Duda calmag de biobizz

hierbis93

Semilla
29 Julio 2020
17
6
3
Buenas tardes, llevo usando calmag de bio bizz desde el principio del cultivo y echando hasta 0.3 - 0.4 de ec en todos los riegos, incluso he subido hasta 0.45 en los últimos riegos. Estoy finalizando la cuarta semana de floración, desde el principio he tenido un led tgl de 50w y acabo de añadirle un apollo 4 de "140"w. Me están apareciendo manchas que parecen deficiencias de calcio como pongo en la foto. Según lo que pone en la etiqueta del calmag debería estar echando 1,2 ml/l y yo he estado echando hasta 3,5ml/l para llegar al ec que he puesto anteriormente. Puede que las manchas sean por exceso de calmag? Los tallos principales siguen verdes completamente pero los tallos de las hojas están todos morados. Algún consejo?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: RSG2022

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
La hoja demuestra deficiencia de Calcio según tengo entendido, a ver si se suman otras opiniones par solucionar esto.
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Buenas tardes, llevo usando calmag de bio bizz desde el principio del cultivo y echando hasta 0.3 - 0.4 de ec en todos los riegos, incluso he subido hasta 0.45 en los últimos riegos. Estoy finalizando la cuarta semana de floración, desde el principio he tenido un led tgl de 50w y acabo de añadirle un apollo 4 de "140"w. Me están apareciendo manchas que parecen deficiencias de calcio como pongo en la foto. Según lo que pone en la etiqueta del calmag debería estar echando 1,2 ml/l y yo he estado echando hasta 3,5ml/l para llegar al ec que he puesto anteriormente. Puede que las manchas sean por exceso de calmag? Los tallos principales siguen verdes completamente pero los tallos de las hojas están todos morados. Algún consejo?
Partes de agua a 0 EC y para llegar a 0.3 o 0.4 has de echar 3.5ml por litro? Menuda estafa el nuevo calmag de biobizz entonces...
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022 y zesone

hierbis93

Semilla
29 Julio 2020
17
6
3
Y para subirlo a 0.3 has de echar tal cantidad? Iva a comprarlo pero si me dices eso ya no jaja
saludos
Pues con el efecto que está teniendo en mis plantas no te lo aconsejo. Porque aunque me ha ido bien hasta, ahora me está sacando carenciass muy grandes de calcio y un poco de magnesio. Le he echado enzymas a parte del calmag en último riego sin fertilizantes pero parece que sigue consumiéndose un poco por el calcio y el magnesio. Dejo fotos nuevas del avance de la carencia, así como la del cultivo en general para que me digáis si no es una carencia muy jodida. Por otra parte he leído que el calmag de atami está muy bien, eso o comprar calcio y magnesio por separado y ya vas controlando tú.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lalococo

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
pues eso del calmag de atami yo lo he usado mucho y si algo te aconsejo, esque no lo uses, y te lo digo porque durante mucho tiempo tenia excesos y no sabia de que era... el calmag de atami es el mas barato que hay, y tiene MUCHO nitrogeno, tu echas a 0.3-0.4 ec y si, te gastaras muy poco dinero, pero estas metiendo muchisimo nitrogeno, es nitrato calcico etc.
es mejor no usar calcio ni magnesio a usar eso.
por eso te decia de si el de biobizz era bueno (no tiene nitrogeno) cosa que todos llevan al usar nitrato de...
ya desde hace un tiempo vengo usando dolomita, y se acabaron los problemas, es calcio y magnesio en proporcion perfecta, natural y todo bien.
si quieres usar un calmag NO uses el de atami, si miras etiqueta lleva 6 de nitrogeno, eso es mucho.
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hierbis93 y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
pues eso del calmag de atami yo lo he usado mucho y si algo te aconsejo, esque no lo uses, y te lo digo porque durante mucho tiempo tenia excesos y no sabia de que era... el calmag de atami es el mas barato que hay, y tiene MUCHO nitrogeno, tu echas a 0.3-0.4 ec y si, te gastaras muy poco dinero, pero estas metiendo muchisimo nitrogeno, es nitrato calcico etc.
es mejor no usar calcio ni magnesio a usar eso.
por eso te decia de si el de biobizz era bueno (no tiene nitrogeno) cosa que todos llevan al usar nitrato de...
ya desde hace un tiempo vengo usando dolomita, y se acabaron los problemas, es calcio y magnesio en proporcion perfecta, natural y todo bien.
si quieres usar un calmag NO uses el de atami, si miras etiqueta lleva 6 de nitrogeno, eso es mucho.
saludos!
Creo que los calmag todos llevan nitrógeno , yo tengo el de canna y sobre 6% , el de advanced sobre 4 .
El de biobizz no lo recomiendo es muy flojo para led .
La dolomita también es muy buena solución pero con led también es necesario un aporte extra de calmag .
Hay la opción de calcio y magnesio independiente de canna , yo lo uso en proporción 3/1 en riego , en foliar también es posible ya que muchos calmag no se aconseja en foliar
 
