Duda con mi primer cultivo sodio o bajo consumo?

monito28

Semilla
2 Junio 2011
8
0
0
Buenas a todos , he hecho un microcultivo con una agrolite de bajo consumo de 150W , y las planas me han salido bastante bien , y ahora voy a ampliar el armario , me voy a hacer con uno de 80x80x1,60 mas o menos , y mi duda es si meter dos agrolite de 250w de bajo consumo o una de sodio de 500w , en watios es lo mismo pero a la hora de la factura no , ademas de que las de bajo consumo ya traen el balastro integrado , pero la gran duda es , las plantas crecen mejor con alguna de las dos o eso es indiferente?
Muchas gracias a todos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola monito !!
sin dudas ni lo pieses !! no hay comparacion !! el sodio es lo mejor y muchisimo mas rapido !!
ahora eso si el consumo de electricidad sera mayor no es lo mismo 250w que 400w se entiende !! el sodio viene de 250w,400w,600w !!
por tus medidas lo ideal seria el de 400w !!!
podras cultivar sin problemas 8 plantas en macetas de 7 lts !!!
saludos makina !!
 

monito28

Semilla
2 Junio 2011
8
0
0
Muchas gracias por las respuestas , al final me he decantado con un armario de 0,75xo,75x1,6 , una bombilla de sodio de 250w y pondre cuatro o cinco plantas , se que tengo espacio desaprovechado , pero por ahora la factura de la luz no puede subir tanto como para poner una bombilla de 400w.
que os parece¿?
muchas gracias , y buena cosecha a todos!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
esta perfecto monito !!
un 250w va bien ahi !!!! y cuando las cosas mejoren le podes colocar un 400w que seria lo mejor (digo por el espacio)
las bc sirven para los primeros 7,10 dias !! el sodio al tener mas lumenes hace que tus plantas crezcan mas rapidas y con mas fuerza !!
yo cultive con bc y hoy tengo sodio !! no hay comparacion !!!!
por el espacio que tienes y segun la variedad que coloques!! puedes tener sin problemas 6,7 plantas en 7 lrs !!!
saludos makina !!
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
ya te lo han dicho todo compi.para el espacio que tienes lo mejor es 1 sodio de 250w y yo que tu no meteria una de 400 w ni loco.tendrias problemas con la temperatura.
Y lo que te han dicho 6-7 plantas irias debuti.yo pondria 6 asi estarian bien agusto sin agobiarse y sin taparse mucho unas con las otras y date cuenta tambien que necesitas un espacio para el humidificador.
 

monito28

Semilla
2 Junio 2011
8
0
0
al final , ya tengo todo montado , me he decantado por una 250w , y el armario , he encontrade de oferta uno de 1x1x2 , y dado que por ahora no puedo aumentar bombilla he puesto 2 plantas en 11litros , se que tengo mucho espacio desaprovechado pero no puedo meter mas luz por ahora que no pago yo la factura. He puesto 5 critical+ de dinafem , en breves empezare un seguimiento si toda va bien
que os parece?
 
-