DRIVERS que son, como se usan y como elegirlos

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
29
Cómo estás colega, pero si das un vistazo mejor está apagado por un momento luego enciende y se apaga otro. En las imágenes se ve bien en una está apagado y el resto encendido y en la siguiente está apagado el que le sigue no sé si me expresó bien. Es aleatorio

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
Tienes razón loko.
Algo raro le pasa a esa fila, ¿Ya conseguiste hablar con el vendedor?

seb1

Semilla
4 Abril 2017
7
0
1
38
hola saludos y gracias por toda la info.
tengo una duda quiero poner 2 quantum board 100w cada una, pero no encuentro que driver, también quiero saber si se
pueden mezclar estas de abajo, osea poner una de cada una en un mismo driver
Sin título-2.jpgqb222.jpg

también he visto que algunos las llevan a 120w y estaba viendo este HLG-240H-48B , solo tenia visto uno para unos cobs pero me decidí por las qb y ahora no se muy bien cual driver me sirve.

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.039
118
42
tengo una duda quiero poner 2 quantum board 100w cada una, pero no encuentro que driver, también quiero saber si se
Ver el adjunto 751946Ver el adjunto 751947

también he visto que algunos las llevan a 120w y estaba viendo este HLG-240H-48B , solo tenia visto uno para unos cobs pero me decidí por las qb y ahora no se muy bien cual driver me sirve.
Sí las QB son de 48v ese driver te vale perfectamente, además como es tipo B llevará un cable donde puedes ponerle un potenciómetro y así regular la potencia a los W que tú quieras, acuérdate que las tienes que conectar en paralelo positivo con positivo y negativo con negativo.

loko pico

Semilla
27 Octubre 2015
10
4
3
28
Tienes razón loko.
Algo raro le pasa a esa fila, ¿Ya conseguiste hablar con el vendedor?
Si me contacte, mala mía les pase un video y medio les expliqué pero soy malísimo para el ingles, pero me dijeron que fue mal trabajado, que lo dañe con la estructura, y la verdad tienen razón les hice una pésima base de madera, justo la que parpadea tiene un borde desparejo en la madera que la deformo cuando puse el tornillo. Y pensándolo mejor recuerdo que estaba ajustando y dio un pequeño estallido que no le di importancia por qué no encontré respuesta. Igual a máximo funcionan perfectamente. De los errores se aprende, la próxima iré por aluminio

loko pico

Semilla
27 Octubre 2015
10
4
3
28
Ver el adjunto 751946Ver el adjunto 751947

Cómo te va colega están buenas esa qb pero cuidado la procedencia, infórmate un poco sobre donde los fabrican, experiencia propia jaja me compré unos chinitos en eBay que daban pena pero ni cerca de ser lm301b, no sé ni si eran Samsung. Otra cosa si ese es el precio con disipador y driver de 155 w creo q es una estafa te dejo un link para que compares precio con unos que son lo que dice, tampoco son los más caros eh visto otras companias que son el doble de caros pero cada uno tiene su receta https://horticulturelightinggroup.com/collections/quantum-boards/products/qb288-v2-rspec-quantum-board

seb1

Semilla
4 Abril 2017
7
0
1
38
Sí las QB son de 48v ese driver te vale perfectamente, además como es tipo B llevará un cable donde puedes ponerle un potenciómetro y así regular la potencia a los W que tú quieras, acuérdate que las tienes que conectar en paralelo positivo con positivo y negativo con negativo.
gracias, al final ya me había decidido por ese driver y que bueno que me aclaras como se conectan

Cómo te va colega están buenas esa qb pero cuidado la procedencia, infórmate un poco sobre donde los fabrican, experiencia propia jaja me compré unos chinitos en eBay que daban pena pero ni cerca de ser lm301b, no sé ni si eran Samsung. Otra cosa si ese es el precio con disipador y driver de 155 w creo q es una estafa te dejo un link para que compares precio con unos que son lo que dice, tampoco son los más caros eh visto otras companias que son el doble de caros pero cada uno tiene su receta https://horticulturelightinggroup.com/collections/quantum-boards/products/qb288-v2-rspec-quantum-board

hola que tal, gracias por la recomendación, los qb son de una tienda en linea de chile también son distribuidores de cob ,tienen envíos internacionales y ofrecen garantía igual voy a averiguar bien, los precios de las fotos que puse son en pesos chilenos y las fotos son solo las tablas al final la diferencia no es tanta la segunda foto en dólares 66.28 aprox. la del link que pusiste 70 y tendría que pagar el envío y aduana, también compare con alibaba (kingbrite) y considero que tampoco es muy grande la diferencia en alibaba 142.273 aprox. (pesos chilenos) y hay que pagar aduana, comprando en chile 164.960($200.000) (pesos chilenos) aprox. las qb son de 240w con driver y disipadores, en otra tienda acá está a 300.000 CLP 361.62 dólares aprox. esa si la considero cara.

saludos

Última edición:

Prosi1

Semilla
15 Septiembre 2019
24
8
3
33
Genial currada de hilo, super útil Solohierba!