  • Me gusta
Reacciones: hierbis93

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Creo que los calmag todos llevan nitrógeno , yo tengo el de canna y sobre 6% , el de advanced sobre 4 .
El de biobizz no lo recomiendo es muy flojo para led .
La dolomita también es muy buena solución pero con led también es necesario un aporte extra de calmag .
Hay la opción de calcio y magnesio independiente de canna , yo lo uso en proporción 3/1 en riego , en foliar también es posible ya que muchos calmag no se aconseja en foliar
el que es independiente de canna tambien lleva nitrogeno creo no? es un tema que me vuelve loco... lo unico que veo perfecto es la dolomita, ya que las plantas en la naturaleza no llueve calmag del cielo, debe estar en la tierra ese calcio si o si :D
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
el que es independiente de canna tambien lleva nitrogeno creo no? es un tema que me vuelve loco... lo unico que veo perfecto es la dolomita, ya que las plantas en la naturaleza no llueve calmag del cielo, debe estar en la tierra ese calcio si o si :D
El calcio y magnesio de mono canna son
NPK 0/0/0
En mi terraza al exterior no lo necesitaba , desde que estoy en indoor con led cob es como la luz , chupan y necesitan de lo lindo
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
El calcio y magnesio de mono canna son
NPK 0/0/0
En mi terraza al exterior no lo necesitaba , desde que estoy en indoor con led cob es como la luz , chupan y necesitan de lo lindo
Seguro es 0/0? Lo digo porque cualquier nitrato de calcio como su nombre indica es nitrógeno... Si tienes el producto a mano puedes ver etiqueta municiosamente? Me sorprendería mucho que no sea nitrato...
Saludos
 

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
El calcio y magnesio de mono canna son
NPK 0/0/0
En mi terraza al exterior no lo necesitaba , desde que estoy en indoor con led cob es como la luz , chupan y necesitan de lo lindo
Acabo de mirarlo tienes razón es óxido de calcio y óxido de magnesio es el calmag de canna el que lleva nitratos... Entonces la solución es tirar de mono.
 

hierbis93

Semilla
29 Julio 2020
17
6
3
Gracias a todos por las respuestas, probaré con la dolomita de primeras y, si en el siguiente cultivo me vuelve a pasar, ya cambio a calcio y magnesio por separado, pero vamos, queda claro que el calmag de biobizz no sirve.
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
pues eso del calmag de atami yo lo he usado mucho y si algo te aconsejo, esque no lo uses, y te lo digo porque durante mucho tiempo tenia excesos y no sabia de que era... el calmag de atami es el mas barato que hay, y tiene MUCHO nitrogeno, tu echas a 0.3-0.4 ec y si, te gastaras muy poco dinero, pero estas metiendo muchisimo nitrogeno, es nitrato calcico etc.
es mejor no usar calcio ni magnesio a usar eso.
por eso te decia de si el de biobizz era bueno (no tiene nitrogeno) cosa que todos llevan al usar nitrato de...
ya desde hace un tiempo vengo usando dolomita, y se acabaron los problemas, es calcio y magnesio en proporcion perfecta, natural y todo bien.
si quieres usar un calmag NO uses el de atami, si miras etiqueta lleva 6 de nitrogeno, eso es mucho.
saludos!
donde estas comprando dolomita?, la necesito para mi enmiendas de living soil.
 

Jordi22

Crecimiento
1 Marzo 2020
56
25
23
30
Hola! Pudiste solucionar la deficiencia? Me esta pasando lo mismo creo. Y no se si es deficiencia o un bloqueo por exceso. Llevo a 0,4/0,5 con CaO y MgO y una vez por semana le doy un abono mineral que me deja la ec en 1,4/1,5. 21 dias de flora.
 

