Duda con mi primer cultivo

Servus

Semilla
26 Abril 2020
6
1
3
30
Buenas a todos!

Con esto de la cuarentena y el tiempo libre que conlleva me he empapado de info y he decidido a aventurarme a montar un indoor.

Como necesito poca producción después de ver los pros y los contras me he decantado por este 60x60 LED 60W se que es flojo pero si saco 100 gr por cultivo a coste bajo por mi perfecto jeje

Enlace del armario

Mi intención es tener 2-4 plantas para ir practicando pero me da miedo el olor por los vecinos y no se que ponerle...

He leído sobre filtros de carbón, ozonizadores e ionizadores, e incluso geles.

Mi idea es invertir 40€ más en un filtro de carbono air mountain de 237 m3 para el extractor TT de 198 m3.

¿Creeis que será bastante para el armario?
¿Tendre problemas en floración?
¿Recomendais otra alternativa tipo ozonizadores o gel?

y por último

¿Que tal este kit para empezar, lo veis bien o había alternativas mejores por ese precio/consumo?

Contadme vuestras experiencias

Muchas gracias y buenos humos!!
 

Cessarmh

Semilla
15 Abril 2020
24
6
3
25
Las palmas
Buenas tardes compañero.. ese armario es muy muy básico y no te viene todo lo que te hace falta para un buen cultivo.. de ahí su precio, es más fácil comprarlo por separado pues en los grow suelen añadir cosas que con el tiempo te darás cuenta que son inútiles y que habrán otras muy útiles que tendrás que ir comprando.. lo mejor es que nos digas de cuánto presupuesto dispones para dicho proyecto y desde aquí te puedo asesorar..
 
  • Me gusta
Reacciones: mutanterock

Servus

Semilla
26 Abril 2020
6
1
3
30
Hola Compi!

Muchas gracias por tu respuesta. El presupuesto que tengo es eso unos 200€ 50€ arriba o abajo. ¿Que me recomiendas? ¿Que me falta?

Muchas gracias
 

Javier Leal Hernanz

Crecimiento
28 Abril 2020
53
26
23
30
Hola Compi!

Muchas gracias por tu respuesta. El presupuesto que tengo es eso unos 200€ 50€ arriba o abajo. ¿Que me recomiendas? ¿Que me falta?

Muchas gracias
Armario, foco, extractor, intractor, filtro de carbón, ventiladores para mantener el aire moviéndose, humidificador, termohigrometro, medidor de ph y ec, reflectante, muy recomendable una bolsa de CO2, insecticida, fertilizante, macetas y sustrato. Y unas buenas semillas jaja yo me he dejado cerca de 350-400 en todo y la verdad que la mejor inversión que he hecho. Algunos packs básicos vienen con cosas que merecen la pena pero otros no. Miralo bien porque el mismo pack de extracción de olor que mire salía más caro que comprándolo por separado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pity86

Floración
7 Enero 2009
129
60
33
Norte
Hola Servus

Siendo la 1 vez que cultivas y con un presupuesto de 150-200 tal vez deberías plantear pillar cosas por separado.
Debes pensar si quieres invertir en un cultivo esporádico o si crees que vas a seguir después,lo digo porque según lo que vayas ha hacer merece la pena gastar la pasta en ciertas cosas que las puedas aprovechar mas adelante.

Por ejemplo el foco de 60w que viene en el kit no creo que lo utilices si amplias el cultivo.
Con una bombilla de unos 150W, un casquillo y un cable ya tienes la iluminación por poco dinero
( dejo un ejemplo de bombilla https://www.xtremegrow.com/bombilla-cfl-hortilight#/145-potencia-125_w/162-periodo-floración )

El armario lo puedes hacer en un armario de casa......en el plato de ducha de un segundo baño(si lo tienes y no lo utilizas ) o hacértelo tu con una nevera de esas de llevar al campo
o una caja de cartón forrada o plastificada ( Los estancos suelen tener de valijas de tabaco que reciben ) o da rienda suelta a tu imaginación que en estos tiempos que corren no esta mal entretener la mente. :p

Los extractores y tubos, las macetas son mas baratos en las ferreterías on-line

Y los termómetros y los higrómetros y ventiladores por amazon

Pero bueno luego esta lo cómodo pero como dice el compi mas atrás, te meten cosas que sube el precio y casi no se utilizan.

Espero haberte dado alguna idea de abaratar tu cultivo.
Yo empece poco a poco y la verdad que se le mete dinerito a nuestras nenas y segun te haces mas friqui mas cositas;) jejejejje




Un saludete y mucha suerte
 

Servus

Semilla
26 Abril 2020
6
1
3
30
Hola!

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto es que como soy un poco impaciente lo compre y me llegó ayer aunque no viene completo, les ha faltado meter reductor de ph, semillas, cinta, turba etc...

Ahora ni cogen el teléfono ni responden a los mail así que no se muy bien que hacer. ?

Por lo demás viene con casi todo a falta de filtro, la verdad es que después de buscar mucho por separado ví que me ahorraba como mucho 30€ y no tenía la seguridad de acertar y fui a lo cómodo. Una novatada de libro. Pero bueno quien sabe lo mismo no sale tan mal. Estoy germinando una auto pero no sale así que tendré que comprar semillas si no me soluciona nada tecno cultivo..
 

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
Buenas a todos!

Con esto de la cuarentena y el tiempo libre que conlleva me he empapado de info y he decidido a aventurarme a montar un indoor.

Como necesito poca producción después de ver los pros y los contras me he decantado por este 60x60 LED 60W se que es flojo pero si saco 100 gr por cultivo a coste bajo por mi perfecto jeje

Enlace del armario

Mi intención es tener 2-4 plantas para ir practicando pero me da miedo el olor por los vecinos y no se que ponerle...

He leído sobre filtros de carbón, ozonizadores e ionizadores, e incluso geles.

Mi idea es invertir 40€ más en un filtro de carbono air mountain de 237 m3 para el extractor TT de 198 m3.

¿Creeis que será bastante para el armario?
¿Tendre problemas en floración?
¿Recomendais otra alternativa tipo ozonizadores o gel?

y por último

¿Que tal este kit para empezar, lo veis bien o había alternativas mejores por ese precio/consumo?

Contadme vuestras experiencias

Muchas gracias y buenos humos!!

No dudes en compartir fotos de tu cultivo, queremos ver cómo evoluciona :)
 
-