Después de leerte, estaba pensando que driver necesitaría para mi proyecto de foco LED casero.

Montaré los 6 LED (Citizen CLU048 1212) en 2 paneles de 3 LED cada uno con su driver (1 driver por panel), con los disipadores que me recomendaste. Al ser 3 LED, y pensando en una conexión en paralelo (principalmente por no joder el sistema entero si hay algún problema), he ojeado un par de drivers con potenciómetro: HLG-185H-36AB o ELG-200-36AB, que soportarían los 60W a los que quiero llevar máximo mis LED (180W en total).

Alguna recomendación en cuanto a mi idea, elección de driver? Como lo ves?

Conoce alguien alguna tienda fiable y no excesivamente cara para comprar los drivers?

Gracias a todos!!!

• Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.039
118
42
Genial currada de hilo, super útil Solohierba!

Después de leerte, estaba pensando que driver necesitaría para mi proyecto de foco LED casero.

Montaré los 6 LED (Citizen CLU048 1212) en 2 paneles de 3 LED cada uno con su driver (1 driver por panel), con los disipadores que me recomendaste. Al ser 3 LED, y pensando en una conexión en paralelo (principalmente por no joder el sistema entero si hay algún problema), he ojeado un par de drivers con potenciómetro: HLG-185H-36AB o ELG-200-36AB, que soportarían los 60W a los que quiero llevar máximo mis LED (180W en total).

Alguna recomendación en cuanto a mi idea, elección de driver? Como lo ves?

Conoce alguien alguna tienda fiable y no excesivamente cara para comprar los drivers?

Gracias a todos!!!
Hola Driver ELG-150-36B en paralelo en serie ELG-150-C1400B, esos son mas economicos que los que tu estas diciendo y son para poner 3 led a 50W cada uno, los CLU 1212 a 50W van bien pero a 60w perderan eficiencia y necesitaras un didipador mas grande que para 50W.
Si quieres ponerlos a 60W de todas manera cualquiera de lso que has elegido te sirve, los que son tipo B es para poner un potenciometro a un cable que trae el driver si eliges del tipo A el driver lleva un tornillo para regular pero no tan fino que con el potenciometro.
Yo compro en iluminacionledalrh desde hace tiempo, pero tambien he comprado en otros sitios como Mauser, Digikey, y en algunos mas.
Tambien tienes otras tiendas pero las conozco de oidas del foro pero no he comprado nunca.
OJO si pones el ELG-200-36B que al maximo te va a dar 66W, aunque como es regulable y mides la potencia de salida del led puedes ponerlo a lo que uiqeras, pero ten cuidado.

Última edición:

Prosi1

Semilla
15 Septiembre 2019
24
8
3
33
Buenas compañeros,

Me he comprado unos kits premontados con los CLU048, y también un driver Sosen de 150W. Tengo la duda de donde conectar el cable tierra del driver, o si para tan baja potencia tampoco lo veis necesario.

Gracias!!

sasbritanico

Gran cogollo
16 Mayo 2020
493
633
118
38
Hola a tod@s

A ver si podeis hecharme una mano, he comprado un meanwell XLG - 240 - M - AB y teoricamente funciona entre 90 y 171V pero cuando testeo con el voltimetro no consigo bajar de los 117 V regulando con el potenciometro integrado.

Quiero poner 2 LED a 56V cada uno en serie y etiendo que superaría el voltage máximo conectandolos en serie.

A ver si me podeis ayudar a descubrir como bajar el voltaje a 90 como debería poderse.

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
122
Camotitlán de los Aguaros
Hola a tod@s

A ver si podeis hecharme una mano, he comprado un meanwell XLG - 240 - M - AB y teoricamente funciona entre 90 y 171V pero cuando testeo con el voltimetro no consigo bajar de los 117 V regulando con el potenciometro integrado.