Adjuntos

DelPakal

Cogollo
23 Octubre 2014
206
421
83
41
Hola! Pudiste solucionar la deficiencia? Me esta pasando lo mismo creo. Y no se si es deficiencia o un bloqueo por exceso. Llevo a 0,4/0,5 con CaO y MgO y una vez por semana le doy un abono mineral que me deja la ec en 1,4/1,5. 21 dias de flora.
Es exceso. Echa agua de Osmosis sin nada de calmag y no verás eso... Por lo tanto es exceso. Los calmag es el peor invento. Sólo sirve si lo echas una vez a la semana. Nunca en todos los riegos. Lo de subirlo a 0.4 con calmag es un mito pero gigante.
 
  • Me gusta
Reacciones: RSG2022 y Pacojones38

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
Hola! Pudiste solucionar la deficiencia? Me esta pasando lo mismo creo. Y no se si es deficiencia o un bloqueo por exceso. Llevo a 0,4/0,5 con CaO y MgO y una vez por semana le doy un abono mineral que me deja la ec en 1,4/1,5. 21 dias de flora.
yo la soluciones con cambio de sustrato, y mesclando con agua de llave.
 

Jordi22

Crecimiento
1 Marzo 2020
56
25
23
30
Es exceso. Echa agua de Osmosis sin nada de calmag y no verás eso... Por lo tanto es exceso. Los calmag es el peor invento. Sólo sirve si lo echas una vez a la semana. Nunca en todos los riegos. Lo de subirlo a 0.4 con calmag es un mito pero gigante.
Le hice un riego con agua de la canilla pasada por filtro de carbon que tiene una ec de 0,3/0,4 y me encontre con un ph en 4,9 y una ec elevada.
Yo le agregaba algunas gotas nada mas de calmg porque el agua de la canilla sale con 0,3. Y tenia entendido que para que el ph sea estable es mejor en 0,4.
 

hierbis93

Semilla
29 Julio 2020
17
6
3
Hola! Pudiste solucionar la deficiencia? Me esta pasando lo mismo creo. Y no se si es deficiencia o un bloqueo por exceso. Llevo a 0,4/0,5 con CaO y MgO y una vez por semana le doy un abono mineral que me deja la ec en 1,4/1,5. 21 dias de flora.
Pues al final no pude comprar la dolomita porque no la encontré en un par de sitios. Acabé comprando calmag de emerald harvest y a los días parece que se freno bastante, aunque la deficiencia hizo mella en las plantas, en una en especial. Por lo menos este calmag sube hasta 0.5 el ec con la dosis máxima que te pone en el bote y no hay que echarle 4 o 5 ml por litro para llegar a ese ec.

Dejo por aquí algunas fotos de como han acabado y el estado en general, no va mal del todo.

La que está peor y la que está con las hojas moraditas son gorilla glue de frenetic seeds y la restante una mamba negra también de frenetic seeds.
 

Adjuntos

RSG2022

Semilla
14 Octubre 2022
18
6
3
47
Buenas tardes, llevo usando calmag de bio bizz desde el principio del cultivo y echando hasta 0.3 - 0.4 de ec en todos los riegos, incluso he subido hasta 0.45 en los últimos riegos. Estoy finalizando la cuarta semana de floración, desde el principio he tenido un led tgl de 50w y acabo de añadirle un apollo 4 de "140"w. Me están apareciendo manchas que parecen deficiencias de calcio como pongo en la foto. Según lo que pone en la etiqueta del calmag debería estar echando 1,2 ml/l y yo he estado echando hasta 3,5ml/l para llegar al ec que he puesto anteriormente. Puede que las manchas sean por exceso de calmag? Los tallos principales siguen verdes completamente pero los tallos de las hojas están todos morados. Algún consejo?
Buenas noches!!yo comprobaría el drenaje y haber q sale d pH y ec,q seguro lo tengas fuera del rango q necesitas,si es así creo q calmag d biobizz más el reductor d biobizz no funcionan bien,tengo dudas d lo q se habla aveces d los led pro creo q el principal problema es el calmag d biobizz xq agua base a 0.4 con ello no tiene ninguna estabilidad el pH y al estar el pH fuera del rango necesitado... ahí las malditas carencias,a mi siempre m pasa y es complicado,aveces e echo pruebas al sustrato nuevo light mix d biobizz y no cumplen las expectativas d pH y ec,no sé si t podrá servir d algo la respuesta, igualmente q tengas suerte en el cultivo!!
 
-