Duda en germinacion

bilbotik

Semilla
19 Julio 2009
35
0
0
Ke pasa gente, es la primera vez que planto semillas, y las acabo de poner a germinar directamente en tierra, en vasos de plastico.
Mi duda es si es mejor sacarlas ya al balcon o mejor dejarlas dentro donde les de bien la luz. De momento no las he sacado por si acaso ya que de noche baja la temperatura, pero de dia para esta semana han dado buen tiempo.
Gracias de antemano, atod@s los ke participais en el foro.
 

ciru´s

Semilla
6 Mayo 2010
115
0
0
ola bilbotik!!
decirte k te as decidido x la peor forma de germinacion para mi opinion, ya k germinando en tierra no ves lo k pasa, la germinacion necesita calor y humedad xr en una medida considerable, con esto kiero decirte k no te pases ponla encima de una fuente de calor y humedecela kn pulverizador,nunca rieges xk si no corres el riesgo de k la semilla se vaya al fondo y no salga, asink no ace falta nada de luz para germinar solo kuando salga la planta.un saludo
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
Yo la mia , tiene 5 hojas, la he puesto al sol y las 2 primeras hojas ( las redonditas) se han puesto marrones... porq es¿
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compañeros!!

Es verdad que para la germinacion no es necesaria la luz sino el calor y la humedad!! no hay nada de malo en germinar en tierra mientras esta sea buena!! pero cada uno tiene su metodo!! a mi no me gusta las servilletas por el manoseo que implica transplantarla!! otra cosa!! no es bueno esperar a que tenga varias hojas para ponerla al sol!! apenas sale la niña obligadamente al sol directo con los debidos cuidados de tener la tierra humeda pero no hay ningun problema y la planta te lo agradecera

suerte!
 

shotta69

Semilla
9 Mayo 2010
24
0
0
he germinado una semilla, el tallo hacia abajo a la hora de plantarla, pero la cabeza? la pongo dentro o fuera de la tierra?
 

bilbotik

Semilla
19 Julio 2009
35
0
0
No es el tallo es la raiz, y la semilla haciendo un agujero a 1 cm como mucho y tapandolo con tierra sin compactarla demasiado.

Decir que gracias por los comentarios y que ya han asomado y crecido algo la mayoria de las plantitas
 
-