Quiero poner 2 LED a 56V cada uno en serie y etiendo que superaría el voltage máximo conectandolos en serie.

A ver si me podeis ayudar a descubrir como bajar el voltaje a 90 como debería poderse.
Puedes subir fotos de tu instalación del potenciometro?

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
122
Camotitlán de los Aguaros
Buenas compañeros,

Me he comprado unos kits premontados con los CLU048, y también un driver Sosen de 150W. Tengo la duda de donde conectar el cable tierra del driver, o si para tan baja potencia tampoco lo veis necesario.

Gracias!!
Si tu instalación eléctrica carece de tierra física entonces no se necesario conectarlo.

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
25
Hola, como están? Tengo una consulta, quiero conectar 6 leds clu048 1212 a 180-200w, según lo que deduci del post es que el ELG-200-C1050 me valdría para conectar los 6 en serie, es esto correcto? Alguna recomendación de conectar 3 y 3 o algún otro tip? Quiero aclarar que soy de Argentina y no hay gran variedad de drivers, pero ya con saber que ese me valdría me fijaría de poder traerlo importado o conseguir alguno con las mismas especificaciones que ese, bueno saludos y gracias de antemano.
Siguiendo con la busqueda, encontre este driver philiips en Argentina, creo que me valdria bien para conectar los 6 en seria a 30w cada uno, dejo el link, gracias.

Última edición:

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola, como están? Tengo una consulta, quiero conectar 6 leds clu048 1212 a 180-200w, según lo que deduci del post es que el ELG-200-C1050 me valdría para conectar los 6 en serie, es esto correcto? Alguna recomendación de conectar 3 y 3 o algún otro tip? Quiero aclarar que soy de Argentina y no hay gran variedad de drivers, pero ya con saber que ese me valdría me fijaría de poder traerlo importado o conseguir alguno con las mismas especificaciones que ese, bueno saludos y gracias de antemano.
Siguiendo con la busqueda, encontre este driver philiips en Argentina, creo que me valdria bien para conectar los 6 en seria a 30w cada uno, dejo el link, gracias.
En esta página te ayudan a decirte los drivers dreanwell que necesitas.

Serie: https://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/

Paralelo: https://ledgardener.com/cob-led-cv-driver-selection-tool/

Es una hoja de cálculo y tiene dos desplegables para elegir el chip y la corriente a las que los corres. Hay varios modelos de leds actuales. Espero que te sea de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: agus.strilchuk

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
46
Genial post!! ya que son super importantes.

Echo uno de menos; Sosen, Sosen es uno de los fabricantes mas grandes en driver y aplicados a led de cultivo, calidad genial al igual que Inventronic y Meanwell. Menwell quizas el mas conocido pero tienen muchas lineas distintas y no todas son iguales. Las tres marcas son geniales, tope gama, Sosen, Meanwell, Inventronic

25 Noviembre 2020
2
0
1
37
Buenas a todos los primero.

Después de varios días leyendo me decidi por registrarme y vengo mas o menos con los deberes hechos , aunque tengo que reconocer el OP me hizo la mitad ya que el ejemplo es mas o menos lo que quiero, muchas gracias a todo y expongo lo que tengo preparado ponerme y que opináis o que cambiaríais y alguna duda.

Montaje:
Armarios 60*60*180
Led 4 x Citizen CLU048-1212 = 200w
Driver 1 x ELG-200-1400B o 3Y (montaje en serie)

Me gustaría que me dijerais que opináis de esta config para crecimiento y flora y aparte que me resolváis un par de dudas que son las siguientes.
Me decidí por este driver como dice el op por ser el mas ajustado y tengo entendido que el modelo B es el que se puede regular por potenciómetro , ahora bien se puede regular este sistema con potenciómetro siendo en serie con un solo driver ? el modelo B tiene toma tierra o debería decantarme si quiero esta opción por el 3Y? y la ultima, de elegir el modelo 3Y como se regula o no se puede regular ? me refiero con tornillo o potenciómetro ? se debe establecer alguna configuración el el driver o simplemente tornillo o potenciómetro según intensidad ?
Una duda mas veo que del modelo de led 1212 se habla de 3000k o 3500k cuales debería?
Muchas muchas gracias

perdonarme por tanta duda pero seréis de mucha ayuda

casi guapo

Gran cogollo
15 Diciembre 2007
8.521
23.873
143
51
Puedes poner los seis en serie,te dará los 180w

• Me gusta
Reacciones: Solohierba
-