero, el año siguiente seguro que si las plantas antes tendras mejores resultados. Ponte unas fotos haver como van.
 

Inushin

Cogollito
29 Abril 2023
184
105
53
29
España
La Amnesia 2 es la que menos avances muestra. Parece que esta no va a dar ninguna sorpresa a estas alturas perooooo bueno, so me da pena por haber destinado una maceta de 11L a este esqueje que se quedará en poca cosa, mientras que la Crítical que está en la de 3L debería tener un trasplante en breve porque esa sí que ha agarrado y está creciendo bastante bien.

Amnesia 1

IMG_20230816_141104.jpg

IMG_20230816_141109.jpg

Amnesia 2

IMG_20230816_141024.jpg

IMG_20230816_141032.jpg


Critical Bilbo

IMG_20230816_141043.jpg

IMG_20230816_141052.jpg

Primer riego de todas las patitas muestran recién trasplantadas... Agua sobre 6,2ph + Deeper Underground 1ml:L y TOP Veg 2ml:L
 
  • 👍
Reacciones: Guiu98

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
166
178
53
26
La Amnesia 2 es la que menos avances muestra. Parece que esta no va a dar ninguna sorpresa a estas alturas perooooo bueno, so me da pena por haber destinado una maceta de 11L a este esqueje que se quedará en poca cosa, mientras que la Crítical que está en la de 3L debería tener un trasplante en breve porque esa sí que ha agarrado y está creciendo bastante bien.

Amnesia 1

Ver el adjunto 940323

Ver el adjunto 940325

Amnesia 2

Ver el adjunto 940318

Ver el adjunto 940320


Critical Bilbo

Ver el adjunto 940314

Ver el adjunto 940316

Primer riego de todas las patitas muestran recién trasplantadas... Agua sobre 6,2ph + Deeper Underground 1ml:L y TOP Veg 2ml:L
Como consejo para la proxima vez, hacer transplantes en distintos maceteros, es una tecnica que funciona muy bien si vas bien de tiempo, cuando tendran poco tiempo de crecimiento, mejor paceta definitiva y evitar cualquier tipo de estres que genere que la planta tenga parones.
 
-