Dos plantas de una semilla

Cakols

Semilla
3 Mayo 2018
2
0
1
25
Buenas a todos.

Os comento, la semana pasada puse mis jiffys en macetas más grandes. Hasta ahí todo correcto y todo bien.

Pero, hoy he visto que de una planta. Empieza a brotar una segunda, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido trasplantar esa más pequeña. Ha sido fácil, no ha sufrido la planta, las semillas de esta segunda estaban poco cogidas y eran muy peques.

Dicho esto me salen dudas... He hecho bien? Saldrán las dos? Como ha podido pasar esto. La semilla era auto, me puede salir esta segunda macho?
Variedad Blueberry.

Gracias de antemano
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pueden ser gemelas claro que si, o mellizas, no se... si las separas bien no deberías tener problemas, y la genética es la misma de ambas plantas, serán ambas auto blueberry, si están bien envasadas
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Exacto, la semilla seria poliembrionaria, como suena, dos embriones en una sola semilla, no es nada malo, es solamente una mutación de la semilla que desarrollará dos plantas idénticas en ADN. Has hecho bien, pero suelen costar de separar. Suerte!
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Exacto, la semilla seria poliembrionaria, como suena, dos embriones en una sola semilla, no es nada malo, es solamente una mutación de la semilla que desarrollará dos plantas idénticas en ADN. Has hecho bien, pero suelen costar de separar. Suerte!
 